Los Yuyis comenzaban su aventura londinense.

Resultado de imagen de londres

Pues sí amigos, como ya contamos en otro pequeño post para daros la noticia, !!LOS YUYIS fuimos LONDINENSES!!

Una pareja joven de Granada, que no llega al millón de habitantes por metro cuadrado, que nunca habían salido juntos fuera de España, y casi que tampoco fuera de Granada, pues sí, estábamos en Londres. Después de casi un mes planificando esta aventura, mirar los mejores precios de vuelos y hoteles en miles de páginas web de reservas, de pensar muchas cosas sobre lo que íbamos hacer, lo que íbamos a dejar aquí en España…

Pero lo hicimos!!! Cogimos nuestras maletas, estuvimos hablándolo con la familia y amigos y estaban de acuerdo que España en esos momentos (incluso ahora) no estaba preparada para ofrecernos un trabajo a los dos para formar una vida juntos.

El mundo de la educación no estaba bien para que la yuyi pudiera ejercer su profesión después de terminar su carrera de magisterio en Educación Especial. El mundo de los ascensores y casi que ningún sector daba las suficientes oportunidades para empezar a construir algo. La verdad es que estábamos muy seguros de lo que habíamos decidido e incluso nuestros amigos nos lo decían. “- os vemos super seguros de lo que queréis hacer.” Y así era, con todo el mundo que hablábamos casi que los convencíamos para que se animaran a venirse con nosotros. De echo una pareja amiga nuestra al poco tiempo también se animó a venir a tierras inglesas, pero ellos se fueron al sur de Reino Unido, en Southampton.

Resultado de imagen de mente positiva imagenes

Lo peor claro está es dejar a tu familia aquí, pero encontramos mucho apoyo en ellos. Nos apoyaron desde el primer momento. Quizás por eso la despedida en nuestro comienzo de aventura no fue tan dura. Ellos sabían que era lo mejor para nosotros y nosotros con nuestra energía y mega convencidos de que era lo mejor también nos pusimos rumbo al aeropuerto de Madrid desde la estación de autobuses de Granada.

Por el camino ya os podéis imaginas todos los pensamientos que te pueden pasar por la cabeza. No saber que te vas a encontrar cuando llegues, primeramente a Madrid, y menos aún cuando aterrices en Londres. Intentabas imaginar como iba a ser nuestra vida allí, aunque sabíamos que después seria totalmente distinta a la que imaginábamos.

También es verdad que aún recuerdo la sensación de decir… “- Bueno, vamos a buscarnos la vida, pero tampoco si la cosa se pone difícil y desafortunadamente nos tenemos que volver, al menos lo hemos intentado…”. Esta frase se repitió tantas veces cuando le contábamos a nuestros amigos nuestro plan, que se nos metió en la cabeza muy adentro. También recuerdo que añadimos a esa frase, “- Si no sale bien pues, unas vacaciones en Londres”. Puede que por eso también nuestro miedo era menor del que pudiera haber sido. Asíque ya tenéis un primer punto para tomar nota si estáis pensando en animaros a viajar a Londres para quedaros, pensad que vais a hacerlo lo mejor que podáis, pero que si después no se consigue por complicaciones, os vais a volver con un bonito recuerdo de la maravillosa ciudad que es Londres.

Si que es verdad que el yuyi es una persona que planifica mucho las cosas, y tratándose de un viaje, lejos, y con la intención de quedarnos, ya os podéis imaginar. Nos pusimos a buscar información de hostales, seguridad social, paginas web de trabajo, agencia de trabajo también, el barrio donde primeramente íbamos a vivir por una semana en el hostel, información sobre el metro, buses e incluso los puntos más turísticos para cuando nos pudiéramos escapar.

Resultado de imagen de t4 barajas

TERMINAL T4 DE BARAJAS DE MADRID RUMBO A STANSTED AIPORT EN LONDRES

Salimos antes de las 07:00 de la mañana un 3 de Octubre de 2012. La compañía aérea era Ryanair. Para el yuyi era la quinta vez que se montaba en un avión. En la cola de embarque vimos varias parejas, grupos de 3 o 4 personas también con unas maletas super grandes y pensábamos por dentro si ellos también se aventurarían a buscarse a vida en Londres, o simplemente eran unas vacaciones en tierras inglesas. La verdad es que habría estado interesante que alguien hubiera contando los billetes de avión de todos los que íbamos a Londres con la intención de quedarnos a lo largo de ese día en el aeropuerto.

Resultado de imagen de stansted airport

Y llegó el momento de desembarcar del avión, habíamos llegado al que iba a ser nuestro país durante mucho tiempo. Un poco desorientados, siguiendo a todas las personas que iban en nuestro avión, en busca de nuestras maletas facturadas. He de decir que más o menos nos guiamos por el yuyi el cual había estado en Londres justo el año anterior de viaje en el puente de diciembre, osea estuvo 4 días junto con unos amigos. Aunque ciertamente no se acordaba de mucho.

Al coger las maletas vimos un Money Exchange, y pensamos en cambiar euros por libra, pero leímos que era bastante caro y pagarían muy poco. Finalmente decidimos cambiar el dinero al dia siguiente con más tiempo y más tranquilos.

Rápidamente fuimos a buscar donde estaban todos los autobuses para que nos llevaran hasta el centro de la ciudad donde después buscaríamos una parada de metro que nos llevara hasta el hostel que habíamos reservado. La compañia de autobuses que habiamos reservado se llamaba Terravision, que resultó ser con la que el yuyi viajó la última vez. Asique no dudamos en reservarla de nuevo.

Hay muchas compañías de buses para viajar desde el aeropuerto a Londres y viciversa, así como trenes y taxis. Si decides viajar el tren tienes el Stansted Express que ahorras mucho tiempo más caro que el autobús. Hay 5 autobuses diferentes, National Express, Terravisión, Easybus, Stansted City Link y Aiport Bus Express. Nosotros os recomendamos las 3 primeras.

El precio medio por trayecto para una persona es de 10 libras por persona

Resultado de imagen de autobuses stansted londres

http://www.terravision.eu/

Resultado de imagen de autobuses stansted londres

http://www.nationalexpress.com/es/home.aspx

Resultado de imagen de autobuses stansted londres

http://www.easybus.com/es/

El trayecto desde el aeropuerto de Stansted hasta la estación de buses de Victoria es más o de 1 horas y 15 minutos. Este aeropuerto está a 60 km de la capital.

Londres cuenta con 6 aeropuertos alrededor de la ciudad. El más lejanos es Southend – London Aiport que se encuentra a 64 km de la capital. Después entraría el ya citado Stansted Airport que es el tercer aeropuerto más visitado de Londres.  A 53 km se encuentra el Luton Aiport que es uno de los más grandes de Reino Unido. Le sigue el Gatwick Aiport situado a 45 km de Londres, es el segundo aeropuerto más grande de Reino Unido y tiene dos terminales, la norte y la sur. A 32 km se encuentra el aeropuerto de Heathrow el cual es uno de los más concurridos y avanzados del mundo. Este aeropuerto está divido en 5 terminales y está conectado con el metro de Londres. El último aeropuerto y el más cercano al centro de la ciudad es el City Aiport a tan solo 9,5 km . Este aeropuerto solo tiene una pista y está pensando para vuelos de negocios y vuelos europeos.

http://www.visitlondon.com/es/informacion-para-el-viajero/viajar-a-londres/aeropuerto/aeropuertos-de-londres#fiHt34BrRFDRBp6H.97

Resultado de imagen de aeropuertos de londres

Y es entonces cuando los yuyis nos montamos en el Terravisión  y pusimos rumbo a Londres. Empezaba nuestra andadura londinense. Con mil de ganas a la vez que con un poco de miedo por no saber que nos depararía el futuro en tierras inglesas. Todavía recordamos esa sensación de ir a lo desconocido y sinceramente ahora aquí delante del ordenador escribiendo este post, es cuando más orgullosos nos sentimos de lo que hicimos.

Dejamos la llegada a la estación de Victoria para el siguiente post amigos, nos gustaría que nos acompañarais en este viaje de recuerdos. Podéis comentarnos y preguntarnos sobre esta primera entrada en nuestra aventura londinense. También podéis seguirnos en Instagram donde subimos fotos a diario.

Saludos amigos viajeros!!

Deja un comentario