5 cosas que todo viajero puede hacer cuando visita Galicia

HOLA AMIGOS VIAJEROS

Los yuyis estamos devuelta por nuestro blog para hablaros de un tema que nos encanta. Ya sabéis que somos unos fanáticos de la zona norte de España. Será  por que somos del sur y lo tenemos ya muy visto? jajaja no lo sabemos bien, pero si que es verdad que el norte de España nos pierde.

Tenemos muchas ganas de visitar todas las Comunidades Autónomas y es por eso que hoy vamos hablaros de una en concreto, como es la maravilla Galicia.

Queremos contaros 5 cosas que todo viajero puede hacer cuando visita Galicia. Hay miles de cosas que puedes hacer en esta bella tierra pero los yuyis nos quedamos de momento con 5.

Os hablamos un poco de los personajes más famosos que Galicia a dado en estos últimos tiempos, como son Rosalia De Castro, el actor Luis Tosar, Camilo Jose Cela, la también actriz Maria Castro, Mario Casas, el deportista Fernando Romay, la cantante Luz Casal, uno de los hombre más ricos del mundo, Amancio Ortega entro otros muchos personajes famosos e históricos que han llevado el nombre de Galicia por bandera en todo el mundo.

Y es que la historia de Galicia es muy grande y por eso es uno de los destinos preferidos de muchos extranjeros así como de muchos en españoles para disfrutar de unas buenas vacaciones, o simplemente desconectar y entrar en contacto con la naturaleza gallega. Muchos son los que eligen Galicia para encontrarse consigo mismo y admirar esta maravilla que tenemos la suerte de tener en la geografía española.

Todo viajero que visita Galicia tiene claro que en esta tierra va a encontrarse con ciudades llenas de historia y fáciles de recorrer. Se va a enamorar de sus Rías y playas así como de sus espacios naturales. Galicia es perfecta para perderse en una excursión turistica.

Ya sabéis que muchas veces cuando hacemos post los escribimos porque nos encanta el mundo del turismo y además de hacer que sirva para otras personas y bloggers que estén buscando información sobre ello, también lo hacemos para nosotros mismo. Nos encanta poder informarnos y planificar mejor los viajes habiendo realizado posts anteriores sobre el destino al que nos encantaría ir.

Sin más vamos a empezar a escribir las 5 cosas que todo viajero puede hacer cuando visita Galicia

 

1 – Visitar los acantilados de A Capelada

 

Con unos 600 metros de altura y una pendiente superior al 80% son los más alto de Europa. Escaparse y respirar ese aire tan puro en lo más alto con estas vistas al Atlantico es algo que se debe de hacer si o si cuando visitas Galicia.

Desde el Mirador Garita de Herbeira, en días muy claro podremos ver las islas Sisargas y la punta de Estaca de Bares en el norte. Su gran fauna animal es de lo más característico también. Vacas y caballos  pastando en libertad, así como una amplia variedad de animales salvajes.

Recomendamos 100% esta visita


 

2- Ver la Torre de Hércules

 

Es el simbolo de la ciudad de A Coruña. Desde que los romanos los construyeron siempre ha sido un monumento digno de mención el cual cada año lo visitan más y más gente que viene a quedarse prendado de esta belleza.

Es Patrimonio de la Humedad y no es para menos. Este faro si hablara seguro que nos contaría muchas cosas. En su interior cuenta con un museo y para entrar a este monumento romano debemos de entrar por las excavaciones que hay a su alrededor.

Horario

De lunes a domingo

De octubre a mayo: de 10.00 a 18:00 (cierre de entrada a las 17:30h)

De junio a septiembre: de 10:00 a 21:00 (cierre de entrada a las 20:30h)

**Desde el 15 de junio y hasta finales de verano no se reservan visitas guiadas debido a la gran afluencia de público y a la necesidad de respetar el aforo máximo de 30 personas.

Tarifas

Tarifa general: 3 €

Tarifa reducida: 1,50€

Se aplicará en los siguientes casos:

  • Menores de 14 años, titulares de Carné Joven y mayores de 65 años.
  • Grupos de más de 20 personas en visita, previamente concertada.
  • Los días y en los casos que establezca la Junta de Gobierno.

 

3- Recorrer las Islas Cies

 

En Vigo encontramos su mayor tesoro. Las Islas Cíes, las cuales millones de turistas han quedado prendado de estas pequeñas islas. Sus hermosas playas han hecho que en verano se masifique un poco de gente pero el encanto que tiene no se puede ocultar.

