Los 5 distritos de Lima ideales para desconectar de la ciudad

Lima es de esas ciudades que siempre tienes algo que hacer, de hecho se suele decir que en Lima es difícil aburrirse, pero como en todas las ciudades grandes del mundo llega un momento en que necesitas desconectar. El tráfico, ruido, masificación de personas e incluso la contaminación que se respira, hace que quieras salir de la ciudad para encontrar paz y tranquilidad, al menos para reponer fuerzas y volver. Por eso hoy queremos hablar de los 5 distritos de Lima que son ideales para desconectar de la ciudad y disfrutar con los amigos o familia.

Anuncio

La ciudad de Lima cuenta con ni más ni menos que 8,575 millones de habitantes y es con diferencia la ciudad más poblada de Perú. En un ranking del continente americano, a la ciudad de Lima la encontraremos en la séptima posición. Esto quiere decir que al igual que su población es grande, siempre tendrás muchas cosas que hacer en Lima y en sus distritos.

Hoy queremos proponeros 5 posibles soluciones en forma de distritos de Lima en los cuales podréis saber qué hacer para disfrutar y desconectar de la ciudad. Por suerte en cada uno de ellos hay mucho que ver y hacer y hacer una escapada de un fin de semana te ayudará a recuperar y reponer fuerzas para una nueva semana en la ciudad.

 

Desconecta en estos distritos de Lima con amigos o familia

 

Pachacámac, más que arqueología

Y es que uno de los primeros distritos de Lima que primero recomendamos es el distrito de Pachacámac y eso nos lleva a pensar en el gran complejo arqueológico el cual hay que visitar al menos una ve en la vida. Pero este distrito no solo es historia y arqueología, podemos pasar un gran día conociendo el ecosistema de las Lomas de Lúcumo.

Las Lomas de Lúcumo

Es una gran ecosistema de 150 hectáreas el cual se llena de vegetación entre los meses de invierno de junio a noviembre. Para hacer una ruta deberás saber que su duración es de 3 a 6 horas y a lo largo del recorrido podrás ver altares, socavones, pinturas rupestres, formaciones rocosas e incluso muchas especies de animales como halcones.

Complejo Arqueológico de Pachacámac

Disfrutar con amigos o familia de una escapada al complejo arqueológico de Pachacámac es siempre una buena opción para un fin de semana. Fue uno de los centros ceremoniales más importantes de a costa peruana desde antes del dominio Inca incluso y llama la atención que sus edificaciones fueran construida con barro.

Dentro de este complejo arqueológico, podremos encontrar los siguientes puntos de interés que no te puedes perder en tu visita:

  • Templo del Sol.
  • Templo de la Luna o Mamaconas.
  • Plaza de los peregrinos.
  • Templo Viejo.
  • Templo Pintado.
  • Museo

distritos de lima

Anuncio

 

Cieneguilla, tierra de valles

Una de las mejores opciones para pasar un fin de semana en uno de los distritos de Lima cercanos, es el distrito de Cieneguilla, el cual se encuentra ubicado en el valle del río de Lurín de Lima.

Alquilar una casa de campo de Cieneguilla  y disfrutar de la paz que transmite esta zona al este de Lima, es cada vez más una opción usual por todos aquellos que desea desconectar del ruido y del agobio de la gran ciudad.

Si eres un amante de los deportes de aventuras, debes saber que Cieneguilla es el distrito ideal para disfrutar con amigos de estas actividades. Muchos limeños llegan hasta este distrito con la intención que buscar bungalows en Cieneguilla en los cuales alojarse para pasar un fin de semana inolvidable.

Si la arqueología es interesante para ti, en Cieneguilla puedes conocer la zona arqueológica Huaycán, la cual fue señorío Ychsma y anexada a los incas. Fue declarado Patrimonio Cultural de Nación y a día de hoy es uno de los principales atractivos turísticos de Cieneguilla.

El distrito de Cieneguilla es famoso por su gastronomía, ¿hay algo mejor que desconectar un fin de semana comiendo buena comida? Los platos típicos son la pachamanca, los picarones, pollo a la brasa, cebiche y muchos más. No lo pienses más y busca  hospedaje en Cieneguilla para disfrutar de una escapada al campo alejado de la ciudad de Lima y su estrés.

 

distritos de lima

 

Chaclacayo, a 2 horas de Lima

El distrito de Chaclacayo se encuentra justo en el centro de la Provincia de Lima en el valle del río Rimac, río el cual desciende de los Andes peruanos hacia el Océano Pacífico.

El entorno natural que tiene este distrito hace que sea uno de los lugares ideales para desconectar. Podrás conocer algunos de los sitios más importantes de este distrito de Lima como pueden ser:

  • El Parque Central
  • Biblioteca de Chaclacayo
  • Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Patrona de Chaclacayo)
  • Parque San Juan

 

distritos de lima

 

Ancón, más que un balneario

¿Desconectar con vistas al mar? En Ancón es posible ya que es uno de los distritos de Lima con más actividades para hacer donde el mar es el protagonista. Ancón es el lugar ideal para aquellos que buscan buena gastronomía marinera , lugares históricos y bonitas playas.

Si deseas conocer los atractivos más importantes de Ancón, a continuación te dejamos una pequeña lista donde podrás encontrarlos:

  • Necrópolis: Fueron encontrados restos Incas.
  • Museo de Ancón: Museo para entender la historia de Ancón además de los hallazgos arqueológicos encontrados.
  • Isla Grande: Lugar ideal para desconectar con unas aguas tranquilas perfectas para el baño.
  • Diferentes playas: Ancón es famoso por sus playas como pueden ser la playa Miramar, playa San Francisco y playa las Conchitas.

 

distritos de lima

 

Punta Hermosa, distrito sureño

El distrito de Lima Punta Hermosa, es uno de los referentes turísticos en esta provincia. Al igual que pasa con Ancón, en este distrito podrás desconectar con vistas al Océano Pacífico y disfrutando de sus hermosa playas.

Este distrito es relativamente nuevo, ya que fue fundado en 1954. Destacó por ser uno de los primeros balnearios de la costa sur de Lima.

A continuación os contamos los atractivos turísticos que tiene Punta Hermosa:

  • Balneario el Silencio
  • Malecón Central
  • Playa Señoritas
  • Playa Caballeros
  • Playa Kon Tiki

 

 

Lee nuestro artículo sobre 5 destinos para viajar con tu familia en 2020

 

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

1 comentario en «Los 5 distritos de Lima ideales para desconectar de la ciudad»

Deja un comentario