¿Cómo moverse por Tenerife en coche?

Hola amigos viajeros!!

 

Los yuyis queremos traeros otro post que or sirva de utilidad a la hora de organizar un viaje a la preciosa isla de Santa Cruz de Tenerife. Son muchos los que ahora con el verano disfrutan de las maravillosas playas y actividades que esta isla oferta. Nosotros pensamos que no solo en verano Tenerife es visitable, si no que todo el año vamos a encontrar este maravilloso lugar preparado para que los viajeros como nosotros la disfrutemos al 100%.



Booking.com


Toda la provincia de Tenerife es un atractivo turístico que deberás conocer. Nosotros queremos recomendaros, la que para nosotros es la mejor forma para moverte por la isla.

MOVERSE EN COCHE

Sin duda muchos viajeros coincidirán con nosotros de que moverse en coche por Tenerife es la mejor opción. La libertad que te genera el moverte sin horarios y sin prisas de esta manera, no la puedes tener si reservas tickets con autobuses y trenes.

Hay que tener en cuenta que la isla se recorre completa en tan solo 4 horas. Si quisiéramos ir desde Santa Cruz de Tenerife (norte de la isla) hasta Los Crisitianos (sur de la isla) solo tardaríamos 1 hora y media, ya que se encuentra a 80 km aproximadamente.

Es un gran atractivo para los viajeros. El poder tener la libertad de conducir por la isla libremente y no tener grandes distancias es sin duda algo muy interesante. Puedes ver muchas cosas en poco tiempo. Gracias a moverte en coche, podrás administrar tu mismo el tiempo que desees tomar en cada destino, disfrutando así  más cómodamente de la hermosa isla tinerfeña.

¿Cómo lo puedo hacer?

La manera que nosotros os recomendamos y que es la más fácil y práctica es buscar una oficina de  alquiler de coches donde puedas encontrar buenos precios y un excelente servicio. Son tus vacaciones y el disfrute de ella dependerá de ti y de los que te acompañen.

Resultado de imagen de mapa turistico de tenerife

 

Otro consejo que queremos daros a la hora de moveros por Tenerife en coche de alquiler, es que contratéis un seguro a todo riesgo. Sabemos que todos pensamos casi siempre que no va a pasar nada, pero nosotros decimos siempre lo mismo. Hasta que no pasa no te das cuenta de que era verdad que tendrías que haber asegurado el coche a todo riesgo.

Si no te hemos convencido todavía, queremos comentaros los que nos pasó en un viaje que hicimos hace unos años a Portugal. Al igual en el párrafo anterior, nosotros también dijimos que Portugal está cerca de España, no creemos que pase nada en un viaje corto de 3 días a un sitio “cercano” al lado de España, y decidimos no contratar seguro de viaje. ¿Qué creéis que ocurrió? NOS PERDIERON LAS MALETAS!!

Por eso mismo nosotros ponemos este ejemplo. Nunca sabes lo que puede pasar porque por suerte o por desgracia la vida es así. Desde entonces los yuyis siempre viajamos asegurados por una compañía de seguros llamada IATI seguros porque no queremos volver a pasarlo tan mal como aquel día.

 

 

A raiz de esta experiência, a la hora de reservar coches de alquiler, siempre reservamos con seguro a todo riesgo. El viajar agosto y tranquilo, sabiendo que el coche es lo que menos te debe de preocupar, es una experiencia súper buena que los yuyis os recomendamos que experimentéis.

Hace poco leímos un dato muy interesante, el cual nos llamó bastante la atención porque nos hemos dado cuenta que es bastante verídico. Resulta que en los últimos años los españoles prefieren alquilar un coche e irse de vacaciones a utilizar el suyo propio para ese viaje.

Nosotros podemos decir que este dato nos lo creemos ciertamente porque tanto a familiares como amigos y aquí los servidores, nos ha pasado. La emoción de viajar a un destino nuevo se une al disfrute de hacerlo en otro coche distinto al tuyo, el cual no estás acostumbrado.

 

Resultado de imagen de coche en familia

 

Para terminar nos gustaría haceros una pequeña lista de las ventajas que tiene el alquilar un coche en Tenerife y moverse por ella:

1. Libertad

Podrás moverte libremente, sin horarios y sin restricciones. Planifica tu viaje como quieras, con un coche de alquiler tienes una ruta a medida y en función de las exigencias del momento.

2. Movilidad

Casi todas las empresas de alquiler ofrecen sus servicios en el aeropuerto, así que podrás recoger tu vehículo en cuanto aterrices y conducir hasta a tu hotel sin necesidad de pagar un taxi o autobús. Te recuerdo que si no viajas en avión, también podrás recoger tu vehículo en estaciones de tren y oficinas situadas en el centro de la ciudad.

3. Ahorro

Por ejemplo, alquilar un coche en Madrid, Barcelona o Málaga puede costar 5-10€/día, dependiendo de la categoría de vehículo seleccionada. Si quieres visitar una gran ciudad, el transporte público puede ser una opción razonable, pero si quieres aprovechar tu tiempo al máximo y visitar los alrededores, disponer de tu propio vehículo es, sin duda, la mejor opción.

4. Comodidad

Elige el modelo que más te convenga, desde un pequeño descapotable para pasear por las calas de Mallorca con tu pareja hasta un coche familiar para viajar con toda la familiaatravesando Europa. Podrás elegir exactamente lo que necesites y consultar precios antes de realizar cualquier reserva.

 

Ahora ya si te hemos convencido, ¿a que sí?

 

Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

 

  • Blogdelosyuyis@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Imagen relacionada