Los 10 miradores en Granada que tienen mejores vistas

Sin duda una de las cosas que hacer en la ciudad de la Alhambra que no debéis perderos por nada del mundo, es disfrutar, como hacemos los granadinos siempre que podemos, de las maravillosas vistas que se pueden ver desde los miradores en Granada.

Anuncio

Y es que el granadino tiene la suerte de pasear por las calles de Granada a diario. El paseo tranquilo hace descubrir rincones de la ciudad que nunca antes habías visitado y eso nos pasa con lo miradores de Granada. Perfectamente podríamos visitar un mirador a la semana durante 1 año. Este dato lo aprendimos haciendo uno de los muchos free tour que se pueden hacer en Granada, los cuales os recomendamos hacer 100%.

En el post que os traemos hoy en este blog de viajes, queremos que descubráis cuales son los 10 miradores en Granada que tienen mejores vistas. Algunos de ellos están en barrios cercanos al centro de Granada por lo que las vistas nunca tendrán el mismo paisaje aunque como no puede ser de otra forma, predomina el barrio del Albaicín y la Alhambra.

¿Por qué hay tantos miradores en Granada?

Granada es una ciudad que por su geografía cuenta varias colinas alrededor de la ciudad. La ciudad fue construida bajo estas colinas con el objetivo de que la Alhambra fuera su «torre vigía» para avisar de posibles ataques e invasiones.

⚠️ Si quieres saber cuántas torres tiene la alhambra, échale un vistazo al post que escribimos sobre ello. Seguro que te sorprende.

La colina de la Sabika es una de los más importantes ya que es donde construyó la fortaleza nazarí de la Alhambra. Justo enfrente se encuentra el barrio del Albaicín el cual también está edificado sobre una colina. De la misma manera encontraremos el barrio del Sacromonte, que como su nombre indica ya nos dice que está ubicado en un «sagrado – monte». Además de estos barrios, existen otros montes y colinas que rodean la ciudad y que sirven de ubicación para algunos pueblos dormitorios de Granada.

¿Cuántos miradores hay en Granada? existen ni más ni menos que 53 miradores, por supuesto cada uno tiene su encanto. Os hemos dicho anteriormente que si quisieras visitar un mirador en Granada a la semana tendrías para un año ¿verdad? pues haced las cuentas…

Otros artículos interesantes sobre Granada:

Los 10 miradores en Granada que no debes perderte

En esta lista sobre los 10 miradores en Granada que visitar, encontraréis miradores con vistas a la Alhambra, miradores con vistas al Albaicín y miradores con vistas a la ciudad de Granada. Nuestra Granada es de esas ciudades que recomendamos visitar en varios días para poder disfrutar de ella con la tranquilidad e interés que merece. Muchos lugares turísticos que conocer y mucha historia detrás de sus calles y edificios históricos que incluso se llegan a contemplar desde cualquier mirador de Granada.

Mirador del Carmen de los Mártires

Encima del barrio del Realejo, en uno de los barrios históricos más bonitos de Andalucía, podremos encontrar el mirador del Carmen de los Mártires. Un hermosos palacete y jardines construidos en el siglo XIX que ofrecen una de las mejores vistas de Granada en un entorno ideal. Por supuesto, hemos incluido este mirador en nuestra lista de los 7 mejores jardines bonitos de Granada.

Desde el mirador del Carmen de los Mártires podremos obtener una vista a la vega de Granada, la ciudad y Sierra Nevada, la cual será también protagonista en muchos de los miradores de esta lista. Pasear por los hermosos jardines con pavos reales incluidos es una excelente opción ya que se encuentra muy cerca de la Alhambra.

¿Cómo llegar al mirador del Carmen de los Mártires? Existe un minibús llamado «Alhambra Bus» con las líneas C30 y C32 y podrás cogerlo en la calle Isabel la Católica (junto monumento de Cristobal Colón).

miradores en Granada

Anuncio

Mirador del Lavadero Puerta del Sol

Uno de los miradores secretos de Granada ubicado también en el barrio del Realejo. Como su nombre indica, podremos encontrar un lavadero de origen judío que data del siglo XVII el cual estuvo funcionando hasta el año 1965.

Este es uno de los pocos miradores en Granada que no encontrarás tanto turista, por lo que podrás disfrutar de sus vistas tranquilamente y aunque no son tan espectaculares como otros miradores de la ciudad, sí que es uno de los que más encanto tiene.

¿Cómo llegar al mirador del Lavadero Puerta del Sol? Para llegar a este mirador no hará falta transporte público. Podrás llegar hasta él por la cuesta de Santa Catalina, al comienzo de la calle molinos.

🤳 Si eres de los que les gusta hacer fotos para Instagram, mira este post sobre los sitios de Granada Instagrameables.

miradores en Granada

Mirador de la Silla del Moro

El mirador de la Silla del Moro es uno de los lugares que ver en Granada que no se pueden ver tan fácilmente, pero por esa razón es de los sitios que al visitarlo tendrás la sensación de que ha merecido la pena llegar hasta él. Es uno de nuestros miradores favoritos en Granada y tenemos que admitir que lo descubrimos hace poco (en uno de esas semanas de conocer miradores).

Si quieres ver una vista diferente de a Alhambra así como de la ciudad, visitar el mirador de la Silla del Moro os dará esa perspectiva ya que podréis disfrutarla desde la parte de atrás y sobre los Jardines del Generalife de la Alhambra. El único inconveniente es que tiene un horario al cual os tendréis que adaptar. El mirador de la Silla del Moro abre solo los fines de semana, los sábados de 10:00 – 16:00 y los domingos de 10:00 – 14:00.

¿Cómo llegar al mirador de la Silla del Moro? En autobús podréis coger el número C35 y bajaros en la parada del cementerio de Granada. Si queréis visitar este mirador en coche podréis hacerlo aparcando en los parkings de la Alhambra o bien del cementerio granadino.

miradores en Granada -enredando granada

Mirador de San Nicolás

El mirador de San Nicolás es el mirador más famoso de Granada y por lo tanto el más visitado. Turistas y viajeros de todo el mundo disfrutan a diario de la que según el Presidente de Estados Unidos por aquel entonces Bill Clinton,  «la puesta de sol más bonita del mundo». ¿Es bonita? indudable pero perdónanos Bill Clinton, los granadinos como buenos locales sabemos de otros lugares en Granada donde ver mejores atardeceres. Apunta este mirador porque es una de las cosas gratis de Granada que no te debes perder.

Sin duda es el mirador que mejor ambiente tiene, eso sí. Tendrás que madrugar para verlo vacío o irte de noche y el último por la tarde-noche. De todas formas y aunque sea uno de los miradores más turísticos de Granada, nosotros siempre recomendamos visitarlo. La vista frontal a la Alhambra con Sierra Nevada detrás de ella es una estampa que no olvidarás jamás. Por algo es uno de los miradores elegidos como más bonitos de España.

¿Cómo llegar al mirador de San Nicolás? Podrás coger un minibús desde Plaza Nueva las cuales son las líneas C31 y C32. También podréis subir andado desde el centro de Granada callejeando por el Albaicín.

Mirador Mezquita Mayor de Granada

Otro de los miradores en Granada con vistas a la Alhambra es el mirador de la Mezquita Mayor de Granada. Ubicado a escasos 50 metros del mirador de San Nicolás y mucho menos masificado de gente, podrás obtener unas vistas similares más tranquilamente.

En este mirador se encuentra la Mezquita Mayor de Granada, una mezquita árabe la cual ha sido la primera en construiste en Granada 500 años después desde la época Zirí del Reino de Granada. En el post sobre que ver en el Albaicín te contamos mucho más con detalle.

¿Cómo llegar al mirador de la Mezquita Mayor de Granada? Para llegar hasta este mirador, al igual que el mirador de San Nicolás podrás coger las líneas de autobuses C31 y C32.

✅ Una original idea es visitar estos miradores haciendo un tour en bicicleta electrónica. Puedes reservarlo haciendo click en el enlace.

Mirador de Los Carvajales

Ubicado en la placeta que lleva su nombre, el mirador de Los Carvajales es uno de los miradores que más de moda está actualmente en Granada. Un pequeño mirador en mitad del Albaicín el cual cuenta con una vista baja de la Alhambra y su colina.

Si el mirador de San Nicolás es uno de los miradores con más ambiente, el mirador de Los Carvajales no se queda atrás. No es extraño ver reunido a grupos de amigos con instrumentos amenizando la tarde mientras llegan la visitas de turistas para contemplar esta increíble vista.

Al igual que el mirador de la Silla del Moro, nosotros descubrimos este mirador hace poco relativamente y es un imprescindibles en nuestros paseos por Granada. Apunta este punto turístico porque es uno de los mejores miradores en Granada.

¿Cómo llegar al mirador de Los Carvajales? Este es uno de los pocos miradores que no necesitarás transporte público para visitarlo. Podrás llegar al mirador de los Carvajales andando desde Plaza Nueva callejeando por el bajo Albaicín.

miradores en Granada

Mirador de San Cristóbal

Otro de los miradores más bonitos de Granada y que cuenta con la suerte de poder obtener todas las vistas posibles. Podrás visualizar la Alhambra, la ciudad de Granada, el barrio del Albaicín, la vega de Granada y Sierra Nevada, todo en un mirador, incluso podrás ver la histórica muralla Zirí con pasado árabe.

Desde el mirador de San Cristóbal se puede contemplar también la increíble Catedral de Granada, la cual es el edificio que verás con más facilidad. Es el lugar ideal para disfrutar de una tarde tranquila disfrutando de un buen atardecer en familia o con amigos y forma parte de los miradores imprescindibles que visitar en Granada.

¿Cómo llegar al mirador de San Cristóbal? Podréis coger varios autobuses desde el centro de Granada. Las líneas C34, N8 y N9 os dejarán en el mismo mirador de San Cristobal. También podréis subir el coche por la carretera Murcia.

¡miradores en Granada

Mirador de San Miguel Alto

En tu lista de mejores cosas que hacer en Granada no debe faltar el mirador de San Miguel Alto. Ubicado en lo más alto de Granada, es uno de nuestro miradores en Granada favoritos (sí, tenemos bastantes) y las vistas desde él son impresionantes. Si quisiéramos recomendaros un mirador en Granada para ver un maravilloso atardecer, sin duda os recomendaríamos este.

Al igual que el mirador de Los Carvajales, este mirador se ha convertido en uno de los miradores más famosos de Granada y es por eso que podrás encontrar bastante gente a la hora de ver la puesta de sol. Hasta hace unos años era un pequeño rincón desconocido de la parte alta del Albaicín y hoy en día se organizan excursiones en autobús para llegar hasta él.

Hay que decir que también es uno de los lugares más románticos por lo que si no tienes plan romántico para hacer en Granada te aconsejamos que disfrutes de un buen atardecer en el mirador de San Miguel Alto acompañado de una bonita cena en cualquier restaurante con vistas a la Alhambra en el Albaicín.

¿Cómo llegar al mirador de San Miguel Alto? Olvídate de subir andando porque tardarás bastante tiempo. En los Jardines del Triunfo podrás coger la línea N9 con la que podrás llegar hasta este mirador. Para llegar en coche deberás coger la carretera de Murcia, tomar el desvío por la calle Fajalauza y subir por el camino viejo del Fargue.

San Miguel alto granada

Mirador de la Abadía del Sacromonte

Para visitar miradores en Granada parece que hay que tener buen fondo ¿verdad? pero realmente lo importante es tener tiempo y ganas de disfrutar de cada uno de sus visitas. Las vistas desde el mirador de la Abadía del Sacromonte son otras que sin duda debes apreciar en tu visita a este histórico lugar.

Una vista diferente ya que dejaremos atrás la Alhambra y el barrio del Albaicín pero aún así sigue teniendo una vista maravillosa. Merece la pena acercarte a este mirador en tu visita a la Abadía del Sacromonte, la cual fue uno de los primeros colegios privados en Europa fundado en el 1610.

¿Cómo llegar a la Abadía del Sacromonte? Para llegar al mirador de la Abadía del Sacromonte podrás hacerlo cogiendo la línea C2 en la parada de Gran Vía, junto a la Catedral de Granada. Si tienes tiempo os recomendamos llegar andando desde Plaza Nueva, el camino por las cuevas del Sacromonte lo hace muy especial.

✅ Puedes reservar un tour a pie por el Sacromonte y Albaicín de 2,5 horas de duración. Una de las mejores maneras de conocer un lugar sin duda.

sacromonte

Mirador del Barranco del Abogado

Uno de los pocos miradores en Granada que no tienen vistas a la Alhambra pero que tiene una excepcional vista a la ciudad de Granada. Esta zona de Granada fue una de las partes de la ciudad que ya estaban habitadas antes de que llegaran los árabes. Estos fueron quienes incluyeron la zona del Barranco del Abogado como parte de la ciudad de Granada.

Desde el mirador del Barranco del Abogado se puede ver otro de los miradores del cual ya hemos hablado anteriormente, el mirador del Carmen de los Mártires. Un lugar excelente para ver cómo el sol cae sobre la vega de Granada. De igual manera que en otros miradores de Granada tienes el barrio del Albaicín justo debajo, en el mirador del Barranco del Abogado tendrás el barrio del Realejo.

¿Cómo llegar al mirador del Barranco del Abogado? Podrás coger la línea de autobús C7 que es la cubre la ruta desde Granada hasta el cementerio. También puedes ir callejeando por el barrio el Realejo o bien en coche por la avenida de Santa Maria de la Alhambra.

miradores en Granada

Esos son para nosotros los 10 miradores en Granada con mejores vistas tanto a la Alhambra como a la ciudad. ¿Nos cuentas cuál es tu favorito?

Como habréis podido leer en este post tenemos muchos miradores favoritos pero hay uno que destaca por encima de todos y es el mirador de San Miguel Alto. ¿Coincidimos?

Esperamos que este post os sirva para planificar mejor vuestro viaje a Granada y podáis conocer los maravillosos rincones que esconde Granada desde la vista de cualquiera de sus miradores.

PLANIFICA TU VIAJE  

Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

1 comentario en «Los 10 miradores en Granada que tienen mejores vistas»

Deja un comentario