Horario del metro de Londres

 Hola de nuevo amigos viajeros!! Hoy queremos compartir alguna información sobre los horarios de metro de Londres.

El metro en Londres es esencial para llegar de una punta a otra de la ciudad en una hora medianamente aceptable. Recordamos que la ciudad de Londres tiene una superficie de 1.572 metro cuadrados. Perfectamente puedes estar en el metro 45 o 50 minutos dependiendo de tu destino.

metro-en-londres-760x500

El metro de Londres, o “Tube”, como se le llama habitualmente, es normalmente el medio más rápido y sencillo para desplazarse por Londres. Hay 12 líneas de metro que prestan servicio al gran Londres, junto con Docklands Light Railway (DLR) y una red ferroviaria.

Horario

El metro funciona aproximadamente de 5 de la madrugada hasta medianoche. Los domingos la apertura se retrasa hasta las 7,30. Puedes consultar los primeros y últimos trenes de cada línea a su paso por cada estación en la web de transportes: http://www.tfl.gov.uk/gettingaround/1129.aspx.


En días laborables la hora punta es de 8 a 9,30 y de 17 a 19. En estas horas el metro va completamente lleno.

metro-londres-0

Como en toda ciudad grande, en las horas punta, el Metro de Londres se llena de gente. A esto hay que añadir, que tanto el Metro como el sistema ferroviario es muy antiguo y todos los días sin excepción hay algún trayecto que no funciona, obligando a tomar rutas alternativas y cargando en exceso los trenes. Si a esto añadimos la cantidad de turismo que absorbe Londres nos quedamos con situaciones en las que a veces el personal del Metro, cierra las puertas por motivos de seguridad de forma momentánea, hasta que los andenes se han despejado un poco. Se calcula que Londres tiene una población flotante de 10.000 individuos.


ufr0bxrh

Los yuyis y su obsesión con la marca Adidas