¿Cómo ir desde Paris hasta Disneyland Paris?

Hola amigos viajeros!!

Volvemos con nuevo post los yuyis y hoy os traemos una entrada relacionada a las muchas preguntas que nos hacéis mediante nuestras redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram.

Muchos creen que Disneyland Paris se encuentra en la misma ciudad o al menos en teóricamente cerca pero no es así. Debido a su gran tamaño ya que hablamos de un gran Parque de atracciones que en sí son dos parques más el resort de hoteles que albergan en los alrededores de los parques.

¿Dos Parques?

Efectivamente, son dos parques ya que Disneyland Paris lo conforman Parque Walt Disney Studios y Parque Disneyland. Como hemos dicho antes, también hay que sumarle los hoteles Disney que hay alrededor de los parque y otros muchos que no son Disney pero que han aprovechado el espacio para estar localizados cerca del Parque de Atracciones más famoso del mundo.

 

Y bueno los yuyis hoy queremos hablaros de cómo ir hasta el parque de Disneyland si tienes el hotel en Paris. Muchos son los que deciden visitar varios días la capital francesa y después dedicar uno o dos días a este parque de atracciones. (Los yuyis siempre recomendamos dedicarle mínimo dos o tres días para disfrutarlo en condiciones).

 

Yuyis dejaros de rollos y explicarme cómo llego al parque des Paris

Pues bien, para nosotros hay tres maneras diferentes de llegar a Disneyland Paris desde la ciudad. Os vamos a enumerar las tres opciones y debajo os explicamos cada una de ellas.

  • En coche
  • Billetes de autobús + entradas al parque
  • En tren (RER)

Para nosotros estos son las tres mejores formas que hay para ir desde Paris hasta el parque de atracciones. Nosotros ya os adelantamos que elegimos la última opción porque nos gusta planificar todo y hacerlo todo por nosotros mismos. Hay gente que prefiere más comodidad y no quieren estrujarse mucho la cabeza. Cada uno que elija la opción que más le guste por supuesto.

 

Si quiero ir en coche debo saber que…

Pues lo primero que eres un valiente por llevarte el coche hasta Paris y lo segundo que eres más campeón aún por encontrar aparcamiento en la ciudad jajaja. No hombre, en serio, si viajas con niños te facilitará mucho el trayecto además de ser más cómodo.

Más o menos se tardará entre 40 y 50 minutos hasta llegar a Disneyland ya que desde Paris hasta el parque hay unos 35 km. Lo peor sin duda es salir de la ciudad hasta encontrar la autovía que te lleve a Marne-la-Vallée.

Otra cosa importate que hay que tener en cuenta para que después no nos llevemos sorpresas es que hay que mirar las tarifas de los Parkings en Disneyland Paris. Es un gasto que hay que añadir cuando se planifique el viaje.

 

 

Si quiero ir en bus que nos incluya entradas al parque…

Para los que no se quieren complicar mucho la vida y se centren en la comodidad del viaje y en el disfrute del mismo esta sin duda es la mejor opción.

Hay muchos autobuses que salen desde el centro de la ciudad hasta el parque de Disneyland Paris desde las 8 de la mañana. El parque abre a las 10 de la mañana así que hay tiempo de viajar tranquilos y encima ahorrarse un poco de cola. Lo decimos porque el trayecto suele durar sobre una hora. Si sales a las 8 de la mañana podrás estar en el parque a las 9 de la mañana y aún así podrás tomar café en Disney Village o ponerte de los primero a esperar que abran el parque.

Como hemos dicho estos transportes llevan incluido las entradas al parque. Los precios varían un poco depende de la temporada pero para que os hagáis una idea en temporada media los precios rondan los 90 euros por adulto y 80 para los niños de 3 a 11 años de edad. El precio incluye transporte de ida y vuelta más entrada al un solo parque. Si queremos entrar a los dos parques el precio sobrepasará fácilmente los 110 euros por adulto.

Nosotros ya os decimos que no merece la pena pagar la entrada a los dos parques porque no os va a dar tiempo de disfrutarlos. Hay bastantes colas en las atracciones y eso os impedirá poder disfrutar bien de los dos parques. Es solo una recomendación que los yuyis os hacemos por experiencia propia. Cada uno después que haga lo que crea más oportuno 😉

 

 

Si quiero ir en RER debo saber que…

Pues que eres un valiente también jajaja. Si no has ido nunca a Paris, no te sabes mover por la ciudad, ni por los metros parisinos pues oye, eres un valiente porque acabas buscándote la vida para llegar hasta Disneyland Paris.

Apenas se tarda 45 minutos en llegar desde el centro de Paris. Cuando vamos a Disneyland Paris hay que coger la Linea A que te dejará justo en la puerta del parque. Para los que estáis acostumbrados a coger trenes en las grandes ciudad, digamos que el RER es el cercanías de Madrid por ejemplo.

Es muy económico y sencillo de utilizar, solo hay que tener cuidado con una cosa, y es que esta línea llega a dos destinos. Uno de ellos finaliza en Disneyland Paris pero el otro tiene un camino diferente. Por eso antes de subir al tren tendremos que mirar bien si el tren que vamos a coger tiene como destino Marne-la-Vallée o Boissy – Saint – Léger. Nosotros deberemos de coger el que tiene el primer destino citado anteriormente.

¿Cuanto vale el trayecto? 

  • Billete sencillo adulto cuesta 7,60 euros
  • Billete niños de 4 a 10 años cuenta 3,80 euros
  • Niños menores de 4 años no pagan

Para nosotros al menos creemos que la manera más económica de viajar a Disneyland desde el centro de Paris. Creemos que es una buena opción y os animamos a hacerlo porque por el camino veréis paisajes increíbles de las afueras de Paris.

Los yuyis cogimos el tren desde la estación Charles de Gaulle-Étoile que se encuentra en el Arco del Triunfo. Pero hay muchas más paradas en las cuales podrás coger esta línea. Os recomendamos bajaros la app de CityMapper que es la que siempre utilizamos los yuyis. La utilizamos desde que vivíamos en Londres y ha viajado con nosotros a New York, Paris, Roma, Madrid y Amsterdam. Es muy fácil de utilizar y os vendrá genial.

 

Y bueno chicos hasta aquí el post de hoy de los yuyis. Esperamos que os sirva mucho y que disfrutéis de Disneyland Paris como las dos veces que hemos estado los yuyis.

Os queremos dejar con un video sobre la serie que hemos subido recientemente a nuestro canal de viajes en Youtube. Esperamos que os guste también chicos!

Hasta la próxima amigos viajeros!

 

Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

  • Blogdelosyuyis@gmail.com

 

    • Facebook –

https://www.facebook.com/blogdelosyuyis/

    • Instagram –

https://www.instagram.com/blogdelosyuyis/

    • Youtube –

https://www.youtube.com/channel/UCMutE0wNca9x7OX5_nIeAgA