15 curiosidades de Nueva York que seguramente no sabías

Volvemos a escribir sobre una de nuestras ciudades favoritas del mundo. Sin duda la Gran Manzana es de esas ciudades que hay que conocer alguna vez en la vida y es por eso que hoy nos gustaría escribir sobre algunas curiosidades de Nueva York que seguramente no sabías. Esta ciudad sorprende y guarda muchos secretos. Te invitamos a que te quedes con nosotros y sigas leyendo para que conozcas algo más sobre la ciudad de los rascacielos.

Anuncio

Prometemos que no será un post para aburrir pues las curiosidades que os tenemos guardadas son de las que sorprenden y te hacen pensar. Nueva York es la ciudad donde los sueños se hacen realidad y ya os podéis imaginar todo lo que esta ciudad puede esconder entre sus calles e historia pasada.

Para nosotros esta ciudad es una de las más impresionantes que hemos visto hasta ahora. Si bien es cierto que te puedes hacer una idea de como es gracias a las tropecientas películas y series que se han rodado entre sus calles, no deja de imponer cuando paseas y miras hacia arriba embobado por sus grandes edificios.

En nuestro viaje a Nueva York de 8 días pudimos descubrir muchas cosas interesantes. Por supuesto nos faltaron por descubrir miles de cosas más de ahí que en este post solo contemos 15 curiosidades de Nueva York, esperamos poder ir añadiendo más en próximas visitas que hagamos.

 

Curiosidades de Nueva York

Ya sabéis que nosotros somos muy fan de hacer estos posts. Nos parecen super interesante y se aprenden mucho. Por eso esperamos que este post sobre las curiosidades de Nueva York lo encontréis interesante.

1.   Las colas infinitas a los neoyorquinos les mola. Podríamos decir que son casi adictos a las colas. No les importa tener que esperar 40 minutos para pedir su café e incluso pueden llegar a esperar varias horas si hay ofertas y descuentos de por medio. Si ven una cola deben ponerse porque algo habrá, ¿no?

De hecho tú mismo lo podrás comprobar cuando visite esta ciudad. Si quiere s subir al Empire State prepárate para esperar más de 1 hora, si deseas ir a la Estatua de la Libertad ponte cómodo para esperar un buen rato. Así que ármate de paciencia e intenta guardar las colas, no querrás perder tu sitio y tener que volver a empezar, ¿verdad?

2.  Antiguamente el barrio de Brooklyn era una ciudad. Realmente curioso, ¿verdad? La ciudad de Brooklyn fue una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos y es más, si la comparamos con Barcelona tenéis que saber que el barrio de Brooklyn cuenta con 180 Km² mientras que Barcelona tiene 102 Km². Un barrio de Nueva York es más grande que una de las principales ciudades españolas. Nosotros nos quedamos alucinados al conocer este dato.

Te recomendamos no perderte la excursión de contrastes de Nueva York, puedes visitar los distintos barrios y conocer lugares que difícilmente podrías conocer si fueras por tu cuenta. Es una de las excursiones más recomendadas para hacer en Nueva York.

curiosidades de Nueva York
Anuncio

Graffitis en Brooklyn

3.  Entrar a una cafetería y que todo el mundo esté ¿trabajando? Así es, tantas veces en las películas y series americanas y al llegar a Nueva York lo compruebas con tus propios ojos. Los neoyorquinos trabajan a todas horas, incluso a la hora del café a media mañana. Utilizan las cafeterías y sus descanso para avanzar en su trabajo así que prácticamente podríamos decir que las cafeterías en Nueva York son oficinas.

No es extraño estar sentado en un Starbucks y que a tu lado se siente una persona vestida de traje con su ordenador portátil dispuesto a seguir trabajando. Es algo que nos llamó la atención y nos gustó mucho a la misma vez. ¡Parecía que estábamos dentro de una película!

Desgraciadamente pienso que en España estamos muy por detrás y no creo que se pudiera tener la misma costumbre por entre otras razones, la falta de respeto el exceso de ruido. (Mi opinión)

4.  Al salir a comer no vayas siempre con lo justo. Otra de las cosas que llaman la atención en Nueva York es que los precios que ponen en la carta nunca llevan incluido ni el impuesto ni las propinas. Nosotros nos llevábamos varias sorpresas a la hora de pagar porque en España no estamos acostumbrado a ello.

En algunos restaurantes al pedir la cuenta puedes encontrar 3 opciones de propinas: 15%, 18% y 20% sobre el precio. Tendrás que hacer los cálculos para pagar la cuenta y si pagas con tarjeta deberás elegir el porcentaje que decides dejar de propina.

Ya sabes, si la hamburguesa vale 9 dólares, no creas que vas a pagar con un billete de 10. Esta es una de las curiosidades de Nueva York que no suelen hacer tanta gracia.

Lee este post para saber cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan

5.  No exageramos cuando decimos que Central Park es muy grande. Es verdad que muchas veces estamos cansados de escuchar que Central Park es muy grande, ¿y qué? Hyde Park en Londres también lo es e incluso el parque del Retiro de Madrid.

Pero eso suele pasar cuando conozcas algunos datos como los que te vamos a contar ahora. Nosotros flipamos en colores cuando nos lo dijeron, aunque por otro lado si lo piensas no es extrañar nada.  Y es que un parque que mide 4 kilómetros de largo por casi uno de ancho tiene que tener algún dato curioso.

Efectivamente debido a sus grandes dimensiones podemos decir que Central Park es dos veces más grande que el Principado de Mónaco e incluso es ocho veces más grande que Ciudad del Vaticano en Roma. Es una de las curiosidades de Nueva York que más nos gusta contar, porque los demás se sorprenden mucho.

Si lo comparamos con Hyde Park en Londres, podemos decir que es casi el doble de grande. Hyde Park tiene 140 hectáreas por las 340 que tiene Central Park. ¿Queréis saber cuánto tiene el parque del Retiro en Madrid? «Tan solo» 118 hectáreas.

curiosidades de Nueva York

Central Park, Nueva York

6.  Nueva York no está en el top 5 de ciudades más pobladas del mundo. Es verdad que siempre hemos visto que Nueva York es una ciudad donde vive mucha gente. Cuenta con 5 barrios los cuales son bastante grandes y puede dar que pensar que si no es la primera, al menos será la segunda con más habitantes.

Realmente no es así. Para encontrar a la Gran Manzana en un ranking de ciudades más pobladas del mundo tenemos que irnos hasta la posición número 8 (según datos del año 2018). La ciudad con más población es Tokyo con más de 38 millones de habitantes, seguida de Yakarta en Indonesia con 32 millones y de Nueva Delhi en la India con 28 millones de habitantes respectivamente. 

Nueva York cuenta con 22 millones de habitantes. Las limitaciones que tiene esta ciudad son obvias, el río Hadson y el río Este no dejan crecer a la ciudad por los lados, aunque siempre pueden crecer sus barrios de las afueras.

¿Queréis saber cuál fue nuestro hotel en Nueva York?
Nosotros nos alojamos 8 días en el Barrio de Queens, a tan solo 20 minutos de Central Park en metro. Os dejamos el post donde os contamos nuestra experiencia en este hotel.

Leer post sobre nuestro hotel en Nueva York

7. ¿Qué relación tiene el papel higiénico con Nueva York? Pues nada más y nada menos que su invención. Curioso, ¿verdad? El papel higiénico se inventó en la Gran Manzana de la mano de Joseph C. Gayetty en el año 1857. Os podéis imaginar nuestra cara cuando nos contaron este dato. ¡Y nosotros creyendo que era un invento chino!

8.  Cuando el muñeco se ponga en blanco, puedes cruzar la calle. En Nueva York no se estila eso de poner el muñeco de color verde para que los peatones puedan cruzar de una calle a otra. Como siempre tienen que destacar y el muñequito que da paso a los peatones se pone de color blanco.

La frase hecha de “luz verde para los peatones” en Nueva York no sirve. Encima en el semáforo te estresa porque al poco tiempo de ponerse en blanco empieza a avisarte de que ya mismo se pondrá en rojo, así que, !vuela para cruzar la calle de tan solo 50 metros!

9.  Nueva York y sus famosos taxis amarillos. Una de las curiosidades de Nueva York que más sorprende es conocer el número aproximado de taxis que hay en la ciudad. Casi 13.000 taxis se encargan de traer y llevar gente a sus trabajos, colegios o actividades de ocio. Fueron muchas las ocasiones que mirábamos al final de la avenida y solo se veían taxis amarillos.

¿Sabes por qué son amarillos los taxis? Fue el fundador de la Yellow Cab Company, un hombre llamado John Hertz, al leer un estudio que había sacado la Universidad de Chicago sobre los colores, leyó que el color amarillo es más fácil de ver en la lejanía. Desde entonces los taxis siempre han sido de color amarillo en Nueva York.

Hoy en día en Nueva York (excepto en la Gran Manzana), existen taxis de color verde que circulan por los barrios del Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island.

curiosidades de Nueva York
Taxis de Nueva York

10.  El muro caído de Wall Street, de ahí su nombre. Lo reconocemos, pasar por esta calle es una auténtica pasada y la cola que hay para “tocarle los huevos al toro” también lo es. Puedes pensar que el nombre viene de alguna relación económica pero nada más lejos de la realidad. La historia que tiene esta calle es de las que hay que saber para entenderla y conocerla mejor.

La isla de Manhattan perteneció a los indios hace mucho tiempo y estos la vendieron a los Holandeses por la increíble cantidad de ¡24 DÓLARES! lo que hoy en día te cuesta unas zapatillas para hacer deporte.

Los Holandeses construyeron un gran muro, (Wall en inglés) para protegerse de los Lenape que fueron los colonizadores de Nueva Inglaterra, Esta pared duró casi 100 años ya que al final fue derribada por los británicos, por lo que esta calle se quedó con el nombre de “Wall Street» o la calle del muro. Como veis no tiene mucha relación con la relación económica que hoy se en día se vive en esta calle.

11.  Nueva York sí que fue capital de Estados Unidos alguna vez. Es muy común confundir la capital de Estados Unidos. Quizás por su repercusión mediática, por ser un gran plató de Hollywood o simplemente por tener los edificios más altos de todo el país, se piensa que hoy en día Nueva York es la capital de Estados Unidos. Esto no es así, la capital es Washington D.C

Es verdad que Nueva York fue capital de Estados Unidos antiguamente, pero solo por 5 años. Fueron los años comprendidos entre 1785 y 1790 que curiosamente también fueron los años más intensos del país.

12.  Nueva York no es la ciudad con más rascacielos. Estamos dispuestos a desmontar este mito. Aunque no es la ciudad que más rascacielos tiene, no se queda muy lejos puesto que es la segunda con más edificios altos del mundo.

Nueva York cuenta con 5.869 rascacielos y la ciudad que la supera es Hong Kong con 7.683 edificios.  A los chinos no hay quien les gane. ¿A que tú también pensabas que Nueva York tendría el mayor número de edificios altos? Por eso nos encanta hacer este tipo de posts hablando sobre las curiosidades de Nueva York.

Algo curioso también es que en España la ciudad con más rascacielos no se encuentra ni en Barcelona ni en Madrid, se encuentra en Benidorm.

13.  El Empire State es alto pero no tanto. Este edificio será siempre un icono de la ciudad, aunque ya no sea el más grande del mundo ni de Nueva York. Desde el año 1931 hasta el 1971 fue el edificio más alto de la ciudad de Nueva York. Después se completaría la construcción de la torre norte de las torres gemelas (World Trade Center) y quedaría por debajo de ella hasta el fatídico día 11 de septiembre de 2001.

Después de los atentados, el Empire State Building pasaría a ser de nuevo el edificio más alto hasta el año 2012, que fue el año en el que se terminó el nuevo One World Trade Center. Actualmente, el Empire State no es uno de los dos edificios más altos de Nueva York. Hemos preparado una pequeña lista para que sepáis cuales son los 5 edificios más altos de esta increíble ciudad, algo que no puede faltar en cualquier lista de curiosidades de Nueva York.

  • One World Trade Center – 541 metros

  • 432 Park Avenue – 426 metros

  • Empire State Building – 381 metros

  • Bank of America Tower – 365 metros

  • Edificio Chrysler –319 metros

✅ Conoce cuales son los mejores miradores de Nueva York los cuales recomendamos visitar en este post.

14.  Sabes por qué se le llama “The Big Apple”, La Gran Manzana a Nueva York?. Si sois de los que piensan que Big Apple significa un lugar grande, tenemos que deciros que estáis en lo cierto a mitad. Además de ser así, antiguamente lo complementaba también algo más.

El Origen se romonta a los años 20 cuando en la jerga del estilo musical Jazz, el vocablo manzana era sinónimo de ciudad. Cuando hablaban de tocar en pequeñas y grandes ciudades hablaban de tocar en littles and big apples. 

A pesar de que los grupos de Jazz tocaron en grandes ciudades como Los Angeles o Chicago, solo Nueva York se quedó con el título de Gran Manzana, ya que es en esta ciudad donde podías encontrar los mejores clubes de Jazz.

15. Las famosas escaleras de incendio en los edificios ya no están a la moda. 

Hace ya tiempo que estas escaleras pasaron a mejor vida. En la arquitectura moderna, los edificios que se levantan en Nueva York no incluye estas escaleras tan míticas que hemos visto tantas veces en las películas y series americanas.

Eso sí, si por alguna casualidad te alojas en un edificio en la que tu ventana de directamente a la escalera de incendio no se te ocurra poner ni siquiera una maceta para decorar. Si bien es verdad que estas escaleras ya no son utilizadas, hay una gran multa por poner obstáculos e impedir su uso en caso de emergencia.

Y hasta aquí nuestro post sobre las 15 curiosidades de Nueva York. Como siempre tenemos a disposición nuestro formulario de contacto justo al final de este artículo por si queréis ayudarnos a añadir alguna curiosidad más.

Esperamos que os hayan gustado y os hayan sorprendido. Desde luego Nueva York no para de sorprender y es normal en una ciudad que siempre está en continuo movimiento y actualización.

 

Reserva tu actividades en Nueva York

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.


intermundial descuentos para viajar

No viajes sin seguro de viaje. ¿Sabías que cada noche que pases en el hospital en Estados Unidos te costará 2.000 dólares?

No te la juegues y reserva tu seguro de viajes. Aprovecha el 20% que te ofrece Intermundial.

Anuncio

Deja un comentario