Cuarto día de Museo y M&M

Buenos días amigos viajeros. Hoy queremos contaros cómo fué nuestro cuarto día en Londres.

Seguíamos buscando sitios para visitar y no podía faltar el National History Museum. Sorprendentemente una cosa que no sabíamos es que era gratis. (Este pedazo de museo era gratis señoras y señores). Este museo junto al Science Museum y Victoria and Albert Museum son los más grandes de Londres y están situados en la misma calle (Exhibition Road) en Kesington. Aunque la entrada principal de este increible museo da a la calle Cromwell Road, calle que los yuyis conocemos muy bien porque hay un inmenso supermercado Tesco, pero no adelantemos acontecimientos.

El National History museum está divido por 5 áreas diferentes que son:

H10Hotels

• Zoología
  • Mineralogía
  • Paleontología
  • Botánica
  • Entomología

Posee alrededor de más de 70 millones de especímenes y objetos de colección, pertenecientes a la historia natural. El National History Museum fué construido entre el año 1873 y 1880. Es un centro de investigación de referencia a nivel mundial.

Los yuyis no dábamos crédito al ver la cola que había a las 10:00 de la mañana en un dia de entre semana. Esto es Londres, suponíamos. Miles de personas la mayoría turistas, cientos de niños que venían de visita con los colegios y al final nosotros dos esperando y mirando el folleto que sosteníamos en la mano. Afortunadamente la cola iba rápida y llegamos a la puerta de entrada pasados 15 minutos.

Al entrar al interior nos sorprendimos con el primer fósil que te da la bienvenida, el enorme esqueleto de un Diplodocus. Ocupaba todo el Hall del museo y toda la gente se paraba en medio para hacer fotos.

Como buenos fans que somos de la saga Harry Potter, este museo nos recordó un poco a Hogwarst, el colegio de magia y hechicería .

Para los yuyis lo más destacable de este museo seria las zonas de The power Within (La fuerza interna), Los dinosaurios y los mamíferos.

La zona de la fuerza interna está bastante bien porque a base de recreaciones y proyecciones te enseñan la causa por la cual se producen terremotos y volcanes. Una recreación la cual nos gustó mucho fué cuando nos subimos a una plataforma llena de estanterías y sentíamos como empezaba un terremoto y todo empezaba a temblar a nuestro alrededor.

image8-1

La zona de los mamíferos se puede apreciar una gran ballena azul en el techo a tamaño real que nos dejó maravillados al igual que nos dejó como míseras hormigas. Hace pensar como serias de pequeño en el océano al lado de este animal marino. Esta sala está repleta de animales tanto disecados como fosilizados. Destacable también una zona donde puedes medir tu peso con respecto a otros animales, por ejemplo con elefantes, jirafas, osos etc…

La zona de los dinosaurios es la parte preferida para los más peques. Son varias las salas donde puedes encontrar fósiles de este animal prehistórico e incluso varias recreaciones a tamaño real algunos de ellos. Algunos hacen sonidos y se mueven, dan realmente miedo y da a pensar que en cualquier momento puede ir hacia a ti.

El horario de este museo es de 10:00 de la mañana hasta las 17:50 de la tarde y como hemos dicho antes su entrada es gratuita, asique si venís a Londres, reservad una mañana entera para visitar este museo. Nosotros tardamos cerca de 3 horas en verlo y a decir verdad, no le prestamos mucha atención a algunas cosas, pero una visita prestándole realmente atención a todo puede dura cerca de 5 horas.

Después de esta visita al National History Museum, decidimos volver a casa a comer algo y descansar, para después dar un paseo por el centro de Londres.

Hay que decir que desde este museo hasta donde nosotros teníamos el Hostel en metro no eran más de 5 minutos. Desde la parada de South Kensington hasta Hammersmith Station habían 5 paradas.

Al descansar bien, reposar bien la comida y con nuestro café ya tomado, pusimos rumbo a Piccadilly Circus Station donde nos separaban 9 paradas de metro. Esta  vez no cogimos la Distric Line (Linea Verde), si no que cogimos la Piccadilly Line (Linea Azul).

Nada más al salir nos encontramos con la imponente plaza de Piccadilly Circus. La gran plaza de la pantalla digital que sale en cientos de películas. Justo en el centro se encuentra la estatua de Eros con su arco y sus flecha queriendo enamorar a alguien. No nos pararemos mucho en esta plaza porque quiero hacer un post especial sobre ella más adelante.

Caminamos unos 5 minutos hacia Leicester Square y una gran tienda con luces nos llamó la atención. Ya la habíamos visto en fotos y en folletos, y era una de nuestro sitios a visitar en el día de hoy. Estábamos justo delante de la tienda de M&M’s, los dulces de colores rellenos de chocolate. M&M’s world que así se llama la tienda tiene varios locales por el mundo siendo el más famoso el de Las Vegas, pero también hay en Orlando, Nueva York, Florida y desde 2011 en Londres.

Es un auténtico foco de atracción para los turistas, que escucha su alto volumen de la música desde la calle, además de sus colores brillantes. Hay que decir que hay que armarse de paciencia en esta tienda ya que casi siempre está abarrotada. Son 3 pisos en los que se distribuye esta tienda.

Hay una representación a tamaño real de los M&M’s imitando a los Beatles cruzando el paso de cebra en Abbey Road. También a tamaño real podemos encontrar a los M&M’s vestidos de deportistas, subidos en un coche o vestidos de princesas.

Toda la tienda está rodeada de máquinas expendedoras de estos dulces de chocolate. Hay muchos empleados que bailan y cantan mientras te ayudan a comprar. Está permitido hacer fotos y vídeos en todos los rincones de la tienda. El resto de artículos de merchandising  son bastantes caros, todo relacionado con la marca. Puedes encontrar desde camisetas y peluches hasta objetos para el hogar y ropa interior.

A nosotros nos gustó bastante esta tienda. Incluso aprovechamos y preguntamos para poder hechar el CV para ver si nos cogían como empleados. ¿Os imagináis que tu primer empleo en Londres sea justo en el centro de la ciudad en la tienda de M&M’s? seria un gran comienzo sin duda. Preguntando y preguntando nos hicimos amigos de un empleado que era español también y que nos dió varios consejos sobre el proceso de selección en concreto de esta tienda.

Más adelante escribiremos también sobre cómo hacer un CV europeo por si estás pensando en irte a Inglaterra a trabajar.

Con los apuntes en la mano de cómo hacer un buen CV y tener alguna opción de entrar a trabajar en esta magnifica tienda nos fuimos justo en frente donde había un KFC para poder cenar algo. Era la primera vez que entrabamos a comer a esta tienda y nos gustó bastante.

Después de comer, cogimos de nuevo el metro y para casa a descansar. Nos quedaban 3 días de hostel y todavía teníamos mucho que hacer. Teníamos que dejar de lado un poco el turismo y centrarnos más en los objetivos que realmente habíamos venido a buscar.

Dejamos el siguiente día para el siguiente post amigos. Nos gustaría que nos acompañarais en este viaje de recuerdos. Podéis comentarnos y preguntarnos sobre este cuarto día en Londres. También podéis seguirnos en Instagram donde subimos fotos a diario.

Un saludo amigos viajeros!!