7 curiosidades sobre el Big Ben de Londres

Hola amigos viajeros y seguidores del blogdelosyuyis.com

Hoy queremos descubrir curiosidades sobre el gran reloj de Londres. Efectivamente, el Big Ben. Vamos a empezar a explicar que es el Big Ben para los que no lo sepan todavía y acto seguido empezamos con las super curiosidades que hay detrás de este gran reloj inglés.

El big Ben cuenta con uno de los relojes mecánicos más grandes del mundo. Big Ben es el nombre por el cual se le conoce a la torre, pero oficialmente este nombre se debe por la campana.



Día de la Madre GIF - 728x90

La campana pesa casi 14 toneladas, aunque antes hubo otra que pesaba 16 toneladas, pero esta se rompió y tuvo que ser sustituida.

Si hablamos de la construcción del Big Ben tenemos que remontarnos al año 1.843, tras el famoso incendio de Londres en 1.834 que afectó al Palacio de Westminster.

Tiene una altura de 96.3 metros. Este reloj es conocido por su fiabilidad, ya que pocas son las veces que ha dejado de funcionar. El Big Ben ha sobrevivido a grandes nevadas e incluso a la Segunda Guerra Mundial.

¿Buscas una guía de viaje para tu viaje a Londres?

Después de la pequeña explicación comenzamos con las curiosidades sobre este hermoso reloj londinense.

  • Oficialmente desde el año 2009, el Big Ben pasa a llamarse Elizabeth Tower, ya que fué rebautizada por el Jubileo de la Reina de Inglaterra.
  • En 2012, concretamente el 27 de Julio a las 08:12 am se dieron 30 campanadas para celebrar el inicio de los juegos olímpicos.
  • El Big Ben tiene una peso superior al de la Torre Eiffel. El gran reloj pesa más de 8.500 toneladas mientras que el monumento parisino pesa alrededor de 7.ooo toneladas. Aunque el Big Ben se queda algo corto si lo comparamos con las 14.500 toneladas que pesa la Torre de Pisa.
  • El Big Ben, durante la primera y segunda guerra mundial, dejó de iluminarse para evitar servir de aliado a los aviones de los demás ejércitos.
  • Antes hemos hablado de la Torre de Pisa refiriéndonos a su pesaje, pero resulta que el Big Ben parece que puede asemejarse a ella debido a los últimos estudios los cuales hablan que el Big Ben se había desplazado 43 centímetros, debido a los trabajos de años anteriores en el subsuelo.
  • Si que hubo una vez que el reloj de Londres se retrasó, y fue en una nochevieja del año 1.962 y fue debido a una fuerte nevada. La última vez que el mecanismo de este reloj falló fué en 2.005 debido también a las condiciones climatologías, pero esta vez fue al contrario. Una ola de calor fue la causante del fallo mecánico y también retrasó el reloj.
  • A pesar de su enorme tamaño, a dia de hoy el Big Ben no es el reloj de cuatro caras más grande del mundo, sino que es el segundo. El primero se encuentra en Minneapolis City, Estados Unidos.

 

Y hasta aquí las curiosidades que hemos rescatado sobre el famoso reloj de Londres. La verdad es que ver este reloj desde abajo impresiona bastante. Al salir de Westminster Station os lo encontraréis justo en frente y solo tendreis que alzar la vista para sorprenderos como los yuyis nos sorprendimos en su dia.

Hacerse una foto en su puente, o en el Parliament Square Garden con el Big Ben de fondo es casi una obligación. Es uno de los mayores atractivos de la ciudad junto con otros muchas cosas.

Resultado de imagen de parliament square

Esperamos que os haya gustado mucho este post. Se lo debiamos a Londres y seguramente hagamos muchos más sobre monumentos donde los yuyis hayamos estado.

Un saludo amigos viajeros!!

ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM Y SÍGUENOS!