Los yuyis en Nerja – Segunda parte

Chicos que tal va la semana?

Vamos a contaros como fue la segunda parte de la escapada de los yuyis a Nerja, (Málaga) o quizás deberíamos de decir United Kingdom? o puede que Francia? Increíble la cantidad de extranjeros como ya contamos en el anterior post!

Ahora eso sí!! NOS ENCANTA!! Aunque no hablamos mucho con la gente, si que es verdad que pudimos mantener una pequeña conversación con una pareja mayor de Inglaterra mientras visitamos el Balcón de Europa, y nos sentimos como en Londres!!

Y es que después de visitar la zona de agua cristalina que pudisteis ver en el anterior post, pusimos rumbo al famoso Balcón de Europa.

 

Este sitio es idílico para tomar una fotografía panorámica del mar mediterráneo, (cosa que los yuyis no hicimos). En él se encuentra la estatua de el Rey Alfonso XII, que bautizó este hermoso lugar en la visita que hizo a Nerja después del terremoto del año 1884. Echo que se produjo cuando se asomó a lo que antiguamente era un punto de vigilancia para los enemigos y dese ahí gritó ” Este es el Balcón de Europa”.

Es un lugar acogedor donde los turistas pasan la mayor parte de tiempo cuando van a visitar Nerja. Es un punto de encuentro para todo el mundo. Tomarte un helado sentado en sus bancos mirando al mar es un placer que la gente natal de Nerja tiene la suerte de poder hacer cualquier día del año.

Esta zona está rodeada de Bares y restaurantes, así como tiendas de souvenir donde los yuyis nos compramos nuestro imán para el frigorífico, y así poder seguir ampliando la colección.

El ayuntamiento de Nerja nos llamó mucho la atención por su forma. Tiene debajo de él como un arco donde puedes introducirte en él para acceder a otras calles del pueblo. Estamos aconstumbrados a ver todos los ayuntamientos casi de la misma forma y la verdad que éste nos causó impresión. Nos encantó!

En esta hermosa plaza se encuentra también la iglesia de El Salvador. Es uno de los pocos templos que tiene la representación de los tres Arcángeles. San Miguel es el patrón de Nerja.

Al terminar de visitar el Balcón de Europa los yuyis buscamos un sitio para comer. Ya nos habíamos informado e algunos buenos restaurantes, e incluso, pedimos ayuda en nuestra red social de Instagram para que nos aconsejaran sobre sitios míticos donde comer.

La cuenta de Instagram de Welcome to Nerja nos aconsejó comer en el restaurante Miliomo y si queríamos comer con buenas vistas, Hotel y Restaurante Paradores. Como fuimos en fecha de fiestas había bastantes sitios que estaban cerrados, y aunque el último que hemos citado anteriormente si que estaba abierto, preferimos comer más cerca del balcón de europa y terminamos en el Restaurante Antica Roma, donde pudimos disfrutar de unas vistas muy buenas y comer maravillosamente.

Lo teníamos todo en ese momento. El yuyi su botellín de cerveza, la yuyi su tinto de verano con limón. de entrante pedimos Jamón de Parma con Melón y de segundo un plato de Pechuga de pollo con salsa Roquefort y patatas fritas. Si le añadimos que teníamos una vista perfecta al que para nosotros es el mejor mar del mundo, el mar mediterráneo… súmale 25 grados de buen tiempo que teníamos también, estábamos realmente en el paraíso.

No queríamos irnos de allí. Nos trataron super bien, el servicio fue muy bueno y la calidad de la comida también. Normal que estuviera repleto de gente. Le damos sin duda una muy buena puntuación y una muy buena reseña en Tripadvisor.

Acto seguido, pusimos rumbo a perdernos por el pueblo y acabamos en la playa de Burriana, una de las playas más bonitas de Nerja y de Andalucía entera. Por el camino vimos dos o tres calas super bonitas donde había bastante gente tomando el sol y cogiendo color para el verano que está a punto de llegar.

Mientras caminábamos por Nerja, la yuyi se sorprendía y hay que decir que era normal, de las casas tan bonitas y tan bien cuidadas que hay en este hermoso pueblo. Además de sus calles, estaban muy limpias en tiempo de fiestas y eso nos llamó mucho la atención.

Después de caminar unos 20 minutos llegamos a la playa de Burriana donde fuimos en busca de un sitio bonito para tomarnos un café cerca de la Playa. Esta playa está considerada la mejor playa de Nerja y cuenta con casi 1km de longitud y su arena es fina y dorada. (Como nos gusta a los yuyis).

¿A que no sabéis como se llama y por qué el paseo marítimo de esta playa?

El paseo marítimo se llama Antonio Mercero y hace honor al producto de la famoso serie de “VERANO AZUL” de los años 80, la cual fue rodada en Nerja. ¿Os acordáis de Chanquete, Piraña, Bea, Tito, Quique…? Vaya recuerdos!

La playa de Burriana es una playa bastante completa, dispone de una zona de juegos infantiles, aseos y servicios de vigilancia, se pueden alquilar kayaks e Hidropedales e incluso motos acuáticas.

A los yuyis nos llamó bastante la atención un sitio el cual estaba al fina de la playa casi al lado de las rocas. Se llamaba Rincón del Sol Beach Club, el cual contaba con una decoración con budas y ambiente asiático que nos gustó mucho. De hecho había un foto super gigante nada más entrar. Los sillones y las mesas estaba en la arena y la música bajita y la playa de fondo hacía que el momento fuera aún más espectacular.

Resultado de imagen de rincon del sol burriana beach

Nos tomamos un café y compartimos una tarta de queso que vimos en la carta y no pudimos resistirnos. “VIVA LA OPERACIÓN BIKINI”. La verdad es que nos trataron muy bien y salimos encantados de allí. Lo recomendamos!!

Como estábamos cerca de la playa quisimos tomar unas cuantas de tomas para los vídeos del canal los cuales subiremos ya mismo a Youtube. El agua se veía bastante limpia y daban muchas ganas de meterse.

Al terminar , pusimos rumbo a nuestro punto de partida y acabamos en la Plaza de España con esa enorme bandera. Aunque estaba en obras, la plaza nos gustó mucho.

Nerja está muy cerca de nuestra querida Granada. Sin duda este verano la visitaremos de nuevo. No nos olvidamos de las Cuevas de Nerja, las cuales no pudimos visitarlas porque cerraban por festividad del pueblo.

Nos hemos quedado bien con la playa de Burriana para visitarla y aprovechar un día completo de playa. Nos gustó bastante la verdad.

Y hasta aquí nuestra visita  Nerja. Deciros que es un lugar para descubrir. Al que pensamos volver como ya hemos dicho antes y que su hermosura y su buena gente nos ha enamorado!!

Seguidnos en nuestras redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram como en nuestro canal de Youtube. Subimos fotos a diarios y hacemos también Instagram Stories.

Os avisaremos cuando los vídeos de la visita estén acabado!!

Un saludo chicos!!