Mes de Mayo, mes de Feria en Granada

Amigos viajeros!

 

Hoy toca post de actualidad y no podemos estar más contentos porque os queremos hablar de algo granadino total como es nuestra querida Feria de Granada.

Hay años en los que la feria se celebra en el mes de Mayo y otros en el mes de Junio. A los yuyis personalmente nos gusta que sea en Mayo porque no hace tanta calor y puedes disfrutar mejor en el recinto ferial sin asfixiarte con la calor mortal del verano en Granada.

Y es que la feria de Granada no es tan conocida como pueden ser la de Sevilla o Jerez, pero para los granadinos es una celebración especial y muy esperada todos los años.

Esta feria se puede disfrutar de muchas maneras diferentes. Se puede ir al recinto ferial desde al medio día y disfrutar del ambiente de sus casetas y su gastronomía típica de Granada, también puedes ir por la noche a disfrutar de la fiesta en sus casetas de marcha y casetas populares, y también puedes pasear por el centro de la ciudad donde las plazas y calles están decoradas para la ocasión.

El recinto ferial de Granada está dividido en tres partes importantes las cuales los yuyis os queremos decir donde se encuentran por si estáis pensando en ir esta semana a nuestra feria.

Como hemos dicho antes se divide en tres partes que son:

  • Zona de Casetas
  • Zona de Atracciones y Columpios
  • Calles principales de entrada y salidas

 

La zona de las casetas son donde se concentra todo el ambiente tanto de día como de noche. En ellas podrás bailar hasta altas horas de la madrugada, siempre disfrutando de tu buena bebida y comida. Los platos de arroz y pescado nunca faltan y tampoco tu cerveza y tinto de verano.

Si eres de los que no pueden estar sentados y te encanta bailar, las casetas es tu zona. En Granada tenemos la suerte de que el 80% de las casetas son públicas y gratuitas. En otras ciudades suelen ser privadas y de pago.

 

 

Para los más peques, la zona que más les gusta sin duda es la zona de las atracciones y columpios. Desde pequeños siempre hemos querido que llegara la feria para poder montarnos en todas las atracciones aunque todos los años siempre sea las mismas.

Los más peques son los verdaderos protagonistas aunque para los grandes también hay atracciones las cuales te darán un gran subidón de adrenalina.

 

 

Las calles principales de entradas y salidas al recinto ferial también suelen estar transcurridas de gente ya que es donde se encuentran todos los puestos de comida y golosinas. Podrás beberte el famoso “chato” que es un vino dulce junto con un barquillo de galleta, algo muy típico que los granadinos se suelen tomar justo antes de entrar al feria y muchos también lo hacen al salir. Si no te has tomado un “chato” en la feria se suele decir que no has estado en la feria de Granada.

 

 

La portada del Ferial

La portada del ferial de Granada es justo la entrada a la feria y lugar de reunión donde la gente suele quedar antes para encontrar con amigos o familiares. Os podéis imaginar la que se lía en este lugar, ¿verdad?

El tema de inspiración de la portada suele ser siempre un lugar emblemático de la ciudad de Granada, aunque bien es verdad que desde el año 2011, el tema de la crisis también llegó a nuestra ciudad.

El alcalde propuso hacer una portada que durara unos años para intentar ahorrar en presupuesto. 966.527 bombillas son las encargadas de alumbrar la portada desde entonces. En el año 2018 también volverá a ser la misma portada por lo que continuan los ahorros.

 

Ubicación de la Feria de Granada

El recinto ferial de Granada se encuentra situado en la zona norte de Granada, más concretamente en el barrio del Almanjáyar.

Os dejamos la ubicación exacta del ferial, al igual que también os dejamos un enlace donde encontrar la información necesario de los autobuses del ferial de Granada.

Calle La Reja
18013 Granada
Queremos decir que los yuyis estamos en contra de utilizar a los animales en fiestas para disfrute de ésta, como es por ejemplo los caballos para tirar de carruajes. NO SOMOS PARTIDARIOS Y SIEMPRE DIREMOS QUE SE PUEDE DISFRUTAR DE LA FIESTA SIN LA NECESIDAD DE MALTRATAR A LOS ANIMALES.
NO QUEREMOS QUE MÁS CABALLOS MUERAN EN NUESTRAS FIESTAS Y MENOS POR DISFRUTE PROPIO.
Para más información visitar este post que hicimos hace unos meses donde intentamos concienciar a todos de que hay que hacer #turismoresponsablesiempre.

Autobuses Feriales

Pueden encontrar información sobre los itinerarios, horarios y frecuancia de los autobuses feriales en Autobuses Feria.


La Tarasca y Cabezudos

En época de feria además de disfrutar en el recinto ferial, Granada disfruta de la vamos “Tarasca” y también de la procesión de Corpus Christi.

El miércoles a media mañana Granada disfruta de la procesión de la Tarasca y sus cabezudos. La Tarasca es un maniquí sobre un dragón que tiene el significado del triunfo del bien sobre el mal. Algo curioso sobre este maniquí es que todos los años lleva vestimenta nueva y se dice que es la Tarasca, la que hace referencia a la moda que se va a llevar este verano.

Procesión del Corpus Christi

El jueves es el día de la procesión del Corpus Christi que sale desde la Catedral de Granada recorriendo muchas calles de Granada junto a la custodia del santísimo, que fue un regalo de los Reyes Católicos a la ciudad de Granada.

Es día festivo en Granada y toda la gente se hecha a la calle desde temprano para disfrutar de la procesión y del día festivo en la ciudad.

Y es que Granada es una ciudad que enamora. Los yuyis nos sentimos orgullos de nuestra ciudad, de nuestra Alhambra, de nuestra Sierra Nevada, de nuestras Playas, de nuestra Alpujarra… en general nos sentimos orgullosos de toda nuestra provincia.

Granada tiene mucho que ofrecer. El ambiente que hay en sus calles en los días de fiesta, la generosidad de su gente y su belleza hace que todo granadino sienta puro amor por este increíble ciudad.

Siempre decimos que por más ciudades y países que conozcamos en nuestros viajes, Granada es una ciudad que nos sigue sorprendiendo. Al volver de cada viaje nos encanta salir por las calles de nuestras ciudad y es cuando más la valoramos. Nos pasó con Roma, con Nueva York y con Amsterdam. Vemos rincones y conocemos sitios que antes no conocíamos o simplemente no le habíamos prestado la misma atención. Y nos enamora, y nos hacen apreciar más la ciudad tan bonita donde vivimos.

Por eso los yuyis os invitamos a que vengáis a conocerla. Y ahora estamos en Feria así que con más razón. os va a enamorar, os va a encantar y veis a querer volver pronto.

No podemos dejar que dejéis de leer este post sin conocer lo que son las famosas carocas de Granada situadas en la Plaza Bib-Rambla del centro de la ciudad.

Las carocas son dibujos con versos con un toque de humor muy especial que los granadinos utilizan de manifiesto para reivindicar situaciones o momentos que han sucedido durante este último año. La verdad es que pasas un buen rato y te ríes mucho mientras paseas por esta hermosa plaza junto a la catedral de Granada.

 

 

Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

  • Blogdelosyuyis@gmail.com

 

    • Facebook –

https://www.facebook.com/blogdelosyuyis/

    • Instagram –

https://www.instagram.com/blogdelosyuyis/

    • Youtube –

https://www.youtube.com/channel/UCMutE0wNca9x7OX5_nIeAgA