3 países de Latinoamérica que debes visitar este 2023

Según la Organización Mundial del Turismo, México, Argentina y Brasil son los 3 países más visitados en el año 2018 en Latinoamérica. No nos extraña nada, ya que los monumentos que tienen cada país, su cultura y  su gran interés turístico, hace que cada año sean más los viajeros y turistas que deseen visitar cualquiera de estos países maravillosos.

Anuncio

Si hiciéramos un pequeño ranking de visitantes a los paises latinoamericanos, haríamos una pequeña lista como esta que vamos a añadir a continuación:

  • MÉXICO – 39.298.000 visitantes
  • ARGENTINA –  6.705.000 visitantes
  • BRASIL – 6.589.000 visitantes
  • CHILE – 6.450.000 visitantes
  • REPÚBLICA DOMINICANA – 6.188.000 visitantes.

Nosotros hablaremos en este artículo sobre los tres primeros. Tanto México, Argentina como Brasil, tiene un rico patrimonio cultural e histórico, esto sin lugar a dudas hace que muchos viajeros y turistas de todo el mundo pongan el ojo en estos tres países para pasar unas vacaciones o simplemente realizar una escapada.

Hoy en día hay muchas facilidades para viajar a cualquier lugar del mundo, y las agencias de viajes nos facilitan la organización del viaje. Actualmente ya podemos reservar vuelos y hoteles mediante internet, y cada vez son más los que reservan paquetes turísticos para visitar su destino deseado sin preocupaciones alguna.

Quien vive ve, pero quien viaja ve más.

Afortunadamente, Latinoamérica está lleno de lugares con historia y mucho encanto. A continuación os descubriremos estos tres países más visitados y os daremos algunos datos muy interesantes para que forme parte de vuestra lista de viajes pendientes en el 2019.

MÉXICO | DESTINO LATINOAMÉRICA

Y es que México cuenta con mucho interés turístico, y aunque muchos piensen que el turismo solo visita este país por sus playas y su clima, en México podemos encontrar muchas ciudades interesantes que harán que te enamores del país azteca

El crecimiento del turismo en México crece cada año más y más. Tanto es así que tenemos que decir que el país azteca ha desbancado a Turquía y Reino Unido de en la lista de turismo mundial. Sin duda un gran paso para el país latinoamericano que se afianza en los puestos superiores de esta lista.

¿Queréis saber un dato curioso? En 2017, a México llegaron más visitantes que en todos los países de América del Sur juntos. Algo que pasará a la historia y que dice mucho del potencial que tiene este país.

La gran oferta turística de México es una de sus grandes potencias para que estos datos crezcan cada año. Existen paquetes turísticos economicos que hacen que puedas disfrutar de estos atractivos al 100%. Poder viajar cómodamente a cualquier lugar del mundo es una gran suerte que debemos de aprovechar hoy en día.

✅ Conoce las 5 increíbles curiosidades sobre Chichén Itzá en México, una de las maravillas del mundo.

DESTINOS LATINOAMÉRICA MÁS VISITADOS EN MÉXICO

Os contamos cuales son los destinos más visitados del país azteca.

  • CANCÚN

  • RIVIERA MAYA

  • CIUDAD DE MÉXICO

  • LOS CABOS

  • PUERTO VALLARTA

méxico latinoamérica

Anuncio

ARGENTINA | DESTINO LATINOAMÉRICA

Argentina es el segundo país más visitado de Latinoamérica, a su vez es el primer país de América del Sur que más visitantes recibe al año, incluso por delante de Brasil y Chile, como ya hemos visto en el ranking que os hemos dejado al principio del post.

Argentina cuenta con numerosas atracciones turísticas, tanto culturales como gastronómicas. Cada año recibe más visitantes y hemos de confesar que este país está dentro de nuestros planes viajeros. ¿Quién no querría conocer este maravilloso país?

Muchos son los viajeros que vienen a conocer lugares increíbles como pueden ser: Valle Calchaquíes, montarse en el tren que es capaz de elevarte hasta 4.200 metros de altutud o la Quebrada de Humahuaca entre otros muchos. 

Según el gobierno de Turismo de Argentina podemos encontrar 5 lugares que todo viajero no debe de perderse en su viaje a este bello país latinoamericano. Sin duda son 5 lugares que reciben miles de visitas al año y creemos que no deben faltar en este artículo.

✅ En este artículo os recomendamos 4 excursiones imprescindibles para hacer en Salta.

DESTINOS LATINOAMÉRICA MÁS VISITADOS EN ARGENTINA

Os contamos cuales son los destinos más visitados del país.

  • BUENOS AIRES CIUDAD

  • CATARATAS DEL IGUAZÚ

  • MENDOZA

  • BARILOCHE

  • SALTA Y JUJUY EN EL NORTE

Recomendamos reservar paquetes turísticos convenientes para hacer de tu visita a Argentina un viaje inolvidable. No hay nada como conocer un lugar al 100% y con gente local que pueda contarte la historia real del destino que se visita.

argentina latinoamérica

BRASIL | DESTINO LATINOAMÉRICA

Brasil es considerado también como uno de los principales destinos turísticos de América del Sur. Sus playas y su gran atractivo cultural hace que todo el mundo haya soñado alguna vez con visitar este hermoso país, ¿nos equivocamos?

Si bien es verdad que hace unos años Brasil no era un destino seguro para viajar, hoy en día ya ha cambiado afortunadamente. Es el destino elegido por muchos para tomarse unas buenas vacaciones y conocer un poco más sobre uno de los países con mayor extensión a nivel mundial.

El país perfecto para conocer la naturaleza más salvaje, pues en Brasil se encuentra la selva del Amazonas. Toda una aventura donde podrás conocer miles de especies de animales diferentes y disfrutar de su gran flora.

DESTINOS LATINOAMERICANOS MÁS VISITADOS EN BRASIL

Os contamos cuales son los destinos más visitados de Brasil.

  • RÍO DE JANEIRO

  • FLORIANÓPOLIS

  • FOZ DO IGUAÇÚ

  • SAO PAULO

Sin duda no podía faltar Brasil como país recomendado para viajar en este 2019.  Es hora de reservar a buen precio unos pasajes aéreos o como se diría en brasileño passangens aereas para disfrutar de unas vacaciones o un gran viaje de aventura a uno de los países más bonitos del mundo.

Cristo_Redentor latinoamérica

 Como hemos dicho anteriormente, la forma más cómoda de conocer cualquiera de estos 3 países, es contratando algunas de las de opciones de paquetes que pueden ofrecer las agencias y webs online.

Queremos dejarte algunas razones por las cuales el viajar reservando paquetes turísticos puede ser una gran opción. Sabemos que muchos viajeros tienen esta duda y queremos resolverla aprovechando este artículo.

  • Ahorras tiempo.  El planificar un viaje te puede llevar dias e incluso semanas. Si eres una persona bastante ocupada agradecerás que  el viaje esté completamente adaptado a ti sin que tu tengas que organizar nada.
  • Tu primer viaje o destino nuevo. Y es que no sabemos que podemos encontrarnos en un lugar que no conocemos. No lo decimos por que pase algo malo, lo decimos porque puede que no sepas aprovechar bien los días y al final vuelvas a casa sin haber conocido al menos lo más importante de ese destino.
  • La seguridad al viajar. Sin duda nos referimos a la hora de afrontar cualquier problema a la hora de estar en un destino nuevo el cual no conoces. También surgen imprevistos y es más cómodo que tengas a alguien encargado de solventar esos problemas.
  • Viajes diferentes y temáticos. La oferta que tiene estos paquetes turísticos es bastante variada y en muchas ocasiones vienen ideal para la fecha en la que se viaja. A continuación os ponemos un ejemplo: Viajar a Río de Janeiro en plena fecha del Carnaval. Existen paquetes que harán que disfrutes expresamente del Carnaval de Río.

✅ ¿Quieres saber qué destinos viajar acompañado con la familia? En el post que os dejamos a continuación os contamos cuales son los 5 mejores destinos para viajar con tu familia

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario