Nuestros empleos en Londres (segunda parte)

Hi guys!!

En el anterior post relacionado con los trabajos que los yuyis tuvimos en Londres, os contamos que la yuyi tuvo la suerte de encontrar un trabajo cerca de casa y que el yuyi trabajaba en trabajos temporales mientras se hacia poco a poco con el idioma.

Y es que realmente que el trabajo de la yuyi estuviera cerca nos ayudaba mucho económicamente, ya que nos podíamos ahorrar el metro que es bastante caro en Londres como bien sabéis.

Solamente un billete de ida cuesta 2 libras y si lo haces mediante OYSTER CARD puedes recargarla semanal o mensualmente para que te salga algo más barato. 30 libras semanal y 120 libras la mensual. Tenemos un post relacionado sobre la Oyster en este blog. (echarle un ojillo)

Bueno el trabajo en Mcdonalds ya sabéis algunos como es. Muy sacrificado y echando muchas horas. El horario era muy malo. Entrabas a las 17:00 de la tarde (a veces a las 16:00) y salias al cierre del local (03:00 de la mañana).

Se cobraba el salario mínimo que por 2013 era 6.25 y tenias media hora de break. Se hacia bastante corto viendo todas las horas que te tirabas ahí metido.

Fue justamente 1 año lo que la yuyi estuvo trabajando en Mcdonalds. Un duro esfuerzo el que tuvo que hacer la yuyi mientras intentaba buscar algo con mejores condiciones. Lo bueno es como en casi todos los trabajos que tienes, acabas haciendo amistades que duran para mucho tiempo.

Entrevista del yuyi para un trabajo en Piccadilly Circus

Puede que sea casualidad pero un día 6 de enero y justamente después de abrir los regalos que los yuyis nos hicimos por Reyes, había otro regalo en el correo electrónico del yuyi.

Efectivamente era una entrevista de trabajo a la cual tendría que ir en el mismo día. Era en la calle Wardour Street, en frente de China Towm! El empleo era de Kitchen Porter en un restaurante irlandés muy famoso en Londres. Irish Pub O’neill’s.

Resultado de imagen de o'neills wardour street

Este pub corresponde a la cadena de hosteleria  Mitchells & Butlers y tiene miles de pub en todo Reino Unido e Irlanda.

Poco  a poco el yuyi fue creciendo dentro de la empresa y dejó de lado los platos para empezar a trabajar como cocinero. Fueron 2 años justos los que el yuyi estuvo trabajando en este pub irlandés.

Seguro que muchos de los que habéis estado viviendo en Londres lo conocéis por salir alguna que otra vez de fiesta. Este sitio es un restaurante durante todo el día, incluso con desayunos, pero que a la noche abren más salas para convertirse en un gran pub de diversión de tres plantas.

 

Bueno volviendo a la yuyi, decidió cambiar de aires, lógico y normal! ya estaba algo quemada de Mcdonalds y empezó a buscar trabajo relacionado con cuidar niños. No queríamos que fuera un trabajo como Au Pair porque queríamos que la yuyi volviera a casa todos los dias. Au Pair significa que trabajas como interna en una casa cuidando a niños de esa familia.

La yuyi empezó a buscar trabajo sobre Nanny. Cuidas igualmente niños pero tienes un horario de trabajo, con entrada y salida. Realmente a los yuyis nos gustó más a parte de que se paga mucho mejor que si trabajas de Au Pair.

Al poco tiempo recibió un correo para una entrevista de una familia francesa que residía en Clapham North. La verdad es que pillaba retirado de donde nosotros vivíamos, pero por ir a la entrevista no pasaba nada.

Resultado de imagen de clapham north

La yuyi volvió super contenta porque le dieron el trabajo. La familia era muy simpática, 2 niños de 5 y 7 años y cuidar de un bebe. Respecto al salario estaba bastante bien, y el horario de trabajo mejor que mejor. De 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Trabajando  4 días y descanso 3. El problema sería llegar hasta allí todos los días sin acabar muy cansada.

Unos meses más tarde acabamos mudándonos más cerca del trabajo de la yuyi porque se tenia que levantar super temprano y se estaba haciendo muy pesado.

En este trabajo la yuyi estuvo cerca de 1 año aprox. Y es uno de los trabajos que más cariño le guarda. A veces nos preguntamos como estarán esos niños de grandes. Dejó al bebe casi sabiendo andar y ahora mismo no parará de correr.

Antes de volvernos a Granada la yuyi estuvo en un último trabajo en Londres. Este cambio vino un poco porque ser Nanny tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Un trabajo bueno y bien pagado pero que te limita a relacionarte solo con los niños de esa casa.

La yuyi cambió de trabajo lo encontró curiosamente en un hotel español situado cerca de Elephant and Castle. En el Hotel 10 de Waterloo. Allí trabajó como camarera hasta que decidimos retornar a España. Solo estuvo unos cuantos meses. Un trabajo del que aprendió bastante y conoció a muchas personas de distintos países.

Resultado de imagen de h10 waterloo

¿Y el yuyi no cambió de trabajo?

El yuyi cambió de lugar de trabajo pero no de empleo. Dentro de la misma compañia de Mitchell and Butler hay miles y miles de restaurantes. El yuyi pidió el traslado a otro restaurante que estaba situado en Marylebone Street, cerca de Regent’s Park y el museo de cera de Londres. Se llama The Prince Regent.

Un restaurante más tranquilo y que nada tenia que ver el estrés y bullicio de Piccadilly Circus. Un pub más de barrio y con un horario más decente. A las 22:00 se cerraba la cocina e incluso los domingos se cerraba a las 21:30.

Resultado de imagen de the prince regent marylebone

El yuyi también estuvo trabajando en este sitio hasta que decidimos volver a España. Se trajo muchos buenos momentos de este sitio al igual que del O’neill’s donde hasta día de hoy mantiene contactos con muchos compañeros suyos.

Vuestra guía de Londres en Amazon

 

Se aprende mucho trabajando fuera de tu país

La experiencia de trabajar o de empezar una nueva vida fuera de casa, como hemos dicho anterior es dura pero muy intensa y es algo que al fin al cabo acabas aprendiendo mucho.

Han sido muchas las personas que hemos conocido en estos tres años. Personas de muchos países que nos hemos unido en una sola ciudad para realizar la misma experiencia.

Se ha aprendido muchas cosas de ellos, y eso es lo que nos hemos llevado también como experiencia. Sabemos costumbres de países del este de Europa, Suecia, Vitnam incluso de la República del Congo.

Con todos ellos a día de hoy se mantiene una bonita relación a través de Whatssap y de las redes sociales y nos encanta.

El hacer tu rutina diaria en una ciudad como Londres es algo que nos hace sentir muy orgullosos. Venir desde Granada que no tiene nada que ver con la capital inglesa y aprender a moverte por la gran ciudad, conocer su metro, sus costumbres y fiestas, poder decir que conoces mucho esta hermosa ciudad y que te conoces sus calles y barrios como si de tu propia ciudad se tratara, es algo que nos hace sentir increíbles. Ojalá pudiéramos decirlo de otras ciudades también!!

Resultado de imagen de diferentes culturas

Y buenos así ha sido un poco la experiencia laboral de los yuyis en Londres. Han sido 3 intensos años de los cuales no nos cansamos de decir que han sido maravillosos.

Sabemos que Londres nos espera y sabemos que tenemos que volver, aunque no sea para trabajar, pero en esta vida nada se sabe.

Esperemos que os guste este post que hemos escrito los yuyis y ya sabéis que podéis comentarnos vuestras dudas si estáis planeando iros a trabajar a Londres. Estaremos encantados de ayudaros.

Nuestras redes sociales siguen activas en Facebook, Instagram y el canal de Youtube. Subidos fotos diarias de nuestras aventuras así que síguenos!!

Los yuyis utilizamos esta marca de gafas


CJ20