Los mejores parques de Londres

Hola a todos amigos viajeros!!

Ya nos tocaba de nuevo escribir un post sobre Londres. Le debemos mucho a esta ciudad y todo lo que está ocurriendo en estos últimos meses nos pone super tristes.

Por eso hoy queremos escribir sobre los parques más importantes de Londres por opinión propia de los yuyis. Gracias a nuestra aventura londinense visitar muchos y nos quedamos enamorados de ellos. Queremos que descubráis la parte de Londres de la cual los londinenses pueden presumir con gusto, ya que en muy pocas ciudades hay tantos parques. y a la vez tan bien cuidados y bonitos.

Vamos hacer una pequeña lista enumerando los parques y después explicaremos sus características y ubicación.

  • Clapham Common
  • Battersea Park
  • Greenwich Park
  • Richmond Park
  • Hyde Park
  • Regent’s Park

 

Y es que los yuyis éramos mucho de perdernos por los parques. Porque no sé si sabéis que los parques de Londres son bastantes grandes. El parque más grande Londres es el Richmond Park que cuenta con 1.000 hectáreas.

Clapham Common 

Este parque es uno de los parques que más cariño le tenemos los yuyis, porque cerca de este hermoso parque y en el barrio de Clapham pusimos punto y final a nuestra aventura Londinense.

Cuenta con casi 100 hectáreas y se situa en el sur de Londres. Rodea los barrios de  Clapham Common, Clapham North, Clapham South y Clapham Juction. No es famoso por su dimesión pero si que lo es por que es sede de muchos festivales.

Ha sido elegido algunos años como escenario de la fiesta del orgullo gay en Londres. Siempre cuenta con un excelente ambientes de personas paseando, haciendo deporte o disfrutando de un excelente día con sus mascotas.

Cuenta con un SkatePark, Canchas de tenis y Baloncesto. Además también alberga partidos de futbol y Rugby entre sus zonas verdes.

Además de los yuyis, también podemos decir que nuestro enano Bobby lo ha disfrutado y corrido por su verde césped.

Resultado de imagen de clapham common


 

Battersea Park

Este parque no nace como parque real, sino que nace como parque para los Londinenses. Es el corazón de todos los parques del sur de Londres. Se encuentra ubicado cerca del Río Tamésis y en una zona, digamos un poco rica y adinerada.

Su extensión es de casi un kilómetro cuadrado y contiene numerosos jardines, esculturas abstractas e incluso un pequeño zoo llamado Battersea Park Children’s Zoo en el cual podemos encontrar pequeños monos, conejos e incluso ponys para entusiasmar a los más peques.

Su fauna destaca sobre algunos de los demás parques mencionados en este post, ya que además de patos, airones cormoranes, y cisnes, también podemos encontrar un hermoso jardín botánico que se llama Sub – Tropical Garden.

Los yuyis visitamos este parque en una de nuestras búsquedas de casa para intentar ahorrar algo más en nuestra aventura londinense, pero como ya hemos dicho antes, este barrio es algo caro y nos fué imposible.

Resultado de imagen de battersea park


 

Greenwich Park

Greenwich Park es el parque más antiguo de los parque reales londinenses. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad y cuenta con unos 74 hectáreas sobre una colina de la cual obtienes unas excelentes vistas de la City de Londres y del Río Támesis.

Este parque cuenta con el Real Observatory de Greenwich, Old Royal Naval Collage, Queen’s House y la Maritime Greenwich, sede del National Maritime Museum.

La realeza inglesa ha estado relacionada con este parque durante siglos, incluso en Enrique VII nació aquí al igual que sus hijos.

Como curiosidad podemos decir que como su nombre indica el meridiano cero de Greenwich se encuentra justo allí.

Los yuyis hemos visitado este parque en dos ocasiones y las dos salimos enamorados. Si que es cierto que es algo complicado llegar hasta el porque no está tan cerca de la ciudad como los demás parques. Se tarda alrededor de 45 minutos o 1 hora en llegar desde el centro de Londres.

Resultado de imagen de greenwich park


 

Richmond Park

Cuando hablamos de Richmond Park hablamos del parque real más grande de Londres, pero también tenemos que hablar de que es el parque urbano cercado más grande Gran Bretaña. Mide casi 10 km cuadrados.

Lugar ideal para motivarse si eres un artista del lienzo, ya que son muchos los que se juntan para plasmar los bellos paisajes de este hermoso parque en sus cuadros. Además es uno de los parques preferidos por los Londinenses para hacer Pic-nics.

Una de las características que hacen que este parque sea uno de los más conocidos de Londres es porque cuenta con casi 1000 Ciervos y Gamas en libertad. Además cuenta con la plantación Isabella que es uno de los Arbolados más hermosos e importantes.

Como curiosidad queremos contaros que existen  lugares de vista protegida en este parque. es decir, hay lugares históricos o edificios significativos de Londres que desde este parque puede llegarse a ver. Esto significa que esos lugares no pueden ser tapados por la vegetación del parque nunca jamás.

Existe una vista protegida de la Catedral de St, Paul, que se encuentra a unos 15 km del parque. Además se pueden ver también el edificio de Natwest, el London Eye y el edificio Gherkin en la city.

Resultado de imagen de richmond park

 

Resultado de imagen de richmond park


 

Hyde Park

Con casi 150 Hectáreas de extensión, Este parque es el más grande del centro de Londres. Es un lugar de esparcimiento para turistas y londinenses y a la vez es el gran pulmón de la ciudad.

Este parque pertenecía primeramente a la Abadía de Westminster pero Enrique VII lo abrió al publico para que todos los londinenses pudieran disfrutarlo.

Ha sido escenario de duelos, festivales y manifestaciones. Todos los diciembre de cada año alberga la famosa feria de Winter Wonderland, donde se reúnen miles y miles de personas para disfrutar de atracciones y gastronomía típica navideña. En nuestro blog tenemos dedicado un post sobre esta feria.

Hay una tradicción que se celebra en este parque desde hace bastante años y es que los aniversarios de la Casa Real se celebra disparando 41 cañonazos al aire al mediodía.

Digamos que este parque es el cuarto del silencio de una ciudad con mucho bullicio. En el te puedes tumbar en el césped para desconectar de todo, Pasear por sus estanques y caminos que a veces llegan a ser laberintos.

Siempre que hemos podido los yuyis nos hemos escapado a Hyde Park para desconectar. Cuando se acerca el verano este parque se pone a reventar de gente que busca pillar algo de color tumbada en las zonas verdes. Las reuniones de amigos haciendo pic- nics se multiplican y le dan al parque más vida de lo que ya tiene.

Resultado de imagen de Hyde park


 

Regent’s Park

Este junto a Hyde Park, es uno de los parques más conocidos y más queridos por los Londisenses. Son muchos los que se acercan el fin de semana a  pasar un buen rato en familia y amigos.

En el pasado era un coto privado de caza del Rey Enrique VII hasta que en 1838 abrió sus puertas al público y empezó a rediseñarse para convertirse en el parque es hoy en día.

En este parque los ciudadanos pueden disfrutar de diferentes deportes como por ejemplo, el Hockey sobre hierba, Tenis, Atletismo, Fútbol y Rugby. Además es curioso que se pueda practicar un deporte tan especial como Remo debido al lago artificial de 9 hectáreas que tiene el Regent’s Park.

No solo cuenta con variedades de practicas del deporte. Sino que también puedes encontrar más de 400 variedades de rosas, un enorme y bonito lago que es el hábitat de míltiples aves de razas diferentes.

Por si todo esto fuera poco, el el mismo parque podéis encontrar el famoso ZOO DE LONDRES, creado en 1828.

Resultado de imagen de regents park

Resultado de imagen de regents park


Hasta aquí nuestro post de hoy chicos!

Nos encanta Londres, nos encantan sus parques y queremos que Londres y el mundo entero deje de sufrir el acoso terrorísta que está viviendo en estos días. Por eso hemos hecho este post. Porque en Londres hay lugares sitios increíbles, pero los verdaderos pulmones de la ciudad son estos hermosos parques. No hemos hablado de todos, solo de unos pocos porque podríamos enumerar y enumerar parques y parques y estaríamos haciendo el record guinnes de posts más largos de la historia de WordPress.

Esperamos que os guste este post y ya sabéis que podemos ayudaros con los que sea si estáis pensando en visitar la capital inglesa.

Comentarnos debajo de este post las dudas y no olvidéis seguirnos en nuestras RR.SS tanto en Facebook, Instagram y ahora también el canal de Youtube de viajes.

Un saludo amigos viajeros, nos vemos en la próxima!