De ruta por Sevilla

 

Hola amigos viajeros.

A los Yuyis nos encantaría recordar ese viaje que en Febrero de este año 2016 hicimos a la bonita ciudad y capital andaluza de Sevilla.

Aprovechando dos días libres que los Yuyis tuvimos en nuestros respectivos trabajos, cogimos dos maletas de mano y pusimos rumbo desde Granada a Sevilla. Casi 3 horas de viaje donde paramos a mitad para desayunar.

Nos alojamos en el Apartahotel Resitur en el barrio sevillano de Triana. Qué mejor barrio para alojarse en esta ciudad!!!! Nos trataron super bien y por menos de 70€ nos alojamos con desayuno incluido los dos días. Sin duda es muy recomendable este hotel.


Al salir a la calle puedes respirar el aire cofrade y flamenco que respira este hermosos barrio. Sus calles son una dulzura. Sin duda Triana no se puede explicar con palabras.

Visitamos como buenos cofrades la capilla de los marineros ( Hermandad Esperanza de Triana ), la capilla de la Estrella y también la Iglesia del Cachorro. Paseamos por sus largas calles hasta llegar al puente Puente de Isabel ll más conocido como el puente de Triana. Este puente cruza uno de los ríos más importantes de España, llamado el Río Guadalquivir.

Este puente da la bienvenida al centro de Sevilla, donde estuvimos enamorándonos con cada una de sus calles y rincones.

Sacamos un bono para el autobús para poder aprovechar mejor los días e ir más rápido a todos los sitios. El bono tiene muy buen precio y puedes recargarlo en los autobuses y estancos cercanos.

Nuevamente como buenos cofrades estuvimos en una de las iglesias clave de la capital andaluza. La iglesia de la Esperanza Macarena donde nos adentramos y estuvimos admirando las imágenes durante un buen rato.


De vuelta al centro de la ciudad pasamos por el Espacio Metropol Parasol donde nos quedamos con las ganas de subir y disfrutar de las que seguro hubieran sido unas magnificas vistas de Sevilla. Aún así disfrutamos paseando por alrededor y la parte de abajo.

Es imposible visitar Sevilla y no ver su principal monumento el cual se llama La Giralda de Sevilla. ( Catedral ) La torre de la giralda es espectacular y desde abajo se ve inmensamente grande.


Nos adentramos dentro donde estuvimos mas de media hora contemplando cada detalle. Es una catedral enorme y preciosa.

En la orilla del Río Guadalquivir encontramos la Torre del Oro donde por 8€ podrás subir hasta arriba y ver unas vistas espectaculares. Justo en frente se encuentra la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla, muy conocida en el mundo del toreo.


Al terminar este viaje estuvimos en la Plaza de España situada en el Parque de María Luisa. Esta plaza es un no parar de sorpresas, cada rincón tiene algún detalle que te hará sacar la cámara.


En los bancos que esta plaza tiene vienen representadas en paños de azulejos todas las provincias españolas.
Sin duda Sevilla es una ciudad para visitar una y otra vez. Al irte siempre piensas en volver. Ya son varios los viajes que hemos realizado a esta ciudad y ya estamos pensando en el siguiente.


Nos gustaría contar más detalles de este viaje pero lo realmente importante y sitios a tener en cuenta ya lo hemos contado. Fueron dos días que se pasaron rápido, y ya sabéis lo que dicen cuando el tiempo se pasa rápido, es que realmente estás disfrutando.

Seguiremos contando más y más aventuras.

Saludos amigos viajeros

 

 

 

 

 

0 comentarios sobre “De ruta por Sevilla

Deja un comentario