Harrods es absolutamente mágico

icecream

Hooola amigos viajeros!! Los yuyis estamos de vuelta para contaros esta vez alguna cosilla sobre los grandes almacenes Harrods de Londres. ¿Los conocéis? Os contamos como fué nuestra experiencia una vez ya asentados sobre la capital inglesa.

Y es que ese día fué un día donde fuimos a dar un paseo por las calles londinenses. Desde nuestra casa hasta los grandes almacenes Harrods hay 10 minutos en metro, cogiendo la Picaddily Line en la estación de Barons Courth hasta Knightsbrige Station.

Pero ese día paramos justo en la anterior parada, South Kensington , ya que deseamos ver el famoso teatro de Londres ROYAL ALBERT HALL.

Este teatro se inaguró en 1871 por la Reina Victoria de Inglaterra y cada año organiza más de 400 acontecimientos variados sobre música, teatro, circo, ópera, ceremonias de premios, danza o comedia entre otros.

Este teatro en principio iba a llamarse The Central Hall of Arts and Sciences pero se le renombró Royal Albert Hall of Arts and Sciences por decisión de Victoria en memoria de su esposo.

Los yuyis la verdad que hemos tenido la suerte de entrar a este hermoso teatro, y es que estuvimos viendo el circo del sol a los dos años de llegar a Londres.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Justo después de estar merodeando alrededor del Royal Albert Hall caminamos hasta el 87-135 de Brompton Road en el barrio de Knightsbridge cerca de Hyde Park, en esta direccion se encuentra el más famoso almacén comercial de Londres, HARRODS

Resultado de imagen de harrods

Charles Henry Harrods en el 1834 abrió una pequeña tienda de alimentación, fué en el 1849 cuando la tienda se trasladó hasta su ubicación actual y poco a poco fué haciéndose con las casas y tiendas que tenia a su alrededor cercano.

Desgraciadamente en 1883 el edificio de Harrods sufrió un terrible incendio derrumbándose por completo. Bajo sus cenizas y al poco tiempo se reconstruía a mayor escala hasta lo que es hoy en día. Actualmente su propietario se llama Mohamed al Fayed y es egipcio.

Si visitas estos grandes almacenes es obligatorio en fijarse en su decoración de lujo que abunda por todas las plantas. En ellas podemos encontrar estatuas, fuentes y salas decoradas con diferentes motivos. Hay una sala dedicada a Diana de Gales y otra sala muy chula dedicada a Egipto.

harrods-jpg1-jpg2

Comprar en Harrdos no es nada barato, son muchos los turistas que van a visitar estos grandes almacenes pero al final no acaban comprando nada o compran algún recuerdo pequeño para llevar. Asi que si tienes dinero y no sabes como gastarlo los yuyis te dan la solución aparte de su número de cuenta 😉

Los horarios de visita a Harrods son los siguientes:

  • Lunes a Sábado 10:00 a 20:00
  • Domingos 11:30 a 18:00

 

Reserva tus mejores vuelos y hoteles en Mindtheflight.com Nuestra Agencia de Viajes Online favorita

1

NOTA CURIOSA

En este centro comercial fué donde se instaló la primera escalera mecánica del mundo. Fué en 1898 y resulta que a los visitantes no les hacia gracia y le temían asi que Harrods tuvo que fidelizar a sus clientes regalando Brandy.

Impresionantes también son sus escaparates, llenos de luces y figuras hacen que Brompton Road sea una de las calles más espectaculares de Londres.

harrods-escaparate

Tiendas de juguetes, electrónica, la cual tiene simuladores de coches, videoconsolas y música, moda, mobiliario… entre muchas más cosas puedes encontrar en Harrods. La sala de Lego nos llamó especialmente la atención porque habia varias figuras a gran tamaño realizadas con piezas de Lego. Es mágico.

harrods-jpg1-jpg2-jpg3-jpg4-jpg5-jpg-crdownload6-jpg7-jpg8-jpg9

harrods-jpg1-jpg2-jpg3-jpg4

Si viajas con niños también es recomendable para ellos. ya que hay muchas actividades de diversión y podrán adentrarse en las salas de Disney donde disfrutarán seguro. Además el personal de trabajo es bastante bueno y simpáticos y suelen relacionarse con los más peques para hacer de esta visita un cuento.

harrods-jpg1-jpg2-jpg3-jpg4-jpg5-jpg-crdownload6-jpg7-jpg8-jpg9-jpg10-jpg-crdownload11

harrods-12-jpg-crdownload13

harrods-12-jpg-crdownload13-jpg14

Y bueno, si ya eres un friki de Harry Potter como somos nosotros pues bienvenido a la sala de Harry Potter. Encontrarás miles de cosas entre ellas las mismas túnicas que utilizaban los alumnos en Howgarts, la Nimbus 2000, las varitas de todos los personajes de la saga, el castillo de Hogwarst en miniatura, incluso el sombrero seleccionador también.

Si eres de los que has pasado tiempo viendo las pelis de Harry Potter gastarás bastante tiempo y dinero en esta sala.

harrods-jpg1-jpg2-jpg3-jpg4-jpg5-jpg-crdownload6-jpg7-jpg8harrods-jpg1-jpg2-jpg3-jpg4-jpg5-jpg-crdownload6harrods-jpg1-jpg2-jpg3-jpg4-jpg5-jpg-crdownload6-jpg7

La verdad es que ya ni me acuerdo cuanto tiempo nos tiramos en estos grandes almacenes, pero de lo que si me acuerdo es que hemos vuelto a visitarlo más veces porque es espectacular. Pasear por sus distintas salas y especialmente y lo recomendamos que lo hagáis porque es de lo mejor, visitarlo en Navidad. La mejor época para ver Harrods sin ninguna duda. Un super ambiente increíble.

Otra pequeña aventura que os hemos contado los yuyis de las mil y una que nos queda. Subiremos más fotos diariamente en nuestro Instagram asi que ya sabéis, seguidnos!!

Un saludo amigos viajeros!!

Deja un comentario