De escapada por Pucón

Amigos viajeros volvemos a cruzar el charco!!

 

Traemos un súper post muy interesante cruzando el charco del atlántico nuevamente para visitar esta vez un país con una hermosura especial.

Este país es CHILE y hoy los yuyis queremos hablaros de:

PUCÓN

Situada en una excelente ubicación, nada mas y nada menos que en la Patagonia chilena, su bella naturaleza y todas las actividades que puedes hacer hacen que Pucón sea de interés turístico para cualquier viajero que visite Chile.

Los chilenos la catalogan como la ciudad del turismo de aventura y no es para menos. Los yuyis os queremos enumeran todas las atracciones que esta ciudad ofrece para pasar unos días llenos de aventuras y adrenalina.

Si vas a Pucón, tienes que disfrutar haciendo estas actividades totalmente aventureras:

  • Rafting
  • Kayak en el rio Trancura
  • Trekking en los bosques y en los volcanes
  • Canopy
  • Pesca deportiva en el fabuloso Lago Villarica así como en el Río Toltén
  • Ski acuático
  • Embarcaciones de Vela y también a motor

 

 

Si eres un verdadero turista al que le gustan las aventuras y sentir la adrenalina de un buen Trekking o Rafting no dudes en visitar esta maravilla de pueblo precordillero porque tiene una gran oferta de actividades al aire libre.

¿HAY BUEN AMBIENTE EN PUCÓN?

La respuesta a la pregunta es un rotundo, SÍ. Y es que Pucón cuenta con una calle principal donde encontrarás muchos bares y restaurantes  para pasar una buena noche. Sin embargo si te apetece un plan más movido tendrás que desplazarte a la periferia de la ciudad para poder encontrar discotecas donde menear tus caderas.

Uno de sus atractivos más conocidos es el Casino de Juegos que hay. Su ubicación es la idónea porque se encuentra en pleno centro y esto hace que mucha gente elija esta opción antes de desplazarse a la periferia, ya que cuenta también con bares y restaurantes e incluso discotecas. También cuenta con una gran sala para espectáculos donde se hacen conciertos de música en directo.

Sin duda si visitas Pucón quedarás maravillado. Es de estos destinos que te marcan y al volver a la rutina lo recuerdas como un bello paraíso del cual has disfrutado.

CREO QUE BUSCO RELAJARME

Pucón ofrece una alta variedad de ofertas sobre centros termales para relajarse bien y desconectar del mundo ajetreado del cual venimos.

Se encuentran a las afueras de Pucón por lo cual es recomendable coger el coche para desplazarse a estos centros. ¿Pero a quién no le hace falta alguna vez una buen masaje para encontrarse como nuevo?

Qué mejor manera de relajarse que esta. Con temperaturas calientes y disfrutando de los beneficios de los minerales.

¿Dónde podríamos alojarnos?

Aquí tampoco hay ninguna duda. Para vivir una experiencia única en Pucón y disfrutar mucho de tus días de escapadas o vacaciones los yuyis os recomendamos:

 cabanaschilenas.com

Con hasta cuatro tipos de cabañas diferentes Cabañas Chilenas es un referente en el turismo de Chile.

Con cientos de cabañas por todo el país, Pucón no podía ser menos y sus cabañas son de lo mejorcito que puedes encontrar para disfrutar de una estancia agradable y certera.

A nosotros nos tiene maravillados porque somos unos amantes de la naturaleza y nos encanta alquilar cabañas para nuestras escapadas. Es por eso que queremos recomendaros esta web para vuestros futuros viajes.

Queremos enseñaros las cuatro cabañas diferentes que oferta Cabañas Chilenas, para así podáis ver que no exageramos y que realmente son preciosas.

Como hemos dicho anteriormente cuentan con cuatro tipos de cabañas que son:

Queremos dejaros algunas fotos de estas cabañas porque son una maravilla y a nosotros nos encantan.

 

Cabaña Aguas Vivas

 

Cabaña Allipen

 

Cabaña Donde la Tia Pucón

 

Cabaña Lancuyen

 

Uno de los lugares top super recomendado que tenéis que ver si o si en vuestra visita a Pucón es sin duda:

Volcan Villarrica

Nada más y nada menos que 2.847 metros de altitud y unas vistas de la Patagonia chilena espectaculares.

Este volcan se encuentra activo actualmente y su cráter solo tiene 200 metros de diámetro, cuentan con casi 60 erupciones históricas a lo largo de su historia.

Existen cuevas volcánicas dentro de el donde aprenderás como es este volcán y como se va desarrollando con el paso de los años. Sin duda una super experiencia.

Si nos remolcamos hasta el año 1971, tenemos que contaros unas triste historia que tuvo como protagonista este volcán y sus casi 200 víctimas que dejó a su paso. Muchos poblados indígenas fueron arrasados totalmente y a los pueblos de Villarrica y Pucón llegó una inmensa nube tóxica que hacia que el aire fuera imposible de respirar apropiadamente. Miles y miles de personas tuvieron que ser evacuadas.

 

Pero no queremos despedir este post con noticias tristes y queremos pensar y quedarnos con lo buen que tiene este bello pueblo chileno. Y es que por algo es de interés turístico en Chile para los chilenos y para los que vienen de fuera que son bastantes. Cada vez más se reconoce la hermosura de esta tierra y se valora la historia que tiene.

Sin duda es una experiencia muy buena y algo que hay que hacer alguna vez en esta vida porque las bonitas experiencias se viven pocas veces en esta vida desgraciadamente. Así que hay que aprovecharla al máximo.

Creemos que Pucón tiene mucho que enseñar y ofrecer al mundo y nosotros volveremos a hablar de este hermoso pueblo muy pronto.

Nos nos queremos despedir sin antes dejaros un bonito video que va relacionado con este post, como siempre venimos haciendo en nuestros post.

Esperamos que os haya gustado y nos vemos en el próximo destino amigos viajeros!

  • Blogdelosyuyis@gmail.com

Os invitamos como siempre a que nos sigáis en nuestras Redes Sociales:

    • Facebook –

https://www.facebook.com/blogdelosyuyis/

    • Instagram –

https://www.instagram.com/blogdelosyuyis/

    • Youtube –

https://www.youtube.com/channel/UCMutE0wNca9x7OX5_nIeAgA