Descubriendo una de las 7 maravillas: Cataratas del Iguazú

Teníamos muchas ganas de hablar de una de las 7 maravillas más bonitas del mundo. ¿Su ubicación? Está en Argentina. Sabéis por donde vamos ya ¿verdad? Cataratas del Iguazú

Anuncio

Se encuentra a unos 20 km de la ciudad de Puerto Iguazú, al norte de la provincia de Misiones en Argentina. Dentro del Parque nacional de Iguazú se encuentran las famosas cataratas que a todo el mundo fascinan al contemplar su belleza.

Los yuyis hemos de confesar que hemos visto muchos documentales sobre Argentina y estas cataratas porque nos llama mucho la atención. Nos encantaría hacer un buen viaje de varios meses por toda Sudamérica para poder conocer bien todos y cada uno de sus países. ¿A quién no le gustaría verdad?

Estas cataratas están consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no es para menos. Su belleza hace sentir sentimientos difíciles de explicar en ese mismo momento. Estas cosas son las que nos gusta a nosotros. Sentir como la piel se te pone como piel de gallina al observar la magia de la naturaleza.

 

¿Cómo podemos llegar a las Cataratas del Iguazú?

Podemos llegar en tres medios de transporte que están muy bien comunicados y que en todo momento podrás utilizarlos.

  • Avión.
  • Bus.
  • Coche.

 

Al Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú llegan muchos vuelos nacionales de toda Argentina. Muchos de ellos conectan con la capital argentina de Buenos Aires.

Si decides ir en Bus podrás encontrar varias empresas que conectan con ciudades diferentes de Argentina así como con Buenos Aires. Algunas de ellas son: Crucero del Norte, Vía Bariloche y Expresso Tigre Iguazú. El viaje será bastante largo e incluso puede resultar incómodo pero también es muy económico.

Algunos valientes se atreven a coger si coche y poner rumbo a las Cataratas de Iguazú conectando siempre con Posadas, la capital de provincia. Al igual que el bus es algo más incómodo por el hecho de tener tantas horas de trayecto, pero realmente es una experiencia más en vuestro viaje a esta maravilla mundial.

Si al final se decide por visitar esta zona en coche recuerde que es una zona declarada Patrimonio de Humanidad por la UNESCO y deberá de respetar este parque. Además del parque deberá de respetar a sus animales. Desgraciadamente hemos sabido que más de 500 animales al año sufren atropellos por turistas. Lo peor de todo es que muchas especies son animales que viven solo en este hábitat. Por eso desde este post os pedimos que se haga Turismo Responsable Siempre.

Os queremos dejar con las distancias que hay desde algunas de las ciudades más importantes de Argentina hasta Puerto de Iguazú.

 

Resistencia: 632
Santa Fe: 1160
Paraná: 1191
Capital Federal: 1610
Córdoba: 1511
Mendoza: 2139
Santiago del Estero: 1235
Tucumán: 1401
Jujuy: 1274
La Rioja: 1789

 

¿Y sobre el clima? ¿Qué clima podemos encontrar?

El clima en esta zona la verdad es que es un clima cálido y húmedo. En invierno se pueden tener unas temperaturas de 15 grados y en verano se puede llegar hasta los 27 grados.

Muchos nos recomiendan que si queremos viajar a las cataratas, lo hagamos en los meses de primavera. Justo entre Septiembre y Diciembre. Creemos que es un buen dato para tenerlo en cuenta. Siempre será más bonito visitar las cataratas con un día envidiable para poder disfrutarlas mucho.

Son muchos los viajeros que preguntan qué hacer en Cataratas de Iguazú en distintas épocas del año, no todo el mundo sabe que se pueden hacer más cosas a parte de contemplar estas preciosas cascadas.

Los yuyis nos hemos informado bien y queremos traeros unos cuantos puntos para que lo apuntéis en vuestras libretas de viaje para visitar esta maravilla natural argentina.

Hay muchas actividades que se pueden realizar hoy en día. Coged papel y lápiz que empezamos!

 

Luna Llena en Iguazú

Esta actividad comienza en un tren ecológico paseando por toda la selva. Podrás disfrutar de una hermosa vista al atardecer y después observar la bonita luna llena escuchando el sonido de las cataratas. El recorrido comienza dese la Estación Central hasta el Balcón Garganta del Diablo.

Anuncio

Paseo Ecológico

Desde la estación Garganta del Diablo podrás disfrutar de un paseo tranquilo en balsa donde sentirás la naturaleza en primer plano mientras disfrutas de la belleza que desprende las islas Del Río Iguazú Superior.

Cataratas del Iguazú

Sendero Verde

Este sendero tiene una longitud de 655 metros, es 100% accesible y peatonal donde podrás adentrarte en plena naturaleza. Sentir el sonido de las aves que allí habitan y el olor de su flora. Muy recomendado por muchos viajes esta actividad.

Cataratas del Iguazú

Tren de la Selva

¿A quién no le gustaría adentrarse en plena jungla y sentir la humedad, el sonido y aromas de ésta? 7 km en total de recorrido en un tren ecológico que puede transportar hasta 250 pasajeros.


 

Y no nos queremos despedir de este post antes sin incluir un vídeo como siempre nos encanta hacer. Creemos que una buena información siempre es más completa con fotos y vídeos.

Los vídeos te ayudan a percibir momentos y detalles que a lo mejor una foto no te puede regalar. Por eso nos gusta incluir un vídeo relacionado con el tema en cada uno de nuestros artículos que escribimos.

Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

  • Blogdelosyuyis@gmail.com

 

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario