Nuestros primeros trabajos en Londres. ¿Dónde fueron?

Hola a todos chicos, hoy venimos a contar algo sobre los primeros trabajos que tuvímos los yuyis en nuestra aventura londinense en la capital inglesa.

Y es que el ir a otra ciudad y empezar a buscarse la vida no es nada fácil. Todo se ve mucho más sencillo desde tu lugar de origen, pero después la realidad es otra cosa.

A esto también hay que añadirle el cambio de idioma. No es lo mismo cambiar de residencia y poder hablar tu mismo idioma (te facilitaría mucho las cosas), que tener que aprender y mejorar otro idioma distinto al tuyo para poder encontrar trabajo.

Londres es una ciudad muy grande que gracias a dios tiene muchas culturas. Digamos que siempre podrá encontrarte a alguien de tu país con el cual poder comentar las experiencias que estas viviendo en tu nueva vida fuera de casa.

 

ANALIZA Y HAZ CRECER TUS REDES SOCIALES CON HOOTSUITE

HAZ CLICK AQUÍ

Los yuyis hemos trabajado con muchísimas personas de diferentes países. Polacos, Húngaros, Italianos, Portugueses, hasta con congoleños y vietnamitas. Ha sido una experiencia increíble. Lo que se llega a aprender simplemente hablando con otras personas de distintos países… de lo mejor que nos llevamos de Londres y que a dia de hoy el contacto entre nosotros todavía existe.

¿Quien encontró primero trabajo, el yuyi o la yuyi?

Hay que decir que fue la yuyi quien encontró trabajo primero una vez asentados en nuestra nueva habitación doble en West Kensington, con nuestro National Insurence Number (N.I.N) y nuestro cuenta del banco conjunta en Barclays.


Terravision Gatwick Airport Bus Transfer

La yuyi ya venia a Londres con un título B1  de inglés el cual nos ayudó bastante en nuestros comienzos en la ciudad inglesa. Nos ayudó para buscar casa, trabajo y abrirnos una cuenta de banco (aunque la directora resultó ser de Granada como nosotros).

Repartiendo CV’s por todo Londres nos tiramos varios días, hasta que una tarde le enviaron un Email para que asistiera a una entrevista de trabajo en la estación de Euston, en el norte de Londres.

El trabajo era para dependienta en la Patisserie – Boulangerie Delice de France donde la gente podía comprar, bebidas calientes, bebidas frías, bollería, sándwiches y bocadillos.

Este fue el primer trabajo de la yuyi en Londres. Lo malo era que pillaba bastante lejos de casa. Nosotros vivíamos en West London y Euston Station está más en el North London. Pero bueno, nos ayudó bastante a conseguir algo de dinero para poder seguir viviendo y poder seguir con nuestra aventura londinense, ya que nuestros ahorros y ayudas que recibimos de nuestros padres ya se estaban agotando. Teníamos que pagar metro para poder desplazarnos tanto la yuyi al trabajo como yo a buscarlo, la renta de la habitación y comida.

En Delice de France la yuyi duró poco, ya que ella seguía buscando trabajo para ver si encontraba algo más cercano. Efectivamente, le mandaron un correo diciendo que tenia una entrevista de trabajo para trabajar en Mcdonalds, y que este sitio de trabajo se encontraba en Hammersmith Station. No nos lo podíamos creer. Cerquita de casa, como a unos 20 minutos andando y 5 minutos en metro.

Afortunadamente cogieron a la yuyi y empezó a trabajar en Mcdonalds cerca de casa. Tenia unos horarios bastante malos, ya que entraba a las 17:00 y salia a las 03:00 de la mañana. Pero bueno, tocaba aguantar hasta encontrar algo mejor.


¿y el yuyi?

El yuyi si que tuvo más problemas para encontrar trabajo debido a su poco conocimiento del idioma. Con un inglés básico de colegio se hacia bastante cuesta arriba ir a las entrevistas y pasarlas sin que vieran un problema el nivel de inglés (EN TODOS LOS TRABAJOS SE NECESITA ALGO DE NIVEL DE INGLÉS).

Mucha gente piensa que pueden encontrar trabajo sin nada de inglés, es muy poco común que te cojan en las entrevistas, primero por que no podrás entablar con conversación contigo ni saber nada de ti, y segundo porque aunque sea para trabajar fregando platos como Kitchen Porter necesitas saber al menos como se dice cuchara en inglés.

No es que sea imposible encontrar trabajo con un nivel bajo, pero los trabajos serán bastante duros y sacrificados. Llegará un momento que no te sientas cómodo.

Os decimos un poco esto porque no es todo de rosas en Londres. Un poco esto le pasó al yuyi en su primer trabajo. Realmente era una empresa de catering justo en frente de Hammersmith Brodway. La empresa se llama Workplace Solutions. Esta empresa se dedicaba a mandar a gente sin empleo fijo a campos de fútbol, campos de rugby y carreras en hipódromos donde les requerían cierto numero de personas para cubrir los puestos en hostelería.

Creemos recordar que el salario mínimo estaba por 6.25 libras la hora. Si que es verdad que no echabas muchas horas porque al ser eventos deportivos, duran como muchos 3 o 4 horas e incluso te descontaban el autobús del trayecto que la empresa te facilitaba.

El primer destino donde mandaron al yuyi fue al estadio de fútbol de Reading. Una ciudad cercana a Londres donde contrataron a este catering para trabajar en sus distintos puestos de cervecerías y cafeterías en dicho estadio.

Fue un poco duro por lo dicho anteriormente. No conoces muy bien el idioma, te llevan a trabajar en un autobús a 50 km de Londres, muchos de los trabajadores ya habían trabajado allí anteriormente y sