Cómo debe ser la maleta ideal para viajar por el mundo

La elección de una maleta es una de las cosas más importantes a la hora de planificar un viaje. En este artículo queremos hablaros sobre cómo debe ser la maleta ideal para viajar, creemos que puede servir de mucha utilidad a la hora de elegir nuestra compañera de viaje.

Anuncio

Sin duda cada viaje es diferente y hoy en día tenemos muchas opciones para elegir. Uno de los grandes problemas que tenemos es el tiempo que le dedicamos a la elección de la maleta ideal para viajar. Siempre pensamos que la misma maleta nos sirve para ir a Nueva York y a la misma vez para ir a las Maldivas, y no es así. Cada destino reclama una forma de viajar distinta y eso naturalmente repercute también en el tipo de maleta que elegimos. Hoy en día existen tiendas online como SusMaletas las cuales tienen las mejores marcas para que solo tengas que preocuparte de recibirlas en casa.

A continuación os contamos algunos de los requisitos que nosotros pensamos que son imprescindibles para que que tu maleta sea la adecuada a la hora de disfrutar de un buen viaje o escapada.

¿Cómo debe ser la maleta ideal para viajar por el mundo?

Los viajes de duración mediana o larga (pongamos dos semanas) suelen ser un verdadero quebradero de cabeza ya que no hay veces que metes muchas cosas y también hay otras en las que metes muy poco. Hay gente que piensa que solo le hace falta llevar una mochila o una maleta pequeña, pero nunca suelen caer en los regalos que sueles traerte de ese destino o simplemente o pequeño cambio en el clima.

Algunos de los requisitos que nosotros vemos convenientes a la hora de saber cómo debe ser la maleta ideal para viajar por el mundo son los siguientes:

Espacio amplio

Queremos contaros un truco que muchos viajeros no lo saben, y es que hay ciertas maletas (sobretodo las manija interna), las cuales ocupan un pequeño espacio dentro de la maleta para poder guardar dichas manijas. Bien es verdad que existen maletas con diseños los cuales las manijas van por dentro y no ocupan espacio pero estas suelen ser algo más caras. Es muy recomendable apreciar si las manijas de las maletas van por fuera o por dentro, de esta manera podremos aprovechar ese espacio y la verdad es que se agradece bastante.

Pero no solo las manijas suelen ocupar espacio dentro de la maleta, lo mismo pasa con los bolsillos y tapas que ofrecen algunos tipos de maletas. Lo mejor es que los bolsillos siempre estén por fuera y que dentro de la maleta solo hay hueco para colocar nuestras cosas.

cómo debe ser la maleta para viajar

Anuncio

Movilidad con maleta

Todavía hay muchos viajeros que prefieren llevar el equipaje en bolsas grandes y robustas colgadas del hombre y brazos. La verdad es que hoy en día podemos disfrutar de la comodidad que tiene el tirar de una maleta por la calle. Actualmente se están poniendo muy de moda las maletas de hasta cuatro ruedas las cuales son todavía más fáciles de utilizar.

No solo es la comodidad a la hora de moverse con una maleta, sino que nuestro cuerpo lo notará satisfactoriamente ya que el peso que llevamos dentro de una maleta lo podremos llevar casi sin esfuerzo. Tirar de la maleta por detrás nuestra siempre será más cómodo y hará que tu maleta pese menos a la hora de pasear con ella.

Maletas duras o flexibles

Esta es una de las preguntas más demandadas por todos los que se disponen a emprender un viaje por cualquier parte del mundo. ¿Rígida o flexible? Esto depende mucho del que la lleva, puesto que existen algunas ventajas y también inconvenientes a la hora de elegir una u otra.

  • Maleta dura – Es resistente y protege tus pertenencias a cualquier caída o accidente. Al ser rígida puedes perder algo de espacio en tu maleta.
  • Maleta flexible – El espacio de amplia debido a su flexibilidad aunque las pertenencias quedan más expuestas a una posible rotura al no proteger la maleta tanto como las rígidas.

Queremos que sepáis que existen maletas que tienen una mezcla de las dos. Nosotros solemos utilizarlas porque nos dan la confianza de que nuestras pertenencias queden bien protegidas y a la vez podamos aprovechar bien el espacio de la maleta. El material de esta maleta está endurecido aunque no es totalmente rígido, así que permite que la maleta sea algo flexible a su vez.

Tenemos que ser realistas y es una pena el trato que reciben las maletas en los aeropuertos. Creemos que se debería de poner una solución rápida porque nosotros hemos sufrido roturas de maletas en varios viajes que hemos realizado.

cómo debe ser la maleta para viajar

Fácilmente manejable

Y es que muchas maletas necesitan de las dos manos para poder llevarla. Para nosotros una maleta fácilmente manejable es la que puedes llevar perfectamente con una sola mano. En algunas ocasiones vemos a gente que debido a esta falta de atención a la hora de comprar una maleta, van cargadas de más por la terminar del aeropuerto llevando encima el pasaporte, mochila, tarjetas de embarque, abrigos y botellas de agua. 

Solo tenemos dos manos y lo recomendable es encontrar una maleta que no tenga problemas a la hora de subir la manija o que los cierres no sean complicados.

Maletas originales

Aunque mucha gente se alarme y nos pregunte mil veces, ¿qué tiene que ver el color o el diseño de la maleta? Nosotros siempre respondemos lo mismo, ¿cuantás veces has llegado a la cinta de recogidas de maletas y has creído ver tu maleta y no era?

Aunque tu maleta siempre sea la última en aparecer por las cintas, tienes que elegir bien el color y el diseño por si alguna vez suena la flauta de que salga de las primeras. Nosotros en Bali tuvimos el problema de coincidimos con una mujer con la misma maleta, ella creyendo que era la suya la abrió para asegurarse y ¿qué ocurrió? Calzoncillos del Yuyi a primera vista.

Lo bueno es que hoy en día ya hay muchas maletas de diferentes estilos y colores. Ahora incluso puedes personalizar la tuya propia. Nosotros recomendamos escoger una maleta con un diseño que realmente te identifiques con él, creas un sentimiento de afecto con tu propia maleta. ¡No penséis que estamos locos por favor!

cómo debe ser la maleta para viajar

A muchos viajeros les preocupa no saber las medidas necesarias a la hora de coger un vuelo, por eso queremos hacer una pequeña lista de las diferentes medidas que tienen las maletas y cuales son las medidas requeridas por algunas compañías de vuelos.

Se suele pensar que para todas las aerolíneas son las mismas medidas. A continuación vamos a demostraros que hay aerolíneas que prefieren un tamaño concreto a la hora de embarcar el equipaje de los pasajeros en cabina.

Os recomendamos leer el artículo que escribimos sobre «Medidas de equipaje de mano en las 5 aerolíneas low cost más famosas» seguro que encuentras información muy interesante.

TAMAÑOS Y MEDIDAS DE MALETAS

  • Maleta Cabina (50x55cm)
  • Maleta Median (60x69cm)
  • Maleta Grande (70x79cm)
  • Maleta Extra Grande (+80cm)
  • Maleta Ryanair (55x40x20cm)
  • Maletas EasyJet (56x45x25cm)
  • Maletas Vueling (55x40x20cm)
  • Maletas British Airways (56x45x25cm)

Os queremos dejar un video sobre una de las marcas más conocidas en maletas que existen actualmente.  Seguramente hayáis oído hablar de ella y en este post no nos hemos podido resistir a mostraros la buena calidad que tiene y lo cómoda y fácil que es para llevar a un viaje. Estamos hablando de las maletas American Tourister, las cuales son famosas por estar fabricadas con un material súper resistente.

El video tan solo dura 1:22 minutos y os recomendamos que le echéis un vistazo para conocer su funcionalidad y gran espacio amplio.

Si estáis indecisos porque no sabéis que podéis llevar en vuestra maleta según el destino elegido, os dejamos en el siguiente enlace un artículo bastante interesante en el cual hablamos sobre qué llevar en la maleta según tu destino para viajar.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

2 comentarios en «Cómo debe ser la maleta ideal para viajar por el mundo»

Deja un comentario