Llegada a Victoria Station!! Comenzaba nuestra aventura.

 

En el post anterior nos quedamos en que para ir desde el aeropuerto hasta el centro de Londres nos subimos a uno de los muchos autobuses que transportan viajeros que llegan a UK, nosotros cogimos la compañía de autobuses Terravisión.

Al poner los pies en suelo londinense nos situábamos en Victoria Station, donde la mayoría de autobuses y trenes finalizan su recorrido. Es una de la estaciones más importantes de Londres, situada justo en la calle victoria del barrio de Belgravia. Es la segunda estación más visitada de UK despues de la de Waterloo.

En esta estación llegan pasajeros en trenes, metro y autobuses. Mucha gente que viven en otras ciudades y trabajan en Londres utilizan los trenes para ir a diario a trabajar.

Justo en frente hay un pequeña estación de autobuses llama Victoria Coach Station, pero esta estación es más bien una estación de autobuses convencional, con trayectos nacionales incluso con trayectos internacionales como París, Glasgow y Amsterdam entre otros… ( Se te tiene que hacer un poco largo el viaje la verdad ).

Bueno era cerca de las 12 de la mañana y los yuyis miramos nuestro mapa y empezamos a buscar una parada de metro que nos llevara hasta nuestro barrio postizo donde alquilamos el hostel. Buscamos carteles, mirábamos todos los paneles de información de la estación, ya os podéis imaginar, cargados de maletas perdidos entre la multitud de gente que a esa hora había en la estación debido que todo el mundo iba y venia para coger el metro, tren o bus.

Finalmente vimos algún que otro cartel donde indicaba UNDERGROUND y al tiempo nos dimos cuenta que en el suelo también hay varias flechas de distintos colores los cuales te guían para ir al metro, estación de autobuses o trenes… ( no llevábamos las gafas jeje ).

Bajamos unas escaleras y no llegué a contarlos pero había de gente lo que no estaba escrito en los libros. Colas para sacar tickets, colas para información, colas para los servicios, colas para pasar el ticket y entrar al metro, colas para hacer colas… madre mía!! El estrés de Londres nos daba la bienvenida.

Conseguimos sacarnos dos tickets de solo ida para el entrar en el metro y buscar nuestra linea que nos llevaría a el barrio de Hammersmith, al oeste de Londres. El ticket de metro nos costo 4,30 libras cada uno y aunque parezca increíble la yuyi es muy buena para estas cosas y ese ticket a día de hoy está en nuestro cuadro de recuerdos de Londres.

img_2302

DATO IMPORTANTE SI VIAJAS A LONDRES Y TE DISPONES A VISITAR MUCHAS COSAS

Sacarse la OYSTER CARD que es un bono tarjeta que hará que os ahorréis una buena pasta en transporte. Podéis coger tanto autobús como metro y estas se pueden comprar en cualquier estación por un precio de 5 libras por tarjeta y el día que dejéis de usarla podéis devolverla y esas 5 libras os serán de devueltas también.

Haremos un post más especificado sobre la Oyster próximamente.

Hay que tener muy en cuenta que Londres se divide por zonas que van desde la 1 hasta la zona 9. Aparentemente parece que no es mucho pero para que os hagáis una idea si queremos cruzar Londres en metro, si fuéramos desde la estación de Chesham (zona 9 noroeste de Londres) hasta la estación de Upminster (Noreste de Londres zona 6), entre paradas y cambios de lineas de metro tardaríamos sobre 2 horas y media.

Los yuyis ya teníamos estudiada la linea que debíamos de coger pero no teníamos estudiado el plano de construcción de Victoria Station, asique tardamos muy mucho en encontrar la Distric Line dirección Ealing Broadway.

Finalmente nos subimos en el vagón de metro nos acomodamos como pudimos con todos nuestros bártulos, que no eran pocos, toda nuestra vida estaban en esas cuatro maletas.

Siete paradas más tarde nos tocaba bajarnos y buscar las palabras !!WAY OUT!! Encontramos la salida y nos situábamos en un pequeño centro comercial, Hammersmith Broadway. Este centro comercial daría muchas sorpresas que más adelante os contaremos pero al recordar como fueron nuestros inicios allí y pensar todo lo que pasó después la verdad es que te entran hasta escalofríos.

Resultado de imagen de hammersmith broadway

Habíamos llegado al que iba a ser nuestro barrio en principio por una semana que era lo que teníamos contratado en el hostel, habíamos llegado a Hammersmith.

Situado al oeste de Londres, justo en la zona dos llegamos a este barrio que cuenta con un próspero distrito de negocios a la ribera del rió Thames (Támesis). Cuenta con algunos de los principales y bares de Londres, también con una de las calles con muchos comercios llamada King Street. Además en este barrio se encuentra el famoso Hammersmith Apollo, un teatro abierto desde 1.932 que la pobre yuyi después seguro que todavía se acuerda bastante de sus conciertos y obras que en él realizan jeje.

Como dato curioso una gran lista de actores, cantantes, futbolistas, boxeadores, productores y presentadores de televisión nacieron en este barrio el cual los yuyis hacían suyo por al menos una semana.

  • Cara Delevingne (actriz)
  • Sacha Baron Cohen (actor) Borat
  • Benedic Cumberbatch (actor) sherlock holmes
  • Ed Westwick (actor) gossip girl
  • Daniel Radcliffe (actor) harry potter

Entre muchísimos otros de una larga lista.

Y llegó la hora de buscar el hostel que afortunadamente estaba a 5 minutos caminando desde la estación de metro. El hostel en el que nos alojamos se llama Abercorn House Hostel. Nada de lujos, una habitación con baño compartido y una cocina en cada planta para que los huéspedes pudieran hacerse de comer. Normalmente la gente suele reservar este hostel para compartir con otras personas y así le salga más barato. Nosotros preferimos tener nuestra intimidad y alquilamos una habitación doble solo para nosotros.

Dejamos todas las maletas y me acuerdo de la increíble siesta que nos metimos nada más llegar. Estábamos reventados del viaje y necesitábamos descansar un poco.

Al levantarnos nos fuimos a darnos una vuelta por nuestro nuevo barrio. Necesitábamos ver qué había a nuestro alrededor además de un pequeño centro comercial con una estación de metro dentro.

Caminamos y caminamos hasta que decidimos volver al Hammersmith Broadway. En el encontramos varios restaurantes y un Starbucks donde nos tomamos un buen café en un parque que había justo a fuera del centro comercial.

img_2298img_2299

St. Paul’s  Green Park  nos dió la bienvenida a este hermoso barrio. Sentados en un banco junto a la iglesia que le da nombre a este parque, estuvimos pensando y organizando nuestros próximos siete días, recordando de donde veníamos, viendo donde íbamos a estar,  recordando también cual era nuestro objetivo y con una cosa clara, disfrutar de esta experiencia al máximo.

img_2296img_2297

El primer dia desde la llegada a Londres la dejamos para el siguiente post amigos, nos gustaría que nos acompañarais en este viaje de recuerdos. Podeis comentarnos sobre la segunda entrada en nuestra aventura londinense. Tambien podeis seguirnos en Instagram donde subimos fotos a diario.

Saludos amigos viajeros!!