como visitar stonehenge

Cómo visitar Stonehenge desde Londres en un día – Información y consejos

Saber cómo visitar Stonehenge desde Londres el tema principal que trataremos hoy en este post. Sin duda es uno de los planes más interesantes que hacer en tu viaje a Londres siempre y cuando tengas varios días para conocer la capital de Reino Unido.

En tu visita a Londres puedes planificar varias excursiones fuera de la ciudad. Conocer el Big Ben, Tower Bridge y London Eye está muy bien pero Londres tiene muchos lugares interesantes que ver en sus alrededores.

¿Merece la pena visitar Stonehenge? ya os decimos que sí, todo depende de lo que te interese la historia y las construcciones misteriosas que aún habiendo pasado miles de años, todavía no se sabe con certeza qué son y para que qué se construyeron. Eso así, hipótesis hay para dar y regalar.

Stonehenge es un monumento megalítico el cual fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1986. También es uno de los monumentos prehistóricos más famosos de Europa y no nos extraña nada. Todavía hoy en día los arqueólogos se están rompiendo la cabeza para saber con más exactitud la fecha de su construcción, actualmente se cree que se construyó entre los años 3100 a.C y el 2000 a.C.

Stonehenge se encuentra a tan solo 1 hora y 40 minutos del centro de Londres, por lo que podrás hacer una excursión desde Londres en un día sin problemas. Pertenece a la localidad inglesa de Amesbury en el condado de Wiltshire y la “ciudad grande” más cercana es Salisbury con casi 50.000 habitantes.

⚠️ Tienes que tener en cuenta que depende del transporte que elijas para llegar a Stonehenge puedes tardar más o menos. En general más de 3 horas no debes tardar.

QUÉ VER EN STONEHENGE

En Stonehenge podrás encontrar dos zonas importantes, de hecho para entrar a este complejo deberás hacerlo por una de ellas. La entrada para ver Stonehenge cuesta 19 libras para los adultos y 11,40 libras para los niños.

Para conocer el horario de Stonehenge podrás hacerlo dándole click en el enlace.

  • CENTRO DE VISITANTES DE STONEHENGE: Al entrar a este complejo llegarás al Centro de visitantes de Stonehenge donde encontrarás exposiciones temporales y una experiencia virtual con vista de 360 grados donde podrás  cómo son los cambios de estaciones en Stonehenge. También encontrarás una reconstrucción de las casas neolíticas donde vivieron hace más de 4.500 años los habitantes que había en esta zona.
  • CÍRCULOS DE PIEDRA: Con 5.000 años de historia, es la atracción principal que hace que todos los que la visitan se hagan cientos de preguntas. ¿Cómo transportaron estas piedras tan pesadas hasta aquí? ¿Para qué? Si quieres sacar tus propias conclusiones después de saber algunas hipótesis, te recomendamos que alquiles una audioguía.
como visitar stonehenge

Si quieres ver otros lugares cerca de Londres interesantes os recomendamos conocer Brighton y visitar Bournemouth, dos ciudades con muy buen ambiente y que podrás visitarlas en tan solo 1 día.

 ¿CÓMO LLEGAR A STONEHENGE DESDE LONDRES?

Ir a Stonehenge desde Londres en un día tiene muchas opciones. Nosotros os vamos a dejar 4 formas de llegar a Stonehenge las cuales pensamos que pueden ser bastante interesantes. Como siempre dejamos a vuestra elección vuestra forma de ir a este conjunto megalítico inglés aunque os contaremos cual es la opción más recomendable para nosotros.

Cómo ir a Stonehenge en autobús

Desde Victoria Coach Station, en el centro de Londres podrás coger un autobús de la empresa National Express la cual te dejará en la estación de Amesbury. Lo malo del autobús es que como ves no hay conexión directa con el Centro de Visitantes de Stonehenge por lo que una vez en Amesbury deberás coger el autobús número 8 que te llevará hasta Stonehenge. También puedes coger un taxi si sois 3 o 4 personas.

