Qué ver en Bournemouth en 1 día

Ya teníamos ganas los yuyis de hablaros de Reino Unido. Es que no podemos evitar escribir y pasaros información del que para nosotros es uno de los mejores países del mundo, basándonos en nuestra experiencia todo hay que decirlo. Y es que hoy queremos hablaros de qué ver en Bournemouth en 1 día. Sin duda, uno de los destinos preferidos por los ingleses cuando llega la época de «calor en UK.

Anuncio

¿DÓNDE ESTÁ BOURNEMOUTH?

Esta ciudad costera se encuentra en el sur de Inglaterra. Entre las ciudades de Poole y Southampton. Es muy famosa por su actividad nocturna y por sus 11 kilometros de playas que ésta posee. Además hay que decir por experiencia de los yuyis que es una de las mejores playas de todo Inglaterra. Arena blanca y fina y no piedras alrededor de toda la playa como puede haber en lugares como Brighton, Eastbourne o Folkstone.

qué ver en Bournemouth

Anuncio

Cuando los yuyis decidimos ir a esta ciudad del sur de UK, ya habíamos visitado Southampton y Brighton. Son ciudades muy diferentes, e incluso Bournemouth tiene un estilo más americano, como más californiano. Tiene bastante ambiente y debido a su universidad tiene bastante movimiento también.

Nosotros cogimos el bus desde Victoria Coach Station. Tardamos como hora y media o dos horas en llegar y la verdad es que la estación de autobuses no está nada cerca de lo que viene siendo el centro de la ciudad. Cuando bajas del bus tendrás que buscar autobuses de líneas, taxis o ir caminando como hicimos los yuyis hasta el centro, más o menos tardamos unos 35 o 40 minutos.

Desde que fuimos para los yuyis se convirtió en una ciudad a tener en cuenta para cuando llegara el verano y no pudiéramos viajar a España de vacaciones. Es por eso que queremos hacer este post sobre qué ver en Bournemouth, pensamos que es una ciudad muy a tener en cuenta.

⚠️ Visita otro de los lugares más increíbles cerca de Londres, hablamos del monumento megalítico de Stonehenge. En este post podrás conocer todas las formas que hay de ir a Stonehenge desde Londres.

 

UNIVERSIDAD DE BOURNEMOUTH | QUÉ VER EN BOURNEMOUTH

Aunque no se encuentra en la misma ciudad de Bournemouth, esta universidad, en concreto su biblioteca ha ganado dos premios nacionales.

  • Premio de Diseño de Bibliotecas de la Sociedad de la universidad, bibliotecas nacionales y universitarias (SCONUL) para una gran universidad
  • Times Higher Education Leadership and Management Award Outstanding Biblioteca Team.

Su ubicación exacta se encuentra en la ciudad vecina de Poole y el lema Heráldico de la universidad es Discere Mutari Este, que viene a significar (para aprender es a cambio).

universidad de bournemouth

Qué ver en Bournemouth

Sin duda lo más característico de esta ciudad y donde se concentra la vida de los ciudadanos y turistas de esta ciudad es el Espigón.
Podemos encontrar puestos de algodón de azúcar, atracciones de caballitos, también podemos encontrar toboganes, atracciones para los aficionados de experiencias fuertes… En resumen, todo lo  que se necesita para pasar un buen día en la costa sur de Inglaterra.

También desde aquí se pueden hacer excursiones en barco a destinos como Brownsea Island, una reserva natural donde es posible observar animales como aves o ardillas rojas.

Los yuyis nos quedamos con las ganas de subirnos al famoso Globo aerostático, Bournemouth Balloon que se le llama.  Donde podrás ver unas vistas increíbles de la ciudad, del mar y sus acantilados. Porque si algo hay en las costas inglesas, son preciosos acantilados.

qué ver en Bournemouth
El precio de esta atracción es de 10 libras y lo malo es que solo funciona cuando los días están bastantes claros o soleados. Es muy aconsejable mirar primero el tiempo vas a planear subir a este globo. Los yuyis no pudimos hacerlo por falta de tiempo pero la verdad es que nos tocó un día bastante bueno, aunque ya sabéis, esto es UK, y en más de una ocasión tuvimos que coger el paraguas jajaja.

El Balloon Bournemouth es sin duda algo que ver en Brighton sí o sí. Se encuentra amarrado en unos hermosos jardines llamados, Lowers Gardens. Forma parte de la trilogía de zonas verdes de la ciudad donde podemos encontrar también Central Gardens y Upper Gardens. En este jardín típico ingles podrás asistir a conciertos en el quiosco que hay además de fuegos artificiales por las noches.

qué ver en Bournemouth

Después de un buen paseo por este hermoso parque sin duda los yuyis recomendamos ir a descansar cerca del Oceanarium mirando al mar. Puedes relajarse en la playa y tomar el sol.

