Nuestro Hotel en Venecia

Hola wanders

 

Volvemos con nuevo post y volvemos a hablar de la ciudad que nos enamoró completamente. Esa ciudad es increíble y es:

VENECIA

 

Como ya habréis visto en nuestro otro post dedicado a esta bella ciudad Itinerario Venecia 4 días 3 noches , cuando hablamos de lo que hicimos los yuyis, solo podíamos decir cosas bonitas y alucinantes de Venecia. Sin duda esta ciudad se ha convertido en una de nuestras favoritas.

¿Por qué razón?

No sabemos si habréis oido decir a alguien alguna vez que como Venecia no hay dos. Pues bien, es totalmente cierto. Una vez que visitas Venecia te vas con la sensación de poder compararla con ninguna otra ciudad. Los yuyis hemos estado en Amsterdam y podemos decir que tampoco podemos compararla.

Esta ciudad tiene algo especial. ¿Será el pasar todo el dia en esta ciudad sin ver ningún coche? ¿El no ver el estrés de la gente corriendo por las calles? La verdad es que Venecia es una ciudad que impresiona bastante y que cuando la dejas piensas en volver pronto porque realmente te ha calado en los más profundo de tu espíritu viajero.

 

Bien, pues los yuyis hoy queremos hablaros del alojamiento que reservamos para ver Venecia. Muchos sabéis que no nos alojamos en la misma ciudad porque creemos que los precios son bastantes caros.

Los yuyis nos alojamos en Mestre, un pueblo pequeño que colinda con Venecia y que está unido tan solo por una carretera artificial que además de pasar los coches, pasan también los trenes. En el interior de Mestre se encuentran dos tercios de la población de Venecia.

La verdad es que los precios de los hoteles cambian bastante para bien, y puedes encontrar verdaderas ofertas, mientras que en la isla de Venecia son más caros los alojamientos.

Muchos bloggers nos recomendaron esta opción y la verdad es que lo agradecemos porque aunque el hotel no fuera nada del otro mundo, nos hizo ahorrar bastante dineros y estábamos a tan solo 15 minutos en bus de Venecia.

Lo primero que debéis saber es que en general, en toda Italia los hoteles son bastantes antiguos. Hoteles de 2 o de 3 estrellas, podéis encontrarlo a un gran precio pero no os sorprendáis si lo veis algo viejo o anticuado. En Venecia es lo mismo. Una razón más por la que no pagar esa gran cantidad de dinero, si al fin y al cabo vas solo a dormir.

 

¿CUÁL FUE NUESTRO HOTEL EN MESTRE?

 

 

Los yuyis nos alojamos en el HOTEL PIAVE, el cual se encuentra muy cerca de la estación de tren de Mestre y cuenta con varias paradas de bus cercanas para poder estar en 15 minutos en Venecia.

Todas las habitaciones de este hotel disponen de baños privados y los yuyis pudimos disfrutar de sus desayunos riquísimos del cual disponía este hotel.

Sinceramente, y si habéis visto algunos de nuestros videos en nuestro Canal de Youtube, al principio no nos hizo mucha gracias, pero todo tiene una explicación, o dos…

Realmente los yuyis llegamos a Venecia después de pasar 4 días en hotel de cuatro estrellas en Disneyland París. Esa puede ser un motivo de nuestra sorpresa. Otro motivo podía ser que el hotel lo encontraremos un poco anticuado. Como hemos dicho antes, los hoteles in Italia no son muy modernos, pero tampoco los yuyis habíamos tenido la experiencia de comprobarlo.

En esta ocasión sí que tuvimos la experiencia y bueno, puede que al final te acostumbres a ver esas moquetas de un color muy feo en los pasillos de las habitaciones, de la solería de la habitación o de la colcha antigua que cubre tu cama.

Lo que sí tenemos que decir que al final los yuyis acabamos haciéndonos a este hotel y acabamos viéndole el lado positivo más que al negativo.

 

cosas positivas del hotel

  • Ahorro económico con respecto a otros hoteles de la zona y de Venecia.
  • Desayuno muy bueno y completo.
  • Paradas de bus y trenes cercanas.
  • Barrio tranquilo
  • Zona de bares y restaurantes cercana.
  • Limpieza exquisita de las zonas comunes y habitaciones.

 

La época en la que fuimos los yuyis todavía se encuentra clasificada en temporada alta, pero aún así creemos que el precio estuvo bastante bien. También sabíamos que encontrar algo bueno y barato en Venecia no iba a ser fácil, incluso en las localidades colindantes como Mestre.

Los yuyis pagamos 3 noches en el Hotel Piave en habitación doble para dos personas con Desayuno incluido por 205 euros. Hicimos todo lo posible para encontrar hoteles más baratos pero también quisimos jugar con la distancia hasta la estación de trenes y buses para que después el trayecto hasta Venecia no se nos hiciera muy largo.

Al final acabamos bastantes contentos y la verdad es que si volvemos a Venecia (que esperemos que sí) volveríamos a reservar aquí. A no ser que nos haya tocado el euromillón y podamos reservar una habitación justo en la Plaza de San Marco jajajaja

Os dejamos por aquí abajo algunas fotos del hotel y de la habitación por si os sirve de ayuda a la hora de planear vuestro viaje a la bella Venecia.

 

 

También queremos dejaros el vídeo que subimos a nuestro Canal de Youtube donde veréis imágenes del hotel y os hacemos un ROOM’S TOUR del hotel.

Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

  • Blogdelosyuyis@gmail.com

 

    • Facebook –

https://www.facebook.com/blogdelosyuyis/

    • Instagram –

https://www.instagram.com/blogdelosyuyis/

    • Youtube –

https://www.youtube.com/channel/UCMutE0wNca9x7OX5_nIeAgA