Antes de viajar a Japón debes saber que…

Hola amigos viajeros!!

 

Hoy os traemos un post especialmente bonito y que seguro os ayudará a más de uno y de una a planificar vuestro viaje a un lugar el cual todo viajero debería de visitar alguna vez en la vida.

Es un país al que los yuyis le tenemos muchas ganas y que cada vez estamos informándonos más y más para cuando llegue el momento poder disfrutarlo a tope.

¿Queréis saber de qué lugar estamos hablando?

 

 

Y es que en el post de hoy queremos hablaros de todo lo que hay que saber si estáis pensando en viajar a Japón. Consejos que os servirán para poder planificar todo sin que os falte detalle para disfrutar de vuestra aventura asiática a más no poder.

Por supuesto hay varias formas de viajar a este increíble país, puedes viajar a Japón por libre, o por agencia de viajes, las cuales los yuyis no somos muy fan de ellas ya que todo viajero que se preste como nosotros, nos gusta planificar el viaje a nuestra manera y buscando información. En definitiva, embarcarte en el viaje desde el primer momento que compras los vuelos.

Las típicas preguntas que la gente se hace son algunas como:

 

¿Podré pagar con tarjeta de crédito?

¿Debo dejar propina?

¿Me van a entender si hablo en inglés?

 

Estas dudas y algunas otras serán las que los yuyis os ayudaremos a descifrar en este post especial que os hemos preparado con cariño.

Que Japón es un país sorprendente no hace falta que lo digamos pero a nosotros nos gusta recalcarlo. JAPÓN ES INCREIBLE!! Sus templos, sus ciudades llenas de gente, un idioma que para aprenderlo al completo se necesitan siglos de enseñanza y lo que más nos gusta, un respeto a la naturaleza que más de un país en este mundo debería de aprender a tener… hace que Japón se haya convertido en uno de los destinos más demandados en todo el mundo.

Los yuyis interactuamos bastante por nuestras redes sociales, sobre todo por Instagram y Facebook y la verdad es que es muy difícil no ver una vez al día alguna cuenta viajera que sube una foto de sus recuerdos en Japón, o de algunos viajeros ilusionados gritando a los cuatro vientos que su próximo destino será la isla más famosa del continente asiático.

¿En qué época del año es mejor viajar a Japón?

Tenemos que decir que después de informarnos bastante hemos descubierto que cualquier época del año es buena para visitar este maravilloso país. Por esa razón los yuyis te recomendamos que estés atento siempre a todas las ofertas de vuelos que hay para poder pillar alguna que otra ganga que por ejemplo en Skyscanner puedes encontrar.

 

¿Necesitaré visado para viajar a Japón?

Tenemos que decirte que NO. Pero también tenemos que decirte que no hará falta si el viaje dura menos de 90 días. A partir de entonces sí que te hará falta el visado. Incluso los yuyis queremos recomendarte que si viajas a Japón es obligatorio que te lleves el pasaporte, ya que el DNI español no es válido, siempre te pedirán el pasaporte de viaje.

¿Podré pagar con tarjeta de crédito?

La respuesta es SÍ, pero no en todos los sitios. Tienes que tener cuidado y tener siempre dinero en efectivo porque muchas tarjetas extranjeras no son válidas sobre todo en bares, restaurantes o mercados locales. En cambio, para pagar noches de hotel o bonos turísticos no tendrás problemas para pagar con tarjeta.

Nosotros siempre aconsejamos llevar un Fifty Fifty, que es llevar algo de dinero en efectivo y dinero en la tarjeta, así te curarás en salud en tu viaje.

 

Credit Card

 

Esto no es una pregunta si no una OBLIGACIÓN

Respeta las costumbres de la cultura japonesa. Japón te sorprenderá a cada paso que des, lo que ellos ven normal tu no lo verás y sin duda poner caras o hacer gestos será suficiente motivo para pasar un mal rato de ridículo improvisado.

La cultura japonesa está llena de historia, sus calles obviamente también. Haz turismo responsable y trata a la gente con el mismo respeto que te gustaría que te tratasen a tí si estuvieras en su posición.

