3 lugares de Florencia que debes visitar

Hola amigos viajeros!!

Los yuyis queremos traeros una entrada sobre 3 lugares para visitar en Florencia. Y es que nos hemos quedado con las ganas de visitar esta bella ciudad italiana, siendo finalmente Roma y Venecia las ciudades elegidas para visitar el próximo mes de septiembre.

Los yuyis comenzamos a planificar el viaje y comenzamos a planificarlo justo por esta bella ciudad. Recaudamos mucha información sobre Florencia y de los lugares que no podíamos perdernos.

Queremos compartir los que más nos llamaron la atención y que sin duda alguna tendremos en cuenta cuando visitemos esta ciudad italiana. No queríamos tirar esta valiosa información después de todo lo que nos costó conseguirla, así que la compartimos con vosotros chicos. Esperamos que os sirva si estáis pensando en visitarla.

 

Primeramente nos gustaría comentaros de donde sacamos toda la información sobre el planning que los yuyis teníamos para este gran viaje por Italia.

www.viajarflorencia.com 

No os podéis imaginar la de información super valiosa que hay en esta web. Planear viajes como este es mucho más fácil sin duda. Información turística, como moverse por florencia, alojamiento, museos, cuando viajar… muchos datos que hacen que planear tu viaje a Florencia sea mucho más rápido y cómodo.

Ojalá hubiéramos encontrado una web como esta para planificar nuestros otros destinos. Viajarflorencia.com es una guía que recomendamos 100%.

¿Eres amante de los museos?

Los yuyis nos estuvimos informando y resulta que disponen de la ” Firenze Card “ con la cual podrás visitar varios museos sin tener que reservar con antelación y con acceso prioritario.

La Firenze Card es promovida por varias instituciones florentinas, como la Cámara de Comercio, la Municipalidad Metropolitana, el Ministerio de las actividades artísticas y culturales, y el municipio de Florencia.



A nosotros nos pareció una buena idea y es más que seguro que para nuestro viaje a Florencia sin duda la reservaremos.

Resultado de imagen de florencia

Los yuyis preparamos este viaje queriendo visitar lo más típico de Florencia y dejamos para el último día de los tres que habíamos planificado, para ver sitios, cosas y lugares no ” tan típicos ” de esta ciudad. Queremos compartir con todos vosotros 3 lugares que debes visitar ” según los yuyis “.

1 – Jardín de las Rosas

Es uno de los ángulos más románticos y especiales de la ciudad. Una ventana abierta a Florencia a través de la cual se puede gozar de una espléndida vista panorámica. De gran interés es también el sistema empleado para regar, que pertenece a la época de la realización del jardín, con la cisterna colocada en lo alto del bosque.



Se encuentra a pocos pasos del Barrio de San Niccolò, accesible desde la escalera de Via Monte alle Croci que lleva hasta el Piazzale Michelangelo. Abierto todos los días desde las 8:00 a las 20:00 hasta el 31 de julio.
La entrada es gratuita.

Resultado de imagen de jardin de las rosas de florencia


 

2- Barrio del Oltrarno

Sobre la ribera izquierda del río Arno, se extiende la zona del Oltrarno. El Oltrarno es la otra Florencia, de los antiguos oficios y de las tradiciones. La mejor manera de explorar esta parte de la ciudad es, sin duda alguna, recorrerla a pie y descubrir, además de los talleres artesanales, los mercados de pulgas y las típicas Trattorías, también la belleza de las iglesias, plazas, monumentos y museos.

Un recorrido de los barrios del Oltrarno agregará valor a tu estancia en Florencia. Realiza un paseo en San Niccoló, especialmente de noche, para concluir la jornada en una de las enotecas cercanas a la Puerta San Giorgio o para el almuerzo, o para hacer una pausa relajante de la visita de la ciudad.

Resultado de imagen de barrio del Oltrarno en Florencia


 

3- Puente Santa Trinita

Considerado el puente florentino más bonito, se llama así por la cercana iglesia de Santa Trinita. El primer puente de Santa Trinita lo mandó construir la familia Frescobaldi en 1252, de madera, y se derrumbó en 1259 durante un espectáculo. Fue reconstruido de piedra en 1333, pero una riada se lo llevó en 1557. Cosme I mandó a Bartolomeo Ammannati que lo reconstruyera, con la ayuda de su maestro Miguel Ángel.

El proyecto que los dos crearon era inigualable por su belleza y por las novedades técnicas, por ejemplo, para resistir a las riadas, Miguel Ángel estudió unos arcos elípticos.

Resultado de imagen de l puente de Santa Trinità.


Queremos dejaros por último un vídeo explicativo de como usar la Firenze Card si decidís adquirirla. Esperamos que os sirva chicos.

El video está en Inglés.

Esperamos que os haya gustado este nuevo post de los yuyis. Recordad que estamos en Redes sociales. Síguenos en Facebook , Instagram y nuestro canal de Youtube.