Cómo tramitar visado de viaje ESTA para Estados Unidos

Muchos habéis sido los que nos habéis preguntado sobre el Visado Esta para viaje a Estados Unidos ya que tenéis pensado hacer este viaje muy pronto. Hoy los yuyis queremos traeros un post dedicado a ello para que así os sirva a la hora de tramitarlo.

Anuncio

Si vives en España puedes obtener este visado en la embajada americana de Madrid pero la verdad es que es mucho más cómodo hacerlo de la forma que los yuyis lo hicimos cuando viajamos a Nueva York el pasado mes de Febrero de 2017.

Hoy en dia muchos documentos que se necesitan en la vida diaria se tramitan por Internet, debido a su rapidez y facilidad. El visado Esta no es menos. Los yuyis lo tramitamos por internet y en un corto plazo lo teníamos con nosotros listo para utilizarse. Por eso recomendamos 100% tramitarlo vía online.

¿Como tramitar visado de viaje ESTA para Estados Unidos?

  • PASAPORTE VÁLIDO (NO CADUCADO)
  • TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO PARA PAGAR LAS TASAS CORRESPONDIENTES
  • CORREO ELECTRÓNICO (OPCIONAL PERO RECOMENDABLE)
  • NÚMERO DE TELÉFONO (OPCIONAL PERO RECOMENDABLE)

Algo muy interesantes es que puedes rellenar la solicitud Esta aunque no tengas decidida la fecha aún ni el destino donde vas a ir de viaje a Estados Unidos. Es por eso que también se podrá realizar algunos cambios cuando ya se tenga decidido la fecha y lugar.

Vamos a dejaros algunos parámetros que se podrán modificar después de hacer la solicitud para que lo tengáis en cuenta si ya estáis pensando en solicitar este visado.

  • Aerolínea con la que se viaja
  • Ciudad desde donde se viaja a Estados Unidos
  • Dirección en la cual se va a hospedar en su estancia en Estados Unidos
  • Número de teléfono de contacto
  • Correo electrónico donde se recibirá las comunicaciones

¿Cuánto dura la solicitud del Visado Esta?

Dura hasta dos años. Es por eso que se puede tramitar ahora mismo si estas pensando viajar a Estados Unidos dentro de 7 meses. Además, no importa las veces que viajes a Estados Unidos con la misma solicitud siempre y cuando cumpla el periodo de tiempo de dos años o también si tu pasaporte no ha caducado. Si este fuera el caso se debería de tramitar de nuevo la solicitud del Visado Esta ya que el número de pasaporte es diferente al que ya se tiene.

Los yuyis vamos a utilizarla de nuevo ya que en 2018 queremos volver a pisar suelo americano. Esta vez no será a Nueva York, si no que iremos a la Costa Oeste de Estados Unidos. Estamos deseando de ver San Francisco, San Diego, Los Angeles, Las Vegas… Al no tener que renovar nuestro pasaporte y estar dentro del periodo limite de los dos años, podremos utilizar nuestro Visado Esta sin ningún problema.

¿Qué pasa si me deniegan la solicitud?

Esto es algo que se nos pasa a todos por la cabeza. Por eso también muchas veces es mejor solicitar el Visado Esta con antelación antes de comprar vuelos o reservar alojamientos.

De todas formas hay muy pocas posibilidades de que te rechacen la solicitud, aunque si pasara esto no significaría que tendrías prohibida la entrada a los Estados Unidos de America, si no que no tendrías acceso a través del Visado Esta.

Si esto pasara los yuyis recomendamos concertar una cita en la embajada americana donde te harán una entrevista y estudiaran el caso. Si la solicitud es denegada no podríamos volver a rellenarla porque no hay opción de revisión online. Se debería de contactar con la embajada americana para iniciar la solicitud de nuevo.

¡¡ MUY IMPORTANTE !!

Por favor, siempre rellenar todos los datos reales, no intenten poner datos falsos porque esto solo perjudicara al que solicita el visado. Hemos leído en algunos blogs, gente que ha puesto otros apellidos o simplemente un email falso y el visado ha sido denegado.

Además queremos añadir que el Visado Esta no garantiza que se pueda entrar a Estados Unidos de forma directa. Realmente es una ayuda, pero quien tiene la ultima palabra de decidir si entras al país o no es el oficial de inmigración en la aduana del aeropuerto. También se han dado caso de que este agente a reconocido datos falsos y automáticamente ha prohibido la entrada al país de esa persona.

Puede parecer todo un poco estricto, pero realmente en los tiempos que vivimos ahora hace falta mucha seguridad en todo el mundo, y en los aeropuertos aún más.

Queremos dejaros el enlace directo para que podáis realizar la solicitud donde encontraréis una serie de preguntas que también deberes contestar de forma natural y sencilla.

Por cierto si vas a Nueva York te recomendamos que leas este post sobre la mejor tarjeta turística de Nueva York. Podrás conocer mucha información sobre todas las tarjetas que existen y cuál es para nosotros la mejor una vez vivido la experiencia.

Tramitar ESTA visado para viajar Estados Unidos

Os dejamos escritas algunas de las preguntas para que os hagáis una idea sobre ellas


Cuando vayas a realizar el formulario de la solicitud Esta deberás rellenar los siguientes campos que te ponemos a continuación.

  • Información del aplicante
  • Información de contacto
  • Membresía de GE
  • Información de los padres
  • Información de pasaporte
  • Otra ciudadania o nacionalidad
  • Información de contacto para caso de emergencia dentro o fuera de Estados Unidos
  • Información de Empleo
  • Preguntas de elegibilidad (preguntas anteriores)
  • Información de viaje
  • Certificación

Tenemos que hablar también de el precio de las tasas de la solicitud del Visado a través de ESTA. En Febrero de 2017 cuando los yuyis pusimos rumbo a Nueva York la solicitud nos costó sobre 12 euros cada uno. Para nosotros es un precio bastante razonable.

Viajar a los Estados Unidos es un sueño que siempre hemos tenido más de uno. Perderse en Manhattan y Brooklyn, disfrutar de las playas de Miami, visitar Hollywood en California o visitar los parques de Disneyworld en Orlando es una mínima parte de todo lo que se puede hacer en este país de ensueño.

Si en vuestros planes está visitar la gran manzana próximamente, echa un vistazo al post sobre nuestro itinerario de 8 días en Nueva York. En este post os contamos qué hicimos día a día.

Los yuyis tenemos claro algunos de nuestros viajes americanos que haremos en el futuro. Claramente está la Costa Oeste, también queremos conocer Chicago y empezar desde esta bella ciudad la famosa Ruta 66. Y como no, los yuyis no podemos perdernos la magia de Disney que tanto en Orlando como en Los Angeles hay en su parques.

Como siempre y viene siendo habitual en nuestros posts de nuestro blog de viajes, nos encanta además de compartir toda esta información por escrito, explicarlo con un video relacionado con el tema principal del post.
Nuestro amigos de SeguirViajando tienen un estupendo canal de viajes donde también comparten información sobre sus viajes que han realizado. Es por eso que no hemos podido encontrar mejor vídeo explicativo de nuestro tema de hoy.

Bueno chicos,esperamos que os haya gustado mucho este post y que sobre todo os sirva de ayuda. Ya sabéis que nos encanta servir de ayuda y estamos abiertos a que nos dejéis comentarios con vuestras dudas o que contactéis con nosotros a través de nuestras Redes Sociales o nuestro Email.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario