Las 5 ciudades que debes visitar en tu viaje a Portugal

Hola amigos wanders!

 

Hoy hablamos en el post de un país que es vecino nuestro y que cada año va ganando más adeptos sobre todo en la época de verano. Bien es verdad que muchos son también los que visitan este pequeño país en invierno pero la llegada masiva de turistas asciende bastante desde el mes de Abril hasta el mes de Octubre, siendo como hemos dicho antes, la época de verano la elegida por los turistas para conocer este hermoso país.

Sabéis ya de qué país estamos hablando ¿verdad?

 

PORTUGAL

 

Y es que Portugal tiene muchas de las cosas que todo viajero necesita para disfrutar de su viaje.Click To Tweet
A continuación os hacemos un pequeño listado de su atractivos los cuales harán que este país lo pongas en tu lista de viajes próximos.

 

  • LUGAR ROMÁNTICO
  • DESTINO DE GOLF
  • ESPACIOS MÁGICOS
  • CALIDAD COSTERA
  • NATURALEZA EXÓTICA
  • DESTINO ASEQUIBLE
  • GALARDONADO MUNDIALMENTE
  • HOTELES SINGULARES
  • REGIONES DE ENOTURISMO
  • CLIMA SOÑADO

 

La costa Oeste de Portugal se divide en cinco regiones y  dos archipiélagos. Las cinco regiones son Lisboa, Oporto y norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve y los dos archipiélagos de Madeira y Las Azores.

Como dice el título de este post, nos gustaría contaros las diez ciudades que debéis de tener en cuenta en vuestro próximo viaje a Portugal. Nuestro sueños es recorrernos Portugal en auto caravana y seguir por la costa Española de sur a norte del país.

 

1 – LISBOA

La capital portuguesa esconden hoy en día muchos secretos. Es una ciudad muy abierta y liberal pero que no olvida su pasado histórico. Sus preciosas calles empedradas que desembocan casi siempre en una enorme e increíble plaza hacen que pasear por sus calles sea toda una delicia para el turista o viajero.

Lisboa tiene una gran cantidad de distritos que están perfectamente conectados por la red de tranvías, que además de ser famosos en el mundo entero cumplen su funcionamiento a la perfección. A la hora de conocer esta ciudad, el tranvía y el metro te ayudarán mucho a ahorrar tiempo en busca de lugares maravillosos de Lisboa.

Si estas pensando como ir del aeropuerto de Lisboa al centro deciros que el metro está bastante bien conectado. Además cuenta con Aero Buses que van desde el aeropuerto hasta el centro y también autobuses de línea. Lisboa es una ciudad que te encantará y a la cual le pillarás mucho cariño en tan solo unas horas.


 

2 – OPORTO

Sin duda esta ciudad es la capital del norte de Portugal, con fama mundial debido a su vino dulce de Oporto que tantas veces hemos probado en distintos platos de la gastronomía mediterránea y portuguesa.

Los cruceros por el Río Duero son el gran atractivo de esta ciudad, además de sus edificios históricos y preciosas iglesias. Oporto también es una ciudad que te engancha en poco tiempo. Sus playas son maravillosas aunque deberás de coger un tren para disfrutar de ellas.

Gracias a los vuelos Low Cost, Oporto está ganado muchos turistas al año. Por poner alguna pega podemos decir que el clima de esta ciudad es algo más húmedo que en el sur de Portugal, por lo que nosotros os recomendamos que lo visitéis en primavera. Podréis disfrutar de su flora en pleno esplendor donde muchos dicen recordarle a la ciudad de Amsterdam.


 

3 – SINTRA

Situada en la Sierra de Sintra, esta ciudad es uno de los destinos más visitados por los viajeros en los últimos años. Hay muchas agencias y tours que hacen excursiones desde Lisboa. Sus lujosos palacios la convierten en una ciudad la cual tienes que visitar sí o sí en tu visita a Portugal.

Muchos viajeros hacen la guía que viene ya preestablecida donde el itinerario es el siguiente:

  • PALACIO NACIONAL
  • RUINAS DEL CASTELO DOS MOUROS
  • PALACIO DA PENA

 

Sintra está conecta con Lisboa mediante un red de trenes muy cómoda que hará que puedes disfrutar de esta ciudad haciendo excursiones de uno o dos días.


 

4 – TAVIRA

Situado en la parte oriental del Algarve, Tavira es el centro turístico de playa en Portugal. Debido a.la gran masificaciones de turismo, toda la costa del Algarve se está viendo obligada a transformarse (en algunos casos para peor). Como hemos dicho antes, el turismo en Portugal ha crecido bastante en los últimos años y debido a ser bastante económico cada vez son más los que cambian las islas y el caribe por las costas portuguesas.

Aún así podemos decir que Tavira es el lugar más tranquilo que puedes encontrar en el Algarve portugués. Por eso nos encanta y la incluimos en esta lista de las cinco ciudades que debes visitar en Portugal.

Sus calles estrechas llenas de cafés y restaurantes familiares, lo hacen muy apetecible para desconectar en unas buenas vacaciones.

Cerca de Tavira, podrás disfrutar también de unas playas preciosas casi desiertas donde podrás aprovechar para disfrutar tranquilamente con la familia o amigos, eso sí, tendrás que darte prisa antes que se corra la voz y se masifique como casi todo el Algarve.

Traumhaftes Tavira #portugal #algarve #🇵🇹 #instatravel #tavira exploring #diesdasananas tweet

A post shared by Léa Spirig (@lea_spirig) on tweet


 

5 – LAGOS

Lagos podríamos decir que es todo lo contrario a Tavira. Es el centro turístico de la línea costera del Algarve portugués. En el centro de lagos se mezcla la animación de pubs y bares con la parte histórica de la ciudad.

Lagos ofrece una amplia variedad de playas espectaculares que están denominadas como las mejores de todo Portugal.  Pero Lagos no es todo fiestas y playas. Cerca de la ciudad podrás encontrar impresionantes acantilados a cual más bonito. Muchos de ellos se requieren ir en un barco para poder disfrutarlos al 100%.

En los últimos años el turismo alemán y holandés se está masificando mucho, e incluso el turismo asiático ha crecido bastante con respecto a otros años.


 

Booking.com

Estas son para nosotros cinco ciudades que no debes perderte cuando visites Portugal. Sin duda Portugal está lleno de rincones preciosos que te enamorarán, pero nosotros te recomendamos que descubras estos sitios primero y después continúes enamorándote del resto del país.

Gracias por vuestra lectura amigos viajeros, esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros!! Hasta la próxima!!

 

Blogdelosyuyis@gmail.com