FIVE GUYS VS SHAKE SHACK en Nueva York

Amigos viajeros!!

 

Os traemos un post muy glotón, como nosotros mismos, y es que hoy queremos hacer una gran comparativa entre dos cadenas de hamburgueserias que son muy top en Estados Unidos. Poco a Poco van adentrándose más en Europa y por el momento una de estas dos que vamos a comparar la podemos encontrar en varias ciudades españolas, es más en Granada tenemos una tienda abierta recientemente.

Estas dos cadenas son FIVE GUYS y SHAKE SHACK. Al final de este post nosotros mismo diremos también nuestra opinión sobre por cual nos decantamos, ya que las hemos probado tanto en Estados Unidos como en Londres y Granada.

Empezamos a hablaros de la cadena de hamburguesas favoritas del mismísimo Barack Obama, sí como leéis, a Barack le encantaba ir a esta tienda a disfrutar de una buena hamburguesa con patatas y refresco.

 

FIVE GUYS

 

La súper fórmula de esta cadena de restauración es clara. Quieren hacer las hamburguesas y patatas cocinadas a la perfección y que sean lo más naturales posibles. Y la fórmula a día de hoy está siendo todo un éxito desde que abrió su primera tienda en Estados Unidos en 1986.

 

Sin congeladores. Sin microondas.

Sin temporizadores. Sin abrelatas.

 

Lo gritan a donde quieran que vallan. Presumen de ello y la verdad es que incluso hoy en día, Five Guys es uno de los pocos que pueden presumir de ello. Hay cadenas de restauración que no se especializan en Hamburguesas solamente y no pueden decirlo, pues el congelador es donde almacenan el 70% de sus productos.

Sin duda es algo que hay que tener muy en cuenta. Vas a comer a un sitio donde todos los productos son frescos y naturales. La calidad de la comida tiene que ser muy buena.

Vamos a contaros nuestra experiencia comiendo en un Five Guys. Nosotros hemos estado comiendo en tres tiendas diferentes de todo el mundo. La primera vez que lo probamos fue en Nueva York, en el barrio de Brooklyn. La segunda vez, fue en Disneyland Paris, justo a la salida, en la zona de Disney Village. Y la última es la más reciente y estuvimos comiendo en el Centro Comercial Nevada (Granada), ciudad en la que vivimos.

Al entrar al local, puede que te lleves una impresión rara al principio. No es tan moderno como todas las franquicias de restauración que están abriendo hoy en día. Azulejos rojos y blancos que depende de la tienda que vayas pues te resultará más antiguo o más nuevo. En la que nosotros estuvimos en Brooklyn era bastante vieja, sin embargo en Granada acaban de abrir y se ve reluciente.

El sistema de pedido en Five Guys es muy tradicional. Llegas a la caja, haces tu pedido, esperas a que te den el ticket y después dicen tu número para que vayas a recogerlo.

Las patatas fritas como ya hemos dicho antes, no son nada de congeladas. Son artesanales que se cortan todos los días. Aunque la primera impresión que tienes de ella no sea muy buena, puesto que tienen un color morrón debido a que algunas tienen algo de cáscara. De igual manera están muy buenas y es algo que a nosotros nos encantó en nuestra visita a Five Guys. Además la porción es bastante grande.

 

 

La variedad de hamburguesas es grande. Más que nada porque le puedes echar de todo lo que quieras a esta. Tienen las mismas bases de hamburguesas que te puedes encontrar en otros sitios. Cheese burger, Bacon Burger, Hamburguesa normal…etc.

Como hemos dicho anteriormente, lo bueno de Five Guys es que puedes personalizarla a tu gusto. Tienen una gran variedad de toppings para que disfrutes al máximo de su jugosa carne. ¿Lo mejor? puedes echarle los toppings que quieras sin costes extras. Pagas la base de la hamburguesa y los toppings son gratuitos.

La bebida es recargable cuantas veces quieras. Esto es algo que se agradece mucho. Puedes levantarte todas las veces que quieras y cambiar de refresco. Solo será recargable los refrescos y agua. Tienen puestos donde podrás elegir entre Coca Cola, Fanta, Nestea, Coca Cola Zero entre otras…

 

 

Algo diferente que otros no tienen es sin duda la opción de poder servirte tantos cacahuetes cuantos quieras mientras esperas en caja a recibir tu pedido. Es una forma muy curiosa. Hay unas enormes cajas llenas de maní donde te hará la espera algo más corta seguro.

 

 

El precio de Five Guys, por nuestra experiencia en comer en muchos sitios, personalmente creemos que es algo caro. Ya la base de la Hamburguesa te cuesta mínimo 10 euros y creemos que podría ser algo más barato.



y ahora hablemos de lo más importante. La Hamburguesa del Five Guys está buena. Sin duda el sabor de la carne muestra mucho que es hamburguesa artesana y fresca, hecha delante de ti en sus planchas. Influye mucho el lugar donde te encuentres. Puede que aquí en Granada sea una de las mejores que hayamos probado, pero creemos que hemos probado otras mejores en otros lugares. Aún así es uno de nuestro lugares preferidos para comer Hamburguesa en Granada.

 

 

 

Y AHORA OS HABLAMOS DE LA OTRA CADENA DE

HAMBURGUESAS TOP DE NUEVA YORK

 


¿Qué pensáis si os decimos que esta cadena de hamburguesas era al principio un puesto callejero con carrito?

No os lo creéis ¿verdad?, pues así fue. Esta cadena empezó justamente el las inmediaciones del Madison Square Garden de Nueva York y servía hamburguesas y perritos a todos los aficionados que se reunían allí para ver sus partidos de baloncesto y hockey.

Poco a poco ha ido ganando enteros hasta el punto que que se está expandiendo por toda Europa. De echo nosotros comimos hace poco en un Shake Shack en Londres. Cada vez se está haciendo más internacional y ademas de expandirse por Europa ya está en grandes países como Japón, Korea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, entre otros cuantos lugares.

Al igual que con Five Guys, queremos hablaros de esta cadena según nuestra experiencia y así podremos comparar finalmente cual de las dos es “mejor”.

Al entrar al local, podrás notar que esta cadena tiene muy en cuenta la decoración y es muy moderna. Sus tiendas suelen ser bastantes amplias para disfrutar de un rato agradable. En todas las tiendas en las que hemos estado tanto en Nueva York como en Londres el local es bastante original y moderno.

 

 

El sistema de pedido en las tiendas Shake Shack también es bastante curioso y moderno. Disponen de un Vipper el cual sonará y vibrará en cuanto tu pedido esté listo. De esta manera podrás ir buscando un lugar donde sentarte mientras esperas a que se haga tu hamburguesa.

Las patatas fritas son un verdadero espectáculo. Son de nuestras favoritas y a día de hoy la verdad es que no hemos probado otras igual. Tienen la opción de pedirlas con queso y su sabor te dejará alucinado.

 

 

La variedad de Hamburguesa en Shake Shack es bastante amplia también. Ellos tienen un menú predefinido en el cual no puedes incluir muchos toppings como por ejemplo en Five Guys. Ellos disponen de tipos de hamburguesas a la cual está más buena que la otra.

En el Shake Shack podrás pedirte también hamburguesas de pollo y de hongos , esta última se llama Shroom Burger.

La bebida en Shake Shack es algo de lo que queremos hablaros. Nosotros realmente no sabíamos que se podía recargar, pero es verdad que hemos visto varios bloggers de viajes que cuentan su experiencia en Shake Shack y hablan de que ellos recargaron la bebida pidiéndola en el mostrador. Al parecer tu puedes ir a la caja y decir que te la rellenen. Nosotros nunca la hemos recargado por desconocimiento, tampoco nos suena haberlo leído en ninguna de las tiendas donde hemos estado.

Asi que bueno, lo mejor es que preguntéis en la misma tienda cuando vayáis a pedir vuestra burguer.

El precio de comerte una hamburguesa en Shake Shack no tiene mucha diferencia con respecto a Five Guys. Son precios muy parecidos aunque creemos recordar que es algo más barato FG. De todas formas los yuyis somos de los que pensamos que una hamburguesa de este tipo se paga encantado, al igual que en Five Guys.

La Hamburguesa de Shake Shack es sin duda una de nuestras favoritas como ya hemos dicho antes. En muchos de nuestros viajes miramos si en ese destino hay alguna tienda de Shake Shack para poder cenar o comer algún día en nuestro viaje.

El sabor de esta hamburguesa es realmente delicioso. Junto con el queso que le ponen a las patatas hacen que sea una hamburguesa muy jugosa ya que el punto de la carne siempre es perfecto. También tiene mucho que ver el pan tan bueno que ponen. No sé vosotros pero nosotros somos amantes del pan de broche. Esa textura del pan que hace casi derretirse junto con la carne hace que esta hamburguesa sea nuestra favorita.

 

 


 

OPINIÓN DE LOS YUYIS

 

Bueno, desde que sabíamos que viajábamos a Nueva York, teníamos claro que íbamos a comparar estas dos hamburguesas porque somos bastantes hamburgueses. Siempre habíamos oido hablar de estas dos cadenas y nosotros no queríamos ser menos. Queríamos dar nuestro veredicto final para que muchos viajeros como nosotros tuvieran en cuenta donde ir a comer si viajan a Nueva York. Además nos encantaría saber la opinión de vosotros si habéis tenido la suerte de haberlas probado, tanto las hamburguesas del Shake Shack, como las de Five Guys. (Dejadlo escrito en comentarios)

Y es que los yuyis probamos la hamburguesa del Shake Shack y simplemente nos quedamos maravillados. Como ya hemos dicho antes, el pan y la jugosidad de la hamburguesa es algo que tenemos muy en cuenta. El punto de la carne siempre está perfecto, tanto las dos veces que comimos en Nueva York (Tiendas diferentes) como en Londres.

Cuando probamos Five Guys, no nos desagradó para nada, es más, aprovechamos que tenemos una tienda en Granada para poder ir cuando podemos. No sabemos si es que el error fue que probamos la hamburguesa del Shake Shack primero o que a lo mejor esperábamos algo parecido, pero al comparar una con otra, las vemos tan diferentes que nos quedamos con la que realmente nos sorprendió por su sabor y jugosidad, la Hamburguesa del Shake Shack.

Desde el blogdelosyuyis.com hacemos un llamamiento para que pongan un Shake Shack aunque sea en Madrid. Ya no decimos Granada, pero creemos que estas hamburguesas deberían de expandirse más para que los viajeros podamos disfrutarlas aún más en nuestras aventuras viajeras.

¿y tú? ¿con qué cadena de hamburguesas de entre estas dos te quedas? ¿Eres más de Five Guys o de Shake Shack?

Os queremos dejar los dos videos de nuestro canal de Youtube donde comprobamos el sabor exquisito de estas dos hamburguesas.