Como ir a la Estatua de la Libertad

Hola wanderlust!!

Volvemos con los post de New York que hace ya tiempo que los teníamos olvidados y no puede ser, ya que fue y es hasta ahora el viaje de nuestra vida.

Recordaros que los yuyis fuimos en una época fría, más concretamente a finales de Febrero y principios de Marzo y la verdad es que pasamos un poco de frío. Las temperaturas llegaron a rondar los -10 grados bajo cero.

Así que si tenéis pensando ir en estos meses a Nueva York os recomendamos que echéis en la maleta buena ropa de abrigo para que no os quedéis congelados. Lo bueno es que Nueva York en esta época es algo más barata que el resto del año. Acaban las navidades y todavía no ha llegado el buen tiempo, así que los precios de los vuelos y de los hoteles bajan mucho y podréis aprovecharos de muchas ofertas como las que pillamos los yuyis.

Nosotros encontramos vuelos directos desde Madrid por tan solo 170 euros por persona ida y otros 170 euros por persona vuelta.

Bueno hoy queremos hablaros de un “must” que debéis de hacer si viajais a Nueva York, y es ver la Estatua de la Libertad. Hay unas cuantas formas de ir a verla y los yuyis hoy os la vamos a contar para que la incluyáis en vuestro planning viajero de la gran manzana.

 

FORMAS DE VER STATUE OF LIBERTY

 

Bueno primero queremos hablaros de la forma que los yuyis lo hicimos que fue más cómodo pero hay gente que no quiere gastarse ese dinero y prefiero verla de otra manera diferente.

Los yuyis fuimos a ver la Estatua de la Libertad gracias a nuestra tarjeta New York Pass que que reservamos para tres días. Gracias a esta tarjeta pudimos ver muchas atracciones neoyorquina y también pudimos ahorrar bastante dinero y tiempo de colas.

Con la tarjeta New York Pass nos acercamos hasta el Battery Park donde tuvimos que ir a canjear la tarjeta para que nos dieran el ticket para el barco. Ese barco era el que nos llevaría hasta la isla donde se encuentra la estatua.

Nuestro barco era el Stutue Cruise y la verdad es que estuvimos muy a gusto en la cubierta del barco haciendo fotos grabando para nuestros videos de Youtube.

Después de media hora de trayecto llegamos a la Liberty Island donde pudimos pasar todo el tiempo que queríamos admirando el monumento y el hermoso Skyline de Manhattan. Encima nos hizo un tiempo increíble y pudimos disfrutarlo aún más.

Después de hacer trescientas fotos pusimos rumbo al muelle de la isla donde el barco nos esperaba y volvimos de nuevo hasta Battery Park para seguir nuestra ruta. En total estuvimos más o menos dos horas y media entre trayecto y visita a la isla.

 

 

Lo bueno de este barco es que pasa cada 20 minutos y puedes montarte en el que quieras. Si también lo deseas puedes ir hasta la Ellis Island para ir al Museo de Inmigración donde puedes hacer una visita. Nosotros decidimos ver solo la Estatua de la Libertad porque queríamos aprovechar el tiempo.

Hay que decir que la empresa de trasporte naval Statue Cruise también puedes reservarla sin tener la tarjeta de la New York Pass. El precio por persona es de 18 dólares y las colas para poder embarcar la verdad es que son bastantes largas. Sabemos de algunos bloggers amigos que han tenido que esperar hasta dos horas de colas para poder pasar los controles y embarcar. Os recomendamos que vayáis temprano que es algo que nosotros tuvimos en cuenta y a las 9 de la mañana los yuyis ya estábamos en Battery Park esperando.

 

Ferry a Staten Island

 

Es la forma preferida de muchos y la más barata sin duda ya que este Ferry es gratuito. Cada media hora puedes coger el Ferry desde Manhattan con destino Staten Island. También es una de las formas más rápidas de poder ver la Estatua de la Libertad.

El recorrido dura aproximadamente una hora y solo bastante con estar 5 minutos antes de la hora de salir del barco. Podrás obtener unas vistas increíbles de Manhattan, el Puente de Brooklyn y por supuesto la Lady Liberty.

 

 

 

Water Taxi

 

Hay otra forma muy cómoda de poder ver la Estatua de la Libertad, además es la formas más rápida que hay de poder verla. También está incluida en la tarjeta New York Pass pero nosotros preferimos no utilizarla y utilizar la opción anterior que os hemos comentado antes.

El water taxi lo puedes coger cerca del Puente de Brooklyn, más concretamente en el Brooklyn Bridge Park. Tiene un recorrido hasta la calle 39th de Manhattan pero antes se da unas cuantas vueltas por la estatua para que se pueda hacer fotos disfrutar de las vistas tan hermosas.

Si no quieres utilizar la New York Pass el water taxi tiene un coste de 31 dólares pero si que es verdad que puedes usarlo todo el día.

 

Crucero por el Hudson

 

Otra forma muy recomendable y que además también está incluida en muchas tarjetas turísticas como la New York Pass es ver la Lady Liberty desde un barco normal o también un pequeño velero. Ésta actividad la hemos visto durante todo el día pero muchos son los que recomiendan hacer el crucero al atardecer de Circle Line, donde coincide el atardecer con la llegada del barco hasta la Estatua de la Libertad. Se pueden obtener unas increíbles vistas tanto del monumento como de la ciudad de Nueva York.

 

 

Éstas son algunas de las formas podéis visitar este gran monumento símbolo del país de Estados Unidos y de Nueva York.

A nosotros nos gustó mucho poder conocerla y es un claro “must” si estas pensando en visitar la gran manzana. La estatua que tantas veces has visto en las películas y series la puedes tener delante de ti. Nosotros no desaprovechamos la ocasión, y menos cuando venía incluida con nuestra tarjeta New York Pass.


Queremos dejaros tres curiosidades sobre este gran monumento. Seguro que os acaban sorprendiendo y puede ser que no lo supierais.

  • Muchos historiadores piensas que el escultor Frédéric Bartholdi usó el resto de su madre para hacer la Lady Liberty.
  • Cuando la intensidad del viento es muy fuerte, los expertos aseguran que la estatua puede moverse. En concreto dicen que la antorcha se mueve 12cm y la estructura 8 cm.
  • El brazo y la antorcha de la Estatua de la Libertad funcionaron como miradores, pero debido a algunas explosiones en la primera guerra mundial, se requirió ciertas modificaciones y remodelaciones quedando éstas cerradas para el público.

 

Y bueno después de estas tres curiosidades que os dejamos los yuyis también queremos dejaros con un vídeo sobre el tema. Como no puede ser de otra manera queremos compartir en este post nuestro vídeo que tenemos en el canal de Youtube del Blogdelosyuyis sobre esta experiencia que para nosotros fue única sin duda.

Esperamos que os guste y el post también. Creemos que puede ser muy útil para cuando se planifica un viaje a Nueva York.

Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

  • Blogdelosyuyis@gmail.com

 

    • Facebook –

https://www.facebook.com/blogdelosyuyis/

    • Instagram –

https://www.instagram.com/blogdelosyuyis/

    • Youtube –

https://www.youtube.com/channel/UCMutE0wNca9x7OX5_nIeAgA