En estas playas preciosas encontramos una curiosidad que a los yuyis nos llamó mucho la atención y son las casitas de colores que hay justo al entrar a la playa. Hay una gran linea de casitas pequeñas de colores las cuales la gente suele utilizarlas para pasar el día en la playa. Normalmente tu cogerías tu sombrilla y tu toalla y te pondrías en la arena, pero si decides alquilar una casita pequeñita de la que hablamos, pues simplemente puedes colocar tu silla dentro, con tu nevera y tu espacio personal para que puedes disfrutar de un buen día de playa. La verdad es que no llamó bastante la atención porque algunas tenían hasta cocina dentro.

Imagínate el día en familia o con amigos que puedes echar si alquilas una casita.

qué ver en Bournemouth

CURIOSIDADES DE BOURNEMOUTH

  • En Bournemouth se sirve más de dos mil helados al día, 750 mil helado al año a lo largo de sus 11 kilómetros de playa.
  • Winston Churchill casi muere en esta ciudad. Calló desde un puente en Bournemouth y estuvo en cama tres mes. La altura del puente era de 9 metros.
  • El autor del Señor de los Anillos y el Hobbit, J.R.R Tolkien vivió en Bournemouth.
  • Bournemouth disfruta de un promedio de 7 horas de sol al día. Para ser Reino Unido es todo un privilegio.
  • A Los Beattles les encantaban esta ciudad. Después de Liverpool y Londres, Bournemouth se convirtió en la tercera ciudad donde más conciertos dieron.

 


Una de las excursiones que nosotros recomendamos hacer en Bournemouth es la Costa Jurásica.  Descubre una de las costas más espectaculares del sur de Inglaterra con una excursión en autobús desde Bournemouth. Viaja por la famosa Costa jurásica pasando por el Puerto de Poole y Sandbanks y descubre el único Patrimonio de la Humanidad natural de la UNESCO del país. No podía faltar en este post sobre qué ver en Bournemouth.

Si quieres saber más sobre esta excursión haz click en esta página donde podrás saber más.

Creemos que esta ciudad de la costa sur de Inglaterra es un bello paraíso para disfrutar de un verano al sol tranquilamente saliendo del estrés de la gran capital inglesa. Una ciudad no muy grande con muchos acantilados y bellos paisajes naturales, con 11 kilómetros de playa que hace que puedes relajarte en cualquier momento y con muy buen ambiente para disfrutar de fiestas y amigos.

Algunos amigos nuestros que conocimos en Londres durante nuestra aventura londinense de 3 años, han decidido mudarse a esta bella ciudad buscando tranquilidad, menos ruidos, playa, mejor tiempo, alojamiento más barato…en resumen, un mejor cambio de vida. Muchos así nos lo confirman.

Como siempre nos gustaría despedir el post con un video del tema principal de este post. Nosotros solo con ir una vez ya nos convenció. Vosotros tenéis que ir y decidir si es un bello paraíso inglés.

 

Esperamos que os haya gustado mucho este post y seguirnos escribiendo sobre nuestra aventura por la costa sur de Inglaterra donde tuvimos la suerte de visitar Southampton, Brighton, Eastbourne y Folkstone. Os dejamos en el enlace del post sobre «Qué hacer y ver en Brighton» que pensamos os puede servir de ayuda para planificar una escapada a esta maravillosa ciudad muy cercana a Bournemouth.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.
 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.
 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.
 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.
 Los mejores tours entrado aquí.
 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.
 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.


Estamos abiertos a que nos dejéis comentarios con vuestras dudas o que contactéis con nosotros a través de nuestras Redes Sociales o nuestro Email.

Blogdelosyuyis@gmail.com

Anuncio

2 comentarios en «Qué ver en Bournemouth en 1 día»

  1. Nos ha encantado este paseo virtual por Bournemouth ya que nosotros también somos unos enamorados del Reino Unido y, cada vez que podemos, hacemos una escapada. Nos apuntamos vuestras recomendaciones ya que, a pesar de que Víctor estuvo viviendo un tiempo en Southampton, nunca llegó a visitar Bournemouth… ?
    Saludos.

    • Anda si? Tambien hemos visitado Southampton pero no hemos tenido tiempo de realizar el post. Para nosotros vivir en Reino Unido ha sido una experiencia única de la cual hemos aprendido mucho. Hemos descubierto lugares increíbles que la verdad más de un país del mediterráneo quisiera tener.
      Ojalá volvamos pronto y conozcamos más rincones increíbles de este hermoso país.
      Un saludo chicos!

Deja un comentario