El turismo responsable hay que hacerlo siempre y no es solamente con los animales como hablamos los yuyis en este post, si no que engloba mucho mas: Animales, Naturaleza, Cultura, Historia y Arquitectura, entre otras muchas.

¿Debo dejar propina?

Esta es una duda que los yuyis hemos visto mucho en nuestra investigación sobre los viajeros que quieren ir a Japón. Todos creen que al ser grandes ciudades con gran tiro mediático como Nueva York, Londres o Paris, las propinas son obligatorias.

Los yuyis sabemos que los japoneses son amantes de su trabajo y es por ello que a un taxista le sentará mal que le des propina por realizar su trabajo bien como debería de hacerse. Al igual que a un camarero en un restaurante o una limpiadora en el hotel donde te alojas.

De todas formas conocemos gente que ha dado propina pero con una condición, que sea en sobre y con el nombre del receptor ya que si das los billetes en mano resultará indecoroso.

¿Es Japón tan caro como dicen?

Realmente los yuyis vamos a romper con el tópico, porque hay alojamientos y restaurantes de todos los precios posibles y por haber, como en cualquier ciudad europea o americana.

Si hacemos el cambio de moneda 1 euro equivale más o menos a 117 yenes. En este enlace que te dejamos sobre cambiar euros a yenes encontrarás toda la información necesaria para poder cambiar correctamente del euro a los yenes. Es un artículo muy completo con unos consejos muy útiles.

Alguna que otra curiosidad al salir a comer a un restaurante

Y es que como sabéis el producto estrella de Japón es el arroz. Muchos creen que el sushi es simplemente pescado crudo, pues bien, los yuyis te decimos que el sushi es simplemente un plato elaborado con ese producto estrella que es el arroz. Si te fijas bien el sushi siempre contiene arroz, pescado y en ocasiones aguacate, pero el producto principal es el arroz. “Sin arroz no hay sushi”

También deberéis de saber que al terminar de comer tendréis que ir a pagar a las cajas registradoras del restaurante. No os quedéis esperando a que os traigan la cuenta porque os quedaréis un largo rato esperando en la mesa sentados.

 

Sushi

¿Me van a entender si hablo en inglés?

Aquí tenemos un problema. Los japoneses no hablan mucho inglés. Tendrás que aliarte con Google Maps o ir por la calle con un gran mapa donde te puedan señalar el lugar que buscas. De siempre se ha dicho que con gestos todo el mundo se entiende, ¿verdad? Aquí tienes la oportunidad de demostrarlo 😉

Conducir en Japón

Ya os decimos que esto no es lo más recomendable para disfrutar unos días de turismo en Japón, pero queríamos contaros que si alquiláis un coche tendréis que disponer de la licencia internacional, ya que los japoneses al igual que en Reino Unido, conducen por la parte izquierda.

 

¿Sabéis lo que es el Japan Rail Pass?

Es la mejor manera de moverte por Japón. Este pase te permite poder coger la gran mayoría de trenes de la línea JR (JAPAN RAILWAYS) y también de Shinkansen (TREN BALA), por un precio más barato.

Por si no te convencemos todavía y sigues pensando en la locura de alquilar un coche en Japón, solo decirte que por el precio de la Japan Rail Pass de 7 días, es lo que pagarías solamente por dos billetes del Tren Bala en cualquier taquilla de trenes. ¿Ahora ya si?

 

Japan Rail Pass

 

Japón es mucho más que Tokyo, así que no hay mejor manera para moverte por el país que con esta tarjeta. Por si te hemos convencido del todo y estás interesado en saber más y donde comprarla los yuyis te dejamos un enlace donde podrás comprar la JR Pass barato y así disfrutar de toda la geografía nipona en todo su esplendor.

 

¿Que tal? ¿Os ha gustado el post de hoy?

Escribirnos en comentarios si os ha sido de utilidad para hacer más post de información sobre destinos increíbles como este. También queremos saber si tenéis más dudas que los yuyis no hayamos incluido y acto seguido os ayudaremos con ellas además de incluirlas en el post.

Gracias por vuestra lectura amigos viajeros, esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros!! Hasta la próxima!!

Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

 

  • Blogdelosyuyis@gmail.com