Día y medio en Almería

Hola yuyiadictos! El pasado Lunes hicimos una escapada de día y medio a Almería, una ciudad muy relajante y bonita que nos cargó las pilas a tope.

image

Una de las cosas que nos caracteriza es que somos unos aventureros 🕵🏼 y nos gusta indagar y exprimir nuestros viajes a tope. Sabemos que la mayoría de vosotros sois así, por eso os vamos a contar cada detalle para que disfruteis tanto como lo hicimos nosotros.

Los yuyis pasamos la noche en un apartamento en el puerto de Roquetas de Mar, con unas vistas alucinantes 😳

image

El primer día fue el más movidito! Cogimos nuestro coche 🚙 Rumbo a La Playa del Zapillo, en Almería! Que os podemos contar? Que más quisiera el Caribe, tener esta playa! Arenita suave, ni una piedra, agua cristalina, no cubre…

image

 

El paraíso!

Después, a eso de las 5 y con cafelito en vena, pusimos rumbo a Cabo de Gata, para ver el faro y las espectaculares vistas del Mirador de las Sirenas. Vistas que te dejaban con la boca abierta y más bonitas aún si te acompaña tu alma gemela 👫

image

El Arrecife de las Sirenas (que así se llaman las rocas de detrás) son restos de una chimenea volcánica, y reciben este nombre por la presencia de la foca monje, antes llamadas sirenas o lobos marinos, que habitaron aqui hasta mediados del siglo XX. Una maravilla de visita obligada si vas a Almería.

image

De camino de vuelta, paramos en Las Salinas (Reserva natural de flamencos) y aunque no están muy a la vista, recomendamos rascar un poco el bolsillo y echarle 1€ al telescopio, merece la pena, además dura mucho.

image

Justo al salir de allí, topas con la playa de Cabo de Gata, imposible no parar a mirar esa puesta de sol y echar un par de fotos.. Cita romántica asegurada 💕

image

Cerrando el primer día ya de vuelta a “casa” toca ponerse guapos y salir un ratito! 🙌🏼 Especial recomendación al Restaurante Di Modena en Aguadulce, pedimos una ensalada de salmón y crema de yogurt 😋 y una pizza Parva (atún, roquefort, bacon y huevo) adjuntamos fotos para que os hagais una idea 😍

Para terminar la noche nos dimos una vuelta por el paseo marítimo y acabamos tomandonos un cóctel en un pub llamado Newton Lounge. Muy recomendable el Daikiri de fresa 👌🏼

image

El día 2 desayunamos en uno de los bares del puerto de Roquetas y nos quedamos en esa misma playa, ya que esa misma tarde teníamos que irnos..

image

El agua estaba algo revuelta y sucia ese día, pero se está muy agusto.. 😴

Antes de irnos no podía faltar una visita por los alrededores del castillo de Santa Ana y una vuelta por el puerto.

imageimage

Tenemos que decir ☝🏼️ que Almería es uno de nuestros sitios favoritos en verano, y que aunque sea poco tiempo el que os quedéis, podeis hacer MUCHO y visitar miles de cosas por poco dinero 😎

 

4 comentarios sobre “Día y medio en Almería

  1. Me temo que os habéis perdido una parte de lo más importante de Almería. Playas de Monsul, Genoveses, Playazo de Rodalquilar y su castillo, Las Negras, La Isleta del Moro, Los Escullos hasta llegar a Agua Amarga, todo ello y más dentro del Parque Natural del Cabo de Gata perteneciente a Níjar, con un volcán visitable al lado en el que encontrar granates, alguno de un tamaño apreciable. De Los Filabres y el resto de montañas, ¡qué decir! ¡Ah, y un lugar para aplaudir las puestas de sol: Agua Amarga, desde el promontorio que conserva las ruinas de las explotaciones del mineral de hierro! Hasta allí llegaba el ferrocalrril desde Lucainena para embarcarlo.
    Aguadulce y Roquetas son lo más turístico y menos significativo de esta provincia singular.Una tierra, en fin, para volver muchas veces.
    Salud.

    • Nos encanta que nos escribas y además decirnos todos estos maravillosos sitios para visitar en Almería.
      La verdad es que de todos los que nos has comentado conocíamos solo unos pocos.
      Almería es una tierra increíble que tenemos la suerte de tenerla al lado (somos de Granada). Asi que apuntamos todos esas recomendaciones para próximas escapadas.
      Muchas gracias nuevamente por escribirnos!
      Un saludo😋

Deja un comentario