Gran tercer día de visitas en Londres

Resultado de imagen de hammersmith londres

Hola a todos los viajeros que nos siguen!!

Nuestro desayuno favorito de leche y cereales y para la calle que ya habían pasado tres dias desde que llegamos al aeropuerto de Stansted. Estábamos dispuestos a llegar con los pies más o menos igual de reventados que el día anterior.

Este día se presentó diferente. Se presentó LLUVIOSO!! Era oficial, la lluvia nos iba a dar los buenos días en este nuestro tercer día como londinenses. Ya habíamos escuchado entre sueños algunas gotas en la ventana del hostel pero teníamos la esperanza de que al despertarnos fuera un rayo de sol el que nos levantara. Pero no, nos tocaba coger el paraguas y aprender a convivir con la lluvia.

No era un día de frío, incluso me atrevo a decir que hacia hasta más calor que los días anteriores en Londres, supongo que al estar el cielo encapotado con todas las nubes el frío era mucho menor.

La noche anterior estuvimos planificando lo que ibamos a hacer en este dia que se presentaba. Decidimos de ir al Museo de Sherlock Holmes, Madame Tussauds y al London Eye. Lógicamente no era el mejor dia para disfrutar de la altura de Londres pero es que estuvimos investigando y había un bono de oferta en los que podíamos disfrutar del museo de cera londinense y la noria con un mega descuento. No era acumulable y teníamos que hacer las dos cosas en el mismo día, asique no nos quedó otra que ir. (tampoco sabíamos que iba a estar el cielo tan gris)

Salimos del hostel tomando dirección de nuestro ya centro comercial favorito, Hammersmith Broadway. Entramos en la estación de metro y pusimos rumbo a la famosa calle de Baker Street, no sé si os sonará… La calle donde se encontraba la casa del detective más famoso de todos los tiempos, Sherlock Holmes.

Ocho paradas después nos encontramos donde ayer estuvimos, en la estación de metro de Westminster, donde no nos quedaríamos para ver de nuevo el Big Ben, si no que haríamos transbordo para coger otra linea de metro llamada Jubilee Line que nos llevaría a Baker Street Station tres paradas más tarde.

Andamos sobre unos 5 minutos hasta donde nuestro mapa de información ponía que se situaba la casa del detective londinense. Al llegar, vimos que no había gente fuera, nos asomamos por dentro y vimos a unas cuantas de personas pero no demasiadas, preguntamos tímidamente si estaba abierto y nos contestaron que sí, no había ningún problema. Tuvimos la suerte de que solo estábamos 10 personas como máximo y los yuyis para disfrutar de esta casa museo.

Este museo fué inaugurado en el año 1.990 y según su novelista el Señor Arthur Conan Doyle, esta casa de estilo victoriana fué donde residieron los protagonistas Sherlock Holmes y el Doctor Watson acompañados también de su casera la señora Hudson.

img_2423

La casa tiene tres plantas y se encuentra con las mismas condiciones que en sus novelas el Señor Arthur Canon Doyle cuenta.

En la primera planta se encuentra el famoso despacho de compartía con el doctor watson para planear cómo combatir el crimen de Londres entre los años 1.881 y 1.904. También podemos encontrar el dormitorio de Sherlock.

En la segunda planta de la casa se encuentran dos habitaciones, una de la señora Hudson y otra del doctor Watson. El decorado es increíble puesto que parece que pueden llegar a la casa en cualquier momento. Da la sensación de que allí todavía vive alguien.

En la tercera y última planta se encuentran muchos de los personajes de la novela representando numerosas escenas.

Sus escaleras de madera crujen bastante,la moqueta de la casa y todos esos objetos antiguos hacen que te teletransportes hasta aquella época donde Sherlock combatía el crimen de Londres.

img_2421

Nos dieron un folleto donde podíamos leer todas las escenas que veías en la casa para poder enterarte mejor. A los que de verdad les gusta esta novela, tienen una visita obligada a este museo.

Nos hicimos varias fotos por todos los rincones de esta casa victoriana. Nos pusimos el gorro de Sherlock e incluso pudimos sentarnos en su butaca y hacer como si tomáramos el té en el despacho y salón.

img_2420

El precio fué de 8 libras cada uno y justo al finalizar la visita, que a la misma vez es donde empieza también hay un pequeño museo y souvenirs para que compres algo de recuerdo. Nos llevamos una grata visita, ya que nosotros somos amantes de las series de detectives y suspense.

img_2419

Dejamos atrás la casa de nuestro amigo Sherlock para buscar el famoso museo de cera de Londres, Madamme Tussauds. Llovía poco pero llovía, con nuestro paraguas en mano y nuestro mapa londinense caminábamos hasta el museo, ya que habíamos visto que se encontraba bastante cerca de la casa museo de Sherlock. (justo 2 calles más atrás)

Al llegar hasta la gigante calle de Marylebone Road vimos una cúpula grande donde se encontraba este museo. Repleto de gente, este si, con largas colas y miles de carteles con diferentes ofertas para entrar al museo de cera.

Una oferta nos llamó mucho la atención, y es que vimos que había un bono combo que incluía la entrada a este museo más la entrada del London Eye, a un precio más o menos razonable. Compramos ese bono que en total nos costó 44 libras por persona. Si, en total 100 euros entre los dos. Pero bueno eran dos de nuestros destinos que queríamos visitar. La verdad es que después de soltar estas 88 libras empezamos a pensar en el dinero que habíamos traído a Londres para nuestra aventura.

Resultado de imagen de madame tussauds londres

Este increíble museo de cera fué inaugurado en 1.884. La calidad de los personajes famosos han convertido a este museo en uno de los más importantes y famosos del mundo. De hecho fué el primer museo de cera construido a los que le siguen otros museos como el de Amsterdam, Hong Kong, Berlín, Las Vegas, Nueva York etc…

Este museo tiene varias secciones en los que divide sus salones con muchos artistas. Las secciones son:

  • Cultura (Grandes genios de todos los tiempos)
  • Cita con la realeza (Reina Isabel II entre otros muchos)
  • Cámara de los horrores (Pasaje del Terror)
  • Espíritu de Londres (Viaje en el tiempo para descubrir Londres en un taxi de atracción)
  • Zona de Deportes (Grandes deportistas)
  • Zona Vip (Grandes celebridades del mundo del cine y música)
  • Lideres Mundiales (Barak Obama, Tony Blair entre otros)
  • Super Heroes de Marvel en 4D (Película con actores de Marvel)

Tenemos muchas fotos de este día asique dejaremos algunas por este post y otras las subiremos a nuestra cuenta de Instagram ( Síguenos please )

IMG_2428.JPG

IMG_2430.JPG

Casi le vemos los mocos a Morgan Freeman ¿verdad? es realmente alucinante cómo están de bien hechos los personajes. Iremos subiendo infinidades de fotos a nuestra cuenta de Instagram.

Paseamos por todos los salones y nos hicimos muchas fotos con todos nuestros famosos favoritos. Nos hicimos una con el Rey del Pop. Efectivamente, Nos hicimos una foto con el gran Justin Bieber!!! jajaja Que no, I’m Joking. La foto fué con el mismísimo Michael Jackson.

IMG_2426.JPG

A pesar de su precio excesivo, el precio normal es de 22 libras por persona, unos 25 euros, este museo es de los más concurridos y visitados de Londres. Os aconsejamos que si vais, vayáis a primera hora del día o bien a la hora de comer, así podéis disfrutar mejor.

Este día el yuyi fué nombrado Presidente de los Estados Unidos de América. Se sentó en la mesa de Barack Obama y el pobre hombre no pudo resistirse a hacerse una foto con él 😛

IMG_2425.JPG

DE NUEVO PEDIR PERDÓN POR LA SUPER CALIDAD DE NUESTRAS FOTOS PERO ES QUE PREFERÍAMOS GUARDAR EL DINERO PARA UN FUTURO EN LONDRES EN VEZ DE COMPRAR UNA CÁMARA ;P

Pasamos por un salón donde había montones de personajes de ficción conocidos. La yuyi estaba disfrutando más que una enana viendo todos sus personajes favoritos de dibujos animados. Había una gran figura de Hulk que ocupaba dos plantas del museo. De verdad, solo pudimos hacernos una foto con el culo de este enorme monstruo verde!!

IMG_2429.JPG

Creo que os podéis hacer una idea de las dimensiones de esta figura en esta foto ¿verdad? 😀

Continuamos nuestra visita quedándonos embobados con todas las figuras y su realismo. La zona de deportes la favorita del yuyi sin duda. Deportistas de todos los ámbitos se daban citan en el Madamme Tussauds.

IMG_2427.JPG

Mirad que tamaño tenia Shrek!! Parecía que acababa de salir de la película.

Y finalmente antes de llegar a la salida y la zona de Souvenir llegamos a la atracción de la visita a Londres durante todos los tiempos subidos en un taxi y con un audio donde te explicaba todos los momentos históricos que Londres había vivido.

Dura aproximadamente 15 minutos, y justo al salir te encuentras con la ultima sala del museo. La zona de los Super Héroes de Marvel en 4 D.

Una proyección de película donde te dejan unas gafas de 4D para que vivas intensamente todos los efectos. Las butacas vibran y con sonidos, todo bastante real. Muy recomendable. Hay que decir que esta atracción es aparte, tiene un coste de 3 libras adicionales, pero es que realmente no vas a venir otra vez solo para ver esta parte que te faltó la ultima vez que viniste ¿verdad?

IMG_2424.JPG

Todo muy chulo la verdad!! Nos encantó este museo de cera, por algo es el más visitado y más famoso del mundo.

Teníamos que aprovechar nuestro bono combo de Madamme Tussauds y London Eye asique pusimos dirección Westminster de nuevo.

Desde la estación de Baker Street nuevamente fuimos hasta la estación de Westminster para cruzar andando el Támesis y llegar hasta el London Eye. Había una pequeña cola que duro más o menos 30 minutos.

El tiempo empezó a empeorar y la lluvia se hacia más constante pero no teníamos opción, teníamos que subir a la Noria y ver que nos encontraríamos en lo alto del todo.

IMG_2435.JPG

Esta noria se inauguró en el año 2.000 por el nuevo milenio y tiene una altura de 135 metros. El London Eye fué la noria más grande del mundo hasta que en 2.006 construyeron la Estrella de Nachang en China. Después llegaría el Singapur Flyer que tiene una altura de 165 metros obteniendo actualmente el récord.

Al entrar en la cabina de cristal vimos que era bastante espaciosa, tenia incluso puntos de información electrónicos para que pudieras informarte sobre la noria y sus vistas. En su interior pueden entrar hasta 25 personas y hacen un total de 32 cabinas alrededor de la noria.

img_2431

Este recorrido dura aproximadamente media hora y si te pilla un día soleado puedes llegar a ver hasta 40 km a la redonda. ( no fué nuestro caso y bastante que pudimos ver el Big Ben desde arriba al menos ).

IMG_2433.JPG

Igualmente disfrutamos mucho con esta experiencia. El ticket para esta atracción sin bono combo ni nada es de 25 libras. Es por eso que recomendamos los combos para poder ahorrarte un poco de dinero. Además hay varios tipos de bono combo que puedes aprovechar para visitar.

Combination_Tickets_Any_2_Attractions_Huge_Savings Combination_Tickets_Any_3_Attractions_Huge_Savings Combination_Tickets_Any_4_Attractions_Huge_Savings

Los momentos de turismo y relax se empezaban a acabar. Los dineros con los que veníamos a Londres empezaban a desaparecer con tanta atracción y recargas de metro. También es verdad que estos museos y atracciones son de las poquitas donde la entrada cuesta dinero. Nosotros ya teníamos esa espina sacada de poder haber visitado varios sitios importantes de Londres. Todavía nos quedaban otros pero la mayoría no costaba dinero y se haría mucho más apacible y tranquilo.

Eramos conscientes de que pronto debíamos de ponernos en serio a buscar casa, teníamos solo 7 días de hostel y ya íbamos por el tercero. Debíamos de informarnos de todo lo necesario para poder empezar a vivir en Londres. Pero bueno, el momento turista ya lo estábamos teniendo.

IMG_2434.JPG

Volvíamos al hostel habiendo terminado un día más de visitas y diversión. Tocaba empezar a planificar el siguiente día, seguir buscando información en Internet de todo lo que necesitamos, perdernos por las calles de Londres otra vez. Nosotros somos de los que piensa que una ciudad se conoce mejor por perderse en entre sus calles. Andar y andar poniendo atención a todo tipo de detalle. Coger emails en los escaparates donde buscan personal para poder enviar nuestro CV. De España ya traíamos nuestros CV’S europeos y traducidos al inglés.

Puede que el ver todas las cosas que esta ciudad nos ofrecía, alimentara más nuestra ilusión por quedarnos allí y encontrar pronto un trabajo. Ese ritmo de vida, tan rápido, tan acelerado. Tantas tiendas, restaurantes, cafeterías… estábamos cada vez más seguros de que nos íbamos a quedar en Londres una temporada.

Dejamos el siguiente día para un nuevo post amigos. Nos gustaría que nos acompañarais en este viaje de recuerdos. Podéis comentarnos y preguntarnos sobre este tercer día en Londres. También podéis seguirnos en Instagram donde subimos fotos a diario.

Un saludo amigos viajeros!!

Deja un comentario