4 increíbles razones por las que estudiar un año en USA

Hola amigos viajeros!!

 

Hoy nos salimos un poco del contexto de los viajes pero no del todo, ya que nos gustaría hablaros de un tema que está siendo muy debatido en muchos jóvenes de hoy en día. El tema es estudiar un año académico en Estados Unidos.

Seguro que habéis oido mucho hablar de los intercambios. Nosotros mismos lo hemos experimentado en nuestra casa. La yuyi fue de intercambio a Irlanda y una chica irlandesa estuvo dos semanas en Granada de intercambio. Sinceramente fue una experiencia super bonita y que recomendamos infinitamente.

A día de hoy seguimos manteniendo el contacto e incluso nos mandamos cartas. Y vosotros pensaréis, ¿Os enviáis cartas todavía? Pues sí, es una manera de seguir mejorando nuestro Reading y nuestro Writing.

El artículo del cual queremos hablaros hoy no es especialmente sobre intercambios, porque en realidad no tendréis que acoger a ningún chico o chica estadounidense en vuestras casas. Este artículo irá más bien de pasar un año académico en USA. Personalmente nos preguntan mucho sobre nuestra experiencia en Londres, la cual ya sabréis si sois seguidores de nuestro blog de viajes. Nosotros vivimos en Londres cerca de 4 años y trabajamos y estudiamos a la vez. Siempre nos preguntan que cómo es irte a otro país y cómo te acostumbras a su vida diaria tan diferente a la tuya.

Creemos que irte a otro país tiene muchos beneficios y hoy queremos daros 5 razones por las cuales deberíais estudiar un año en EE.UU, país el cual hemos tenido la suerte de visitar y del cual estamos enamorados.

 

1 – Gran oportunidad para entrar en las mejores universidades

Estudiar un año en Estados Unidos te abrirá muchas puertas a la hora de elegir una universidad para estudiar, ya sea en España o en cualquier otro país. No sabemos si es bueno o malo pero en España miran con buenos ojos lo que has conseguido fuera de tu país y no miran con tan buenos ojos lo que has conseguido dentro de el.

Personalmente creemos que es una buena oportunidad para abrirte al mundo, conocer otra cultura y otro idioma el cual será bastante importante a la hora de planificar tu vida en el futuro. Las universidades españolas lo saben y seguro que lo tienen en cuenta.

 

Resultado de imagen de institutos de usa

 

2 – Uno de los mejores sistemas educativos a nivel mundial

Afortunadamente los colegios en Estados Unidos se caracterizan por su gran sistema educativo el cual es bastante dinámico y cuenta con muchas variedades de opciones académicas para todos los estudiantes.

Ir a estudiar a un colegio americano es una experiencia única, ya que estos colegios se caracterizan también por la participación del alumno, la cual es muy importante y hace que sea el eje principal. En los colegios americanos es muy común que los alumnos presenten proyectos en grupos para demostrar su capacidad. Esto hará sin duda que tu experiencia sea aún más única y te sientas uno más.

A nosotros nos entran ganas de ir solamente escribiendo este artículo porque parece que estamos hablando sobre una serie o película que tanto hemos visto siempre en la televisión.

 

Resultado de imagen de año escolar en usa

 

3 – Te formas como persona

Este es una de las razones principales que nosotros vemos super importante. Lo decimos por experiencia propia. A nosotros nos pasó cuando vivíamos en Londres y hoy en día podemos presumir de ello.

En los colegios americanos es muy común que hagan programas de ámbito personal, desarrollando madurez, seguridad en uno mismo y la capacidad que tiene cada persona de afrontar cualquier problema.

Al igual que nos pasó a nosotros en Londres, en Estados Unidos convivirás en una sociedad multirracial, y esto hará que desarrolles valores como el respeto. Es algo que nosotros podemos decir orgullosamente. Tristemente antes de nuestras experiencia londinense éste valor no estaba tan desarrollado.

A la hora de buscar un futuro, esta experiencia te hará más fuerte y sabrás que decisiones tomar en todo momento. Las grandes empresas buscan personas de este tipo ya que son personas que tienen grandes capacidades para afrontar problemas e integrarse en diferentes equipos de trabajos.

 

4 – Una experiencia que te marcará para siempre

Como ya hemos dicho antes, si decides ir a estudiar a Estados Unidos, lo ideal será que te quedes con una familia voluntaria. Esto no implica que estemos hablando de un intercambio estadounidense porque repetimos que la intención es quedarte a estudiar un curso escolar completo.

Al igual que a tí te hace ilusión poder conocer otras culturas y vivir ese “sueño americano” que tantas veces has visto en series de televisión , las familias voluntarias también están interesadas en recibir personas de otros países y conocer su cultura y día a día.

Resultado de imagen de halloween en usa

Para tí que vas a estudiar es una experiencia increíble, ya que podrás disfrutar de las costumbres americanas, como por ejemplo: Halloween, Día de Acción de Gracias, las barbacoas en familia o esos paseos por los grandes lagos estadounidenses. Te estamos convenciendo ¿verdad? Estamos por irnos nosotros también.

 

¿Conocéis a Isabel?

Tiene un canal de Youtube donde cuenta su experiencia sobre su año escolar en Estados Unidos. Su canal se llama La Maleta de Isa y nosotros queremos dejaros aquí abajo el video presentación de su canal. Seguro que te da el empujón que te hace falta para vivir esta maravillosa aventura.

 

Desde el Blogdelosyuyis os animamos a que os embarquéis en esta aventura y experiencia única que muy pocas veces podrás hacer en la vida.

Nosotros nunca pensamos que estudiaríamos ni trabajaríamos en Londres y lo hicimos. ¿ Por qué tu no vas a poder estudiar en Estados Unidos?Click To Tweet

Podéis informaros muy bien en webs online como British Summer donde te facilitaran toda la información que necesitas.

Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

 

  • Blogdelosyuyis@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Imagen relacionada