💷 El billete de autobús desde Londres a Amesbury cuesta entre 7 y 11 libras por persona dependiendo de la hora que lo reserves

El trayecto hasta Amesbury tiene una duración de 2 horas y 45 minutos.

Cómo llegar a Stonehenge en Tren

Otra forma de llegar a Stonehenge desde Londres es en tren. Debes saber que si decides coger este medio de transporte tendrás que llegar hasta la ciudad de Salisbury por lo que después tendrás que coger nuevamente un autobús para ir hasta Stonehenge.

Podrás coger el tren desde Londres a Salisbury desde las estaciones de Paddington y Waterloo y la frecuencia de salidas es casa 30 minutos, esto te ayudará a planificar mejor tu viaje. Después podrás coger un autobús desde Salisbury hasta Stonehenge el cual podrás encontrar en la parada New Canal (Stop U). Sin duda es una de las opciones más utilizadas sobre cómo visitar Stonehenge desde Londres.

💷 Viajar de Londres a Salisbury en tren cuesta entre 15 y 30 libras por persona el billete, depende de la hora que reserves.

El tiempo aproximado desde Londres a Salisbury en tren es de 1 hora y 30 minutos.

⚠️ CONSEJO VIAJERO: Para pagar con tarjeta fuera de España nosotros utilizamos la Tarjeta Bnext. Con ella evitamos que nos cobren comisiones a la hora de pagar con tarjeta y ofrece uno de los mejores cambios de moneda del mercado. Lee el post donde hablamos sobre cómo funciona la Tarjeta Bnext.

Reservar una excursión a Stonehenge desde Londres

Lo bueno de que Londres esté cerca de Stonehenge es que puedes contratar excursiones en las cuales incluyen el trayecto así que por esa parte te lo puedes “ahorrar”. Existen muchos tipos de excursiones a Stonehenge desde Londres y a continuación os vamos a contar cuales son las más interesantes.

Alquilar un coche para ir a Stonehenge

Puede ser una de las opciones sobre cómo visitar Stonehenge que no sea la más económica pero desde luego que si estás buscando conocer muchos lugares bonitos en Reino Unido además de Stonehenge, es la forma ideal de hacerlo por la libertad que obtendrás.

Alquilar un coche en Londres y visitar Stonehenge es fácil, lo difícil será acostumbrarte a conducir por la izquierda, entra a una rotonda por la izquierda y salirte de la autovía por la izquierda jajaja pero oye, es una experiencia que alguna vez hay que vivir. Para conducir hasta Stonehenge desde Londres solo tienes que seguir las carreteras M3 y A303.

Nosotros siempre reservamos a través de RentalCars.com, un comparador de coche tipo “Skyscanner en vuelos” el cual nos ofrece muy buenos precios de alquiler de coches. Por aproximadamente 50 euros el día puedes disfrutar de un coche de alquiler para conocer Stonehenge y muchos lugares más.

🚘 Puedes leer el post que escribimos sobre las 4 mejores compañías de alquiler de coches y comparar las que más os gusten.

como visitar stonehenge

PUEDES COMPRAR ENTRADAS A STONEHENGE DIRECTAMENTE 

Esperamos que estas ideas para saber cómo visitar Stonehenge desde Londres os sirva de ayuda para planificar esta escapada que tanto merece la pena. No hace falta ser un amante de la historia, si eres curioso Stonehenge te va a encantar.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

💸 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si crees que nuestras recomendaciones son buenas  utilizarás alguno de estos links, (ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos que podrás aprovechar para planificar tu viaje. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar este blog de viajes que esperamos os resulte de utilidad. ¡Muchas gracias!

4 comentarios en “Cómo visitar Stonehenge desde Londres en un día – Información y consejos”

    • Hola 🙂
      Sin duda Stonehenge es un lugar que sorprende bastante. Nosotros somos bastante curiosos y al saber de este monumento megalítico cerca de Londres no podíamos no visitarlo. Nos encantaría conocer Amesbury y Salisbury también, hemos visto que tiene mucho encanto.
      Un gran saludo Bo 🙂

      Responder

Deja un comentario