Ya lo decían los romano, se llamaran Islas Cíes que en romano significa las Islas de los Dioses. Este archipiélago tiene un total de tres islas las cuales se llaman:

  • Monte Agudo
  • O Faro
  • San Martiño

Forman parte el Parque Nacional Islas Atlánticas, un super paraíso de playas cristalinas y paradisiacas donde podrás disfrutar de un pequeño caribe en Galicia.

Hay muchas maneras de conocer estas Islas pero las más comunes son haciendo unas excursiones en barco donde podrás hacer senderismo y disfrutar de sus playas virgenes.

Sin duda esto es un planazo si estás pensando en visitar Galicia.


 

4- Camino de Santigo

 

No te puedes ir de Galicia sin hacer una de tantas rutas que tiene el Camino De Santiago. Llegar a Santiago de Compostela es el objetivo pero también es verdad que puedes hacer pequeñas rutas donde irás de un punto a otro para realizar la ruta elegida.

Los yuyis recomendamos siempre contratar un guía para hacer estas rutas ya que podréis disfrutar más de esta experiencia y además conocer la historia de cada uno de los caminos. Una persona experta que te aconseje y que te vaya contando anécdotas e historias mientras se disfruta de la ruta.

contratar un guía para el camino

Y es que te proporcionara seguridad y te garantiza un mayor conocimiento del camino. Cada vez son más los que eligen esta opción e incluso habiendo realizado el camino anteriormente, quieren conocer mejor el camino que han hecho o que están realizando.

Estos guías siguen una serie de puntos obligatorios que hacen que tu viaje esté totalmente organizado y tu estés al tanto de todo. Dónde dormir, cuando toca para para comer etc..

Queremos comentaros sobre un camino que a los yuyis nos llama bastante la atención. El camino desde Sarria es el camino de los últimos 100 km hasta Santiago. Cuenta con 5 etapas llenas de experiencias y aventuras donde tendrás que sellar tu sello en cada una de ella antes de llegar al casco viejo De Santiago de Compostela.

Sin duda hacer el Camino de Santiago es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. No podemos desperdiciar esta bonita experiencia teniéndolo tan cerca de nosotros.

Por eso disfrutar de esta maravilla y además hacerlo con un buen guía el cual te enseñe todo su esplendor es más que recomendable cuando visites Galicia.


 

5 – Darse una buena mariscada

 

Y es que si por algo es famosa Galicia gastronómicamente hablando es por su exquisito marisco. ¿Quién puede resistirse a este plato que vemos en la foto?

Cada vez son más los recursos de los que disponemos para saber qué bar o restaurante es el mejor indicado para poder disfrutar de una buena comida. Existen muchas apps las cuales te sugieren muchos lugares pero los yuyis somos de los que pensamos que no hay mejor recomendación que la de la gente local en esa misma ciudad o pueblo. ¿Quién mejor que ellos que viven allí todo el año para recomendarte un buen restaurante para disfrutar de su gastronomía?

ir a Galicia y disfrutar de unas buenas empanadas, unos buenos pulpos, de su extraordinario marisco y como no, el ambiente de sus chiringuitos en verano oliendo a ese rico manjar del océano atlántico.

Queremos daros unos cuantos tips viajeros/gastronómicos sobre algunas de las mejores fiestas que podréis disfrutar en Galicia para disfrutar de su buen marisco.

  • La fiesta de la Almeja. Se celebra El Segundo fin de semana de Agosto en Carril (Pontevedra).
  • El primer fin de semana de Abril se celebra la fiesta de la Ostra en Arcada. Muy típica y famosa.
  • El longueiron tiene su propia fiesta el primer fin de semana de Agosto en el municipio coruñes de Fiestera.

Y bueno chicos hasta aquí el post de hoy. Galicia nos llama y queremos empezar a planificar cuanto antes esta escapada que tanto tiempo llevamos queriendo hacer.

No os olvideis que podeis seguirnos en nuestras Redes Sociales, tanto en Facebook, como en Instagram y nuestro canal de Youtube.

Además los yuyis estamos de enhorabuena ya que hemos sido nominados doblemente para los Premios Globosfera 2017, en las categorías de Mejor blog de viajes/experiencias y Mejor blog Benéfico/Social.

Esperamos que os haya gustado mucho este post y os sirva para futuros viajes a esta hermosa tierra llamada Galicia.

Como siempre os dejamos un vídeo relacionado con el tema de este post.

Hasta el próximo post chicos!