Los Yuyis⚓️ en Selwo Aventura en Estepona

Hola a todos los viajeros de wordpress

Los yuyis no aguantamos una semana sin conocer lugares nuevos y esta semana nos hemos querido escapar a Estepona para ir a Selwo Aventura !!

Fué una visita intensa ya que fuimos en Lunes en el mes de Septiembre, lo cual significa que nos pudimos recrear bastante en todas las zonas porque no había mucha gente en el Parque. La visita duró sobre unas 5 horas y acabamos reventados de tanto andar, pero a la vez maravillados y conociendo un poco más las historias de animales que estamos acostumbrados a ver por la TV.

La entrada nos costó 22€ por persona y la reservamos via online desde casa. Desafortunadamente ese precio solo incluye la entrada y no incluye ninguna actividad de tantas que hay dentro de este parque. Tirolina Ziwa, Paseo en dromedario, Tiro con arco, Karuka, Paseo en Safari son algunas de las actividades que puedes realizar dentro de Selwo pero que nuevamente comentamos son con pago extra. Una desilusión por esta parte.😢

Comenzamos la visita visitando numerosos animales como por ejemplo los guepardos, el panda rojo, grulla, suricata (la yuyi estaba enamorada de este animal), también pudimos ver el asno somalí y cabras enanas entre otros muchos animales.

No queríamos perdernos ningún detalle de nada y la verdad es que nos entreteníamos bastante en leer todo y prestarle mucha atención a cada territorio. Decimos territorios porque el parque está divido en tres territorios que se llaman:

Entramos en un Bosque tropical lleno de diferentes especies de aves con las cuales puedes interactuar con ellas en todo momento. Vuelan sobre ti, caminas por debajo de ellas, andan junto a ti y puedes verlas comer a menos de un metro de ti.

Al principio he reconocer que yo (el yuyi) entré con un poquito de miedo porque le tengo bastante respeto a las aves, pero después al adentrarme en el bosque descubrí lo hermoso que era el momento de interacción con estas especies. Si en ese Bosque tropical artificial era increíble no puedo imaginarme como seria ver a estas aves en su hábitat.

Después estuvimos viendo a otras aves que nos tienen enamorados (y seguro que no somos los únicos) que son los Guacamayos azules y amarillos. Nosotros somos mucho de ver pelis de dibus y es inevitable no pensar en la película de Río. Realmente nos quedamos maravillados con este ejemplar. Que hermosura!!

También cerquita de las aves encontramos varios ejemplares de Monos, como por ejemplo el Macaco de Gibraltar,sí, esos mismos, los que andan a sus anchas por el peñón de Gibraltar. Tota verde que es otro mono con la cara negra con pequeños bigotillos. Pero sin ninguna duda el mono que más le gusta a la yuyi y que más de una vez me ha dicho de llevarnos a casa es el Tití Emperador. Su bigote super largo y blanco lo hace muy llamativo y al ser muy pequeño la verdad es que es muy gracioso. (Desde entonces me dejo bigote, aunque no he llegado a pintármelo de blanco😒).

Algo que me llamó mucho la atención y que sin duda es una experiencia a tener en cuenta es que dentro del parque hay unas cabañas de piedras que resultaron ser pequeñas habitaciones de hotel. Este hotel se divide en dos poblados:

Sin duda tiene que ser una bonita experiencia cuando llega la noche y escuchas el sonido de tantos animales.

Cerca de estos hoteles se encuentra el Puente Colgante de Selwo Aventura. Pasar por encima de este puente es para sentirse orgulloso ya que debajo hay un gran lago y su altura es intimidante. Eso si, tiene unas vistas espectaculares!! Suerte que no había mucha gente y nuestro paso por el puente fue de lo más tranquilito.

Hace unos años por lo visto había más trafico de camiones safaris en este parque y podías subir más rápidamente a otras zonas del parque, actualmente tienes que hacerlo a pie y cansa un poco la verdad porque todo el trayecto es cuesta arriba (Gracias a dios que era septiembre y rondábamos los 25 grados). Hay muchas quejas sobre la poca sombra que tiene el parque y a las altas temperaturas que en verano llegan a alcanzar los 40 grados.

Después de subir toda la cuesta arriba llegamos a la Senda de los Elefantes donde pudimos apreciar lo fascinantes que son estos animales. Su gran tamaño impone bastante y dejamos correr nuestra imaginación imaginándonos a una manada de 30 elefantes corriendo a la vez… Peligroso a la vez que hermoso!

Desgraciadamente no tuvimos la suerte de ver a los dromedarios que ni si quiera estaban en su zona (algo malo tiene que tener si vas un Lunes en temporada casi baja).

Seguimos nuestro camino en busca de otras especies, y pasamos por otro puente de madera esta vez mucho más grande (100 metros de altura) pero también mucho más seguro. Este puente estaba el poblado central, en el territorio de La reserva de los Lagos, donde estaban todos los grandes mamíferos de la sabana africana.

Llegamos al momento en el que ves al Rey León. Rey de la sabana africana rodeado de cuatro leonas, y como suele pasar cuando vas a estos sitios… 🤔efectivamente, estaban todos dormidos!!😅

Realmente volvimos a visitarlos 30 minutos después y ya estaban más activos, hubo un momento que incluso de más, si no llega a ser por el cristal que nos separa de ellos. Es una auténtica belleza ver esta especie. Siempre los ves en la TV y no te imaginas como pueden llegar a ser de grandes. Hubo un rugido de una leona que retumbó la zona (simplemente se estaba estirando…)😂

Siguiendo con nuestra visita, nos entró el hambre y decidimos hacer un alto en el camino. Fuimos al autoservicio que justo había en frente de la zona de los leones llamado Korongo .

Antes de llegar a este autoservicio un grupo de empleados del parque nos invitó a conocer a unas amigas nuestras, que la yuyi y el yuyi no pueden verlas ni en la TV. Esas son las serpientes!! 😱Los empleados con toda su amabilidad nos invitaron a hacernos fotos con ellas pero creemos que somos muy jóvenes para morir de un ataque de pánico en cuanto entremos en contacto con ellas.😲😲

Cuando llegamos al autoservicio Korongo nos encontramos con una gran variedad de menús, claramente de comida rápida, pero realmente muy buenas combinaciones aunque un poco pasado de precio. Para estas cosas la yuyi es the best one✌🏼y preparó unos bocatas de jamón y queso en casa que nos sentaron muy pero que muy bien. Solo tuvimos que comprar unas bebidas refrescantes para acompañar al bocadillo y unas patatas fritas antes de seguir nuestra aventura.

Seguidamente fuimos a la Gruta de la Noche donde nos encontramos con nuestras amigas de antes, pero en sus urnas respectivas y mucho más bonitas y preciosas. En esta gruta había murciélagos, búhos reales, puercoespines africanos y anteriormente citado gran variedad de reptiles como por ejemplo la anaconda y varias pitones,incluida la albina.

Al salir de la Gruta de la Noche quisimos montarnos en el camión que hacia la actividad del Safari Serengueti donde podías ir en el camión con un guía que te explicaba muchas cosas sobre algunas zonas donde se encontraban animales como el Rinoceronte, Hipopótamos, Jirafas y cebras. Pero como los yuyis no estábamos al tanto de que era una actividad extra aparte pues tuvimos que hacerlo a pie y sin guía alguno. Aunque coincidimos con ellos en la zona de los hipopótamos y escuchábamos al guía perfectamente.😏

Nos quedamos bastante rato contemplando a las jirafas porque son realmente increibles. Nos hicimos un par de fotos graciosas con ellas y la verdad es que eran super graciosas. (Pienso lo mismo que de los elefantes, una manada de 30 jirafas corriendo puede ser Peligroso a la vez que hermoso).

A la vuelta al punto principal del parque pasamos por varias zonas muy bonitas. Caminamos por el Cañón de las Aves donde nos adentramos en una mini selva. Las aves volaban a sus anchas y podías caminar justo a su lado.

Esta zona tenia varios territorios como por ejemplo La Cascada de las Nutrias donde jugamos con ella a través de un cristal. Nos miraban y nos hacían reír y nosotros (Payasetes profesionales) le seguíamos el rollo.

Dejamos atrás a las nutrias y llegas a la zona de recuperación del Lince Ibérico. Estuvimos buscándolo durante un largo rato pero no tenia ganas de dejarse ver. Es una pena que esta especie con lo bonita que es esté en peligro de extinción. Luego al final cuando ya nos íbamos la yuyi que tiene unos ojos de Lince ( por eso seguro que lo vería), 😜la escuché decir, ahí está!! y efectivamente estaba escondido y de espaldas. Solo se le veía las orejas y la cabecilla pero al menos pudimos verlo.

Salimos del Cañón de las Aves y llegamos al Territorio de Madagascar. Donde nos estaban esperando nuestros colegas los Lémur de cola anillada, Lémur de Mayotte y el Lémur rufo blanco y negro para poder interactuar con ellos. Era un pasillo enjaulado donde estaban a menos de un metro de ti. Si querían podían quitarte la gafas de sol. Se portaron super bien con nosotros y pudimos echarnos fotos con ellos y ellos posar también!

Ya, al final de camino fuimos a visitar a las Hienas manchadas, las cuales nos sorprendieron también porque no creíamos que fueran tan grandes. También creíamos que eran algo más bonitas de cara.

Justo antes de irnos hicimos una parada en la tienda de recuerdos para llevarnos un Imán de Selwo. Nuestro frigorífico está empezando a pesar más de la cuenta, pero todavía le queda bastante por soportar de imanes.🌍

Esperamos que os haya gustado esta entrada sobre nuestra aventura en Selwo. Me hubiera gustado resumirla un poco más pero es que fueron muchas las cosas que teníamos que contaros, aun así seguro que se nos escapa algo.

Vamos a dejar una pequeña galería de fotos 📸 aquí abajo para que podáis ver lo bien que nos lo pasamos este 19 de septiembre de 2016.

También podéis visitar nuestra cuenta de Instagram donde colgamos muchas fotos diariamente de todas nuestras aventuras. Nuestra cuenta es Blogdelosyuyis

Un saludo y hasta el próximo viaje amigos viajeros!👋🏻👋🏻👋🏻👋🏻

Los Yuyis 🙂

Pequeña galería de fotos

 

 

Deja un comentario