La mejor manera de planear el Camino de Santiago

Hola viajeros!!

Ya nos queda poco para irnos de vacaciones. Pero antes queriamos escribir este post porque el destino siguiente que vamos a comentaros está en nuestra super lista interminable de viajes.

¿A quién no le gustaría ir hacer el Camino de Santiago alguna vez en la vida?

Son miles de personas extranjeras las que acercan a España para hacer este camino. Si le sumamos otros miles de españoles que cada año se suman a realizarlo al final contamos con más de 47.000 peregrinos todos los años.

Los yuyis hemos investigado y hemos descubierto una agencia de viajes que se dedica expresamente a este camino de peregrinaje. La web se llama Santiagoeways.com  y hemos visto que es super completa para realizar el camino. Por eso nos encantaría compartirlo con vosotros. Ya sabéis que a los yuyis nos encanta compartir información sobre viajes en los que hemos estado y a los que todavía no hemos podido viajar. Nos gusta crear información de futuros lugares para que después a la hora de llevarlo a cabo nos sirva de guía. Somos un poco como nuestros guías jejeje.



Agencia de Viajes Oficial del Camino de Santiago

 

 

 

 

Queremos contaros un poco lo que los yuyis hemos planeado para nuestro futuro viaje de peregrinación hasta Santiago.

Hemos visto que a través de ellos existen varios caminos para que tú elijas el más adecuado para ti o simplemente puedas realizar el camino varias veces a lo largo de diferentes veces. A los yuyis nos ha gustado dos en concreto, que son:

Decir tiene que los yuyis elegimos uno cada uno y la verdad es que hemos coincidido en que los dos caminos que hemos elegido nos encantan.

Os explicamos un poco los dos caminos que los yuyis hemos elegido.

 

CAMINO PORTUGUÉS

Este ha sido el camino elegido por el yuyi de los 8 caminos que nos ofrece Santiagoways.com. El yuyi siempre dice que Portugal es un país que le encanta y que tiene algo que le llama mucho la atención.

Por eso en cuanto vio que había una opción para hacer el Camino de Santiago desde Portugal no se lo pensó dos veces y lo apuntó en nuestra libreta de viajes.

El camino desde Portugal se hace en varias partes y queremos clasificaros todas las etapas de este camino para que veáis lo bien que esta agencia de viajes planea esta aventura.

Primera parte del camino

 

Lisboa – Santarém

Resultado de imagen de lisboa


Santarém – Coimbra

Resultado de imagen de coimbra


 

Coimbra – Oporto

Resultado de imagen de oporto


 

Oporto – Tui

Resultado de imagen de tui


 

Tui – Santiago

Resultado de imagen de santiago de compostela


Este camino es la última parte de este camino portugués. Tui divide Portugal de España, por el cual atraviesa el Rio Miño y se puede ir de España a Portugal y viceversa pasando por el Puente Internacional.

Bosques, tierras de cultivo, aldeas y pequeños pueblos rurales, así como ciudades históricas nos encontraremos por el camino. Algunas de ellas son Arcade, Pontevedra, las Rías Baixas y Padrón con su poeta natal, Rosalía de Castro.

Queremos dejaros el itinerario de este camino en el cual pondremos también los Kms que hay entre unos puntos y otros.

8. Santiago de Compostela

Este camino junto con estas etapas son realizadas por cientos de peregrinos que al igual que nosotros descubrimos esta magnifica agencia de viajes especializada en el Camino de Santiago.

Ellos tienen varios caminos en los cuales tienes la posibilidad de adquirir alojamientos, transportes, Dossieres informativos e incluso puedes contratar seguros de asistencia en viaje.

Cada camino tiene un precio diferente y puedes solicitar presupuesto sin compromiso ninguno. En este enlace que os dejamos podéis ver lo bien planificado que lo tienen todo y la seguridad que da reservar esta aventura a través de ellos.

https://santiagoways.com/camino-de-santiago/camino-portugues/de-tui-a-santiago/

A continuación os queremos dejar con un vídeo de muestra de este hermoso camino. Desde Tui a Santiago es el camino que al yuyi más le gustó.


Ahora es el turno del camino que más le gustó a la yuyi. Lo bueno de elegir dos caminos diferentes es que tenemos asegurada hacer esta experiencia mínimo dos veces ;P


 

El Camino Lebaniego

 

De Santander a Santo Toribio

Esta ruta data del siglo VII y tiene una historia muy especial. Y es que esta ruta surgió para venerar el Lignum Crucis. ¿Qué es? Según la tradición es un trozo de la cruz donde Jesucristo fue crucificado, y se encuentra en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Resultado de imagen de Lignum Crucis.

Desde la Edad Media este monasterio atrae a miles de peregrinos al año y es conocido como la pequeña Jerusalén.

Este monasterio junto con Roma, Carava de la Cruz, Urda, Jerusalén y Santiago de Compostela es uno de los lugares santos del cristianismo. En 1953 fue declarado Monumentos Nacional.

Al igual que el Camino Portugués nos gustaria dejaros el itinerario de este camino porque es realmente muy interesante.

10. Santo Toribio

 


A la yuyi le llamó bastante la atención porque Cantabria es una tierra que siempre ha querido visitar. Lo tenemos en nuestro mapa de próximos viajeros. Suerte tenerlo tan cerca para poder escaparnos cuando podamos.

Nos gustaría dejaros también los servicios incluidos que incluye este camino si decidís contratar esta opción de hacer el Camino de Santiago hasta Santo Toribio.

SERVICIOS INCLUIDOS

► Alojamiento en Hoteles, Pazos, Casas rurales, Hostales con encanto.
► Habitaciones con baño privado.
► Régimen alimenticio elegido.
► Transporte equipaje entre etapas.
► Itinerario completo de la ruta.
► Credencial del Camino Liebaniega.
► Asistencia telefónica en ruta.
► Vehículo de asistencia en caso de urgencia.
► Dossier Informativo del Camino.
► IVA.

Nuevamente podéis preguntar para que os hagan un presupuesto sin ningún compromiso.

Dejamos el enlace también para que le podáis echar un vistazo si estáis pensando en hacer este hermoso camino.

https://santiagoways.com/camino-de-santiago/camino-lebaniego/

Y como no, ya sabéis que nos encanta dejar vídeos de lo que hablamos en nuestros post y artículos. Os dejamos con un vídeo para que admiréis este camino desde Santander.


Esperamos que os resulte útil esta información que los yuyis hemos decido compartir con todos vosotros. Nos encanta poder ayudar a otros viajeros con nuestros post y aunque no hayamos podido ir antes, si tenemos información de otros lugares nos gusta compartirla.

Creemos que es una muy buena opcion para hacer el Camino de Santiago. Nosotros lo tenemos claro. Nuestros dos caminos los tenemos planeados ya, porque además de informar a los demás resulta que ya tenemos nuestra mini guía hecha gracias a este post ;P

Seguidnos en nuestras Redes Sociales chicos!! Tanto en Facebook, Instagram donde recientemente hemos superado los 7K seguidores y en nuestra canal de Youtube donde estamos contando nuestro último gran viaje a Nueva York.

AMIGOS VIAJEROS!! NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE POST!!