Los yuyis en el American Museum Of Natural History

Hola a todos los que siguen nuestro blog!! Sois la caña!!

Hoy venimos a contaros otra batalla de los yuyis en Nueva York. Queremos contaros lo que hicimos justo después de visitar el Madamme Tussauds que como recordaréis fue la bomba! Nos gustó  mucho pero bueno, también dijimos que el de Londres quizás sea de nuestros favoritos, superando incluso al de Nueva York.

Hoy queremos contaros nuestro siguiente plan en ese magnifico viaje que hicimos los yuyis en Marzo a Nueva York. Pusimos rumbo al American Museum Of National History de Nueva York.

Una vez más volveremos a comparar con Londres ya que también estuvimos visitándolo en nuestra aventura londinense.

Primeramente queremos comentaros que gracias a nuestra New York Pass no hicimos ni siquiera cola para poder entrar al museo. Ni que decir tiene que no abonamos la entrada ya que venia incluida con la tarjeta. Os la volvemos a recomendar chicos!


Os informamos un poco de lo que es este museo para entrar un poco en el tema, ¿de acuerdo?

 

Este museo está considerado como uno de los mejores museos del mundo de su especie. También es conocido por las siglas AMNH.  Su ubicación esta justo en Central Park West, muy cerca del edificio Dakota de Central Park. En su colección dispone de 32 millones de especies catalogadas y una super colección de fósiles de dinosaurios.

Vamos con un poquito de Historia de este museo:

Fundado por Theodore Roosevelt Sr 1869 (padre del famoso presidente de los EE.UU), hizo que el museo de viera involucrado a lo largo de los años en numerosas expediciones que descubren el Polo Norte, zonas inexploradas de Siberia, atraviesan Mongolia, penetran en las densas junglas del Congo, haciendo que halla numerosos representantes de todos los continentes de la tierra.

Actualmente el museo participa en anualmente en más de 100 expediciones científicas y tiene en nómina a casi 200 científicos.

El Museo de Historia Natural de Nueva York cuenta con Dioramas de que representan el hábitat de los mamíferos de África, Asia y América del Norte.

Y ahora sí os contamos un poco la experiencia de los yuyis en este hermoso museo

Y es que los yuyis no somos mucho de museos pero este en concreto sí que nos gusta bastante. Si hemos ido miles de veces al Parque de las Ciencias de Granada, ¿como no vamos a ir a este museo?

 

Rápidamente lo asociamos a la famosa película que a los yuyis tanto nos gusta “Noche en el Museo”. Cada rincón que veíamos lo intentábamos relacionar con la peli. ¿Quien no recuerda cuando los animales se escapan y ponen dirección a Central Park? Pues nosotros estuvimos justo en frente esperando un rato mientras tomábamos café y recordándolo.

Nada más entrar lo que buscar rápidamente es el famoso fósil de dinosaurio de la película, pero en esta ocasión no estaba en la entrada. Tuvimos que ir mirando nuestro mapa para poder ir guiándonos y encontrar todas las salas. Es super grande el museo chicos. Coged siempre un mapa porque parece una tontería o un trasto más que llevar pero al menos te ubicas y vas viendo el museo ordenadamente y sin que te falten salas por ver.

Queremos haceros un breve resumen de las salas principales del museo, porque la verdad es que hay muchas salas y habran de lo que hay en cada una de ellas, seria para escribir 4 o 5 post en el blog.

Primeramente entramos en la sala de los Mamiferos Africanos, ya os podéis imaginar la chulada de animales que habia en esta sala. Elefantes, Leones, Tigres, Leopardos, Lagartos mega grandes… y una infinidad de animales que sinceramente la mitad no sabíamos ni como se llamaban. Ahora si, vaya realidad! Parecían que iban a salir de la urna de cristal.

Después estuvimos en el Salón de los Meteoritos, donde tienen una super colección de los meteoritos más importantes del mundo. Incluyendo el meteorito de 200 toneladas que fue encontrado en Groenlandia y que se llama Ahnighito.

El Salón de las Gemas y Minerales donde la verdad los yuyis pasamos bastante rápido, ya que no somos unos fans de estas piedrecitas. había más de 1.000 especímenes sin exagerar.

Salón de la Vida Oceánica, fue abierto en 1933 y ha sido recientemente restaurado en 2003. Los yuyis nos quedamos con la boca abierta cuando vimos esa pedazo de Ballena Azul a tamaño real colgando del techo. Media 29 metros de largo. Los escaparates donde se encontraban las exhibiciones de los  los animales eran super reales y daba la sensación de estar en el mar completamente.

Llegamos al Salón de los Fósiles donde había algunos fósiles de dinosaurios que no cabían en la sala y sus cabezas salían por la misma puerta por la cual tu entrabas. Nos hemos enterado recientemente que la mayoría de fósiles de mamíferos y dinosaurios se encuentra reservados y ocultos por motivos de preservación. El cual hace más interesante la visita a este museo y sobre todo a esta sala de fósiles.

Esta sala se encuentra en la cuarta planta del edificio principal del museo y en ella puedes encontrar ejemplares como por ejemplo  Tyrannosaurus Rex, Stegosaurus, Triceratops, Brontosaurus,… y una larga lista de especies que habitaron la tierra hace millones de años.

Hay muchas salas más que de verdad merecen la pena en este museo, los yuyis nos tiraríamos horas escribiendo sobre cada sala y hemos querido resumir las que más nos gustaron por así decirlo.

Los yuyis nos tiramos visitando el museo cerca de 3 horas, y no lo vimos todo todo bien. Si que es verdad que algunas cosas no nos interesaba o no las leíamos así que calculamos que para visitar bien el museo se pueden ir 5 horas.

El horario del American Museum of Natural History:

  • El museo abre diariamente de 10:00 am a 5:45 pm.
  • El museo está cerrado el Día de Acción de Gracias (último viernes de noviembre) y el día de Navidad.

Tarifas (año 2017)

Este museo está incluido en todas las tarjetas turísticas de Nueva York, como la New York Pass que fue la que los yuyis escogimos para este viaje, pero existen otras como por ejemplo la City Pass.

Las tarifas sugeridas para la entrada al museo son las siguientes:

  • Adultos:  $22
  • Niños (2-12 años): $12.50
  • Jubilados/Estudiantes (con documento acreditativo): $17

Cómo llegar al AMNH?

En Metro:

  • Líneas B o C, parada 81st Street
  • Línea 1, parada Broadway and West 79th Street

Os dejamos el enlace del mapa!

https://www.google.es/maps/place/American+Museum+of+Natural+History/@40.7813241,-73.9761769,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x89c258f4b00f7a09:0xa27d8172624c5db1!8m2!3d40.7813241!4d-73.9739882

http://www.amnh.org/ Esta es la direccion web del museo si quereis estar al tanto de todas las exposiciones del museo, así como para resolver cualquier duda. La web está en Inglés.

Y bueno esto es todo en este post sobre la visita de los yuyis al American Museum Of Natural History. Esperamos que os guste y si tenéis alguna duda sobre esta visita o cualquier lugar que los yuyis hemos visitado solo teneis que poneros en contacto con nosotros y estaremos encantados de responderos.

Os dejamos con el vídeo de los yuyis de nuestro canal! Suscribiros para poder ver todas nuestras aventuras!

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Facebook, Instagram y canal de Youtube.