2/parte Los yuyis en Cádiz.

Hola de nuevo queridos amigos. Los yuyis de nuevo escribimos para contaros como fué nuestro segundo día en Cádiz.

Nos despertamos tempranito para aprovechar bien el último día en esta maravillosa ciudad. Desayunamos justo en la plaza que había en frente del hotel donde nos alojábamos. Para lo que no se acuerden del nombre se llama Spa Cádiz Plaza y lo reservamos con nuestra agencia de viajes online favorita. (Mindtheflight.com).

cropped-mindtheflight-logo

De nuevo y como en el día anterior tuvimos suerte y el día nos sorprendía con otro pedazo de sol. Esta vez si que sentimos el famoso aire de levante pero la verdad es que pasamos hasta calor.

Mirando siempre nuestro mapa vimos que cerquita del hotel se encontraba el Nuevo Estadio Carranza, el campo de fútbol del Cádiz C.F. Fuimos a visitarlo por fuera y nos sorprendió las grandes dimensiones y lo nuevo que estaba. Las aficiones del Cádiz C.F y del Granada C.F siempre han sido muy amistosas y siempre ha habido muy buen rollo entre ellas. Como nota curiosa para lo que les guste el fútbol, es que el presidente actual del Cádiz C.F y su director deportivo, han trabajado cerca de 6 años en el Granada C.F, logrando ascender a  nuestro equipo desde Segunda División B donde jugaba contra pueblos de la misma provincia, hasta Primera División y así poder jugar ahora con los grandes como el Real Madrid o Barcelona. Espero los mismo éxitos para el Cádiz C.F como el Granada C.F ha tenido todos estos años con este presidente al mando.

estadio-carranza

Al terminar de dar la vuelta al estadio fuimos en busca del autobús para poder ir al centro de la ciudad, concretamente hasta la plaza de España. El numero 2 nos dejaba justo donde queríamos.

Aquí os dejamos un enlace donde encontrareis la mejor forma de desplazaros por Cádiz. Al ser una ciudad pequeñita podéis estar en muchos sitios de la ciudad en poco periodo de tiempo.

Resultado de imagen de cadiz transporte urbano

Si algo me gustó del trayecto en bus hasta la Plaza de España fué escuchar el día a día de la gente mientras yo observaba la ciudad a través del cristal del autobús. Desgraciadamente Cádiz es una de las ciudades con más indice de Paro de toda la Unión Europea, lo peor es que viene siendo así desde hace bastante tiempo. Mientras viajábamos escuchábamos distintas opiniones de la gente sobre su ayuntamiento, sobre el gobierno, Junta de Andalucía etc… incluso mientras escuchábamos estas conversaciones pudimos ver el edificio de CC.OO llenos de pancartas y pintadas con mensajes de indignación. Por unos momentos los yuyis nos sentíamos de la ciudad, nos cabreaba todo eso que escuchábamos. Gente honrada y trabajadora que deseaba trabajar y no conseguían tener aunque sea un puesto temporal. Escuchamos casos como el de una persona que lo llamaron para trabajar y el trabajo era falso, no existía ese puesto de empelo… Pero Cádiz es Cádiz y tiene una voz de un pueblo que es muy grande. Una ciudad pequeña donde todo el mundo se conoce. Esperámos que poco a poco se vaya recuperando y remonte como se merece.

Al llegar a nuestra parada de bus nos bajamos y encontramos en frente justo la Bahía del puerto de Cádiz, maravillosa… Justo detrás la Plaza de España, esta hermosa plaza cuenta con el Monumento de la constitución de 1812 realizado en 1912. Esta plaza está rodeada de árboles y flores dejando justo en medio este enorme monumento. Justo a los lados tiene una gran variedad de sitios gastronómicos por si quieres hacer alguna parada.

plaza-de-espana
plaza-de-espana-2

Después de dejar la Plaza de España nos perdimos entre sus calles estrechas para poder ir hasta el Parque Genovés.

Llegamos a este Jardín botánico el cual está rodeado por una muralla militar y el sonido de los pájaros nos encandiló junto a toda la vegetación que había a su alrededor. Tenia una fuente preciosa llamada la Gruta de la cual caía de una cascada y en la fuente había bastantes patos y unas figuras de dinosaurio para decorar el estanque. Lo curioso es que al rodear la fuente podías introducirte dentro de la montaña en forma de cascada.

genoves-2

Cerca también había bancos para sentarse y contemplar el mar, y es que este parque da justo al Paseo de Santa Bárbara donde puedes disfrutar de unas vistas increíbles hacia el Océano Atlántico.

genoves-3

En este parque encontramos bastantes monumentos a distintos personajes como por ejemplo MANUEL DE FALLA O FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE.

Cuando llegó más o menos la hora de comer los yuyis sabíamos donde íbamos a ir a comer ya que el día anterior nos quedamos un poco con las ganas porque cuando llegamos ya era mas bien la hora del café.

Fuimos a la Plaza de las Flores de nuevo y es que si hay algo famoso en Cádiz es los cartuchos de pescaito frito para que te los puedas ir comiendo por toda la ciudad. Qué delicia!!! El cartucho tenia de todo, langostinos, calamares, cazón… nos pusimos finos los yuyis en un momento.

pesacaito-plaza-de-las-flores

Acto seguido pusimos rumbo al momento más esperado por el yuyi, fuimos al Gran Teatro Falla de Cádiz. La gente que sea carnavalera seguro sabrá que estamos hablando del templo más especial por los carnavaleros. Allí se celebra cada año el concurso de agrupaciones contando con Coros, Chirigotas, Comparsas y cuartetos. Pero este teatro no solo acoge estas actuaciones, durante todo el año puedes disfrutar de obras de teatro, conciertos de orquestas, óperas, el festival de teatro iberoamericano, y distintas manifestaciones que pasan por la ciudad.

Este teatro está construido sobre las cenizas del antiguo gran teatro y su facha es de ladrillos colorados, es de estilo neomudéjar y sigue el estilo también árabe español. Construido entre 1884 y 1905 tiene forma de herradura a los que se adaptan los distintos pisos, patio de butacas, palco platea, el entresuelo de palcos, planta primera con anfiteatros y palcos y el graderío superior denominado famosamente como “paraíso”.

gran-teatro-falla

Dejamos el templo de Cádiz para irnos a la Playa de Santa Maria donde no pudimos evitar hacernos tropecientas fotos porque las vistas hacia el mar, hacia la catedral de Cádiz o hacia la playa de la victoria eran sumamente alucinantes. Cádiz enamora y mucho…  Esta playa también es conocida como la playa de las mujeres.

playa-de-la-santa-maria

Y paseando por el paseo marítimo de esta playa llegamos hasta un busto que quien sabe de carnavales de nuevo sabrá a lo que me refiero. Efectivamente el busto del creador de las comparsas ( Paco Alba ) y al que muchos autores de comparsas le cantan cada carnavales para honrarle. Justo a la izquierda de la caleta de Cádiz y mirando al Océano donde vienen a inspirarse tantos compositores de letras de carnaval para el concurso.

paco-alba

Y sí, no pudimos evitarlo y antes de volvernos para nuestra Granada querida fuimos de nuevo a la playa de la caleta. Qué mejor forma de acabar esta visita que esta hermosa playa!! Esta vez incluso nos quitamos las zapatillas y estuvimos andando por la orilla mojándonos los pies en sus frías aguas. Nos hicimos cerca de 20 fotos de todas las formas posible porque la hermosura de esta playa es sobrenatural. Disfrutamos como niños pequeños jugando y riendo. Cádiz nos contagió con su risa y su magia.

caleta

En nuestro instagram estaremos subiendo muchas fotos de este hermoso viaje. Tenemos muchas fotos que compartir con todos los que nos sigáis.

Al volver ya para Granada pasando por el puente carranza atrás dejábamos 2 días de emoción y felicidad. Pudimos ver el otro puente llamado puente de la pepa, que une la ciudad de Cádiz con Puerto Real y al cruzar el puente íbamos volviendo a la realidad. Se acabaron los días de descanso en una ciudad soñada como es Cádiz. Dicen que lo bueno si se disfruta dura poco, pues efectivamente, eso es lo que nos pasó… disfrutamos tanto que al final se nos pasó la visita volando y cuando queríamos despertar ya estábamos camino de Granada de nuevo. Lo bueno? que en 4 horas estamos ahí cuando queramos, y si puede ser en Carnavales mejor jejeje.

Esperamos que os haya gustado este segundo post de la segunda parte en Cádiz tanto como a nosotros nos gustó esta escapada. No olvidéis seguirnos en Instagram para poder ver todas nuestras fotos de las escapadas de los yuyis.

Hasta pronto amigos!! Un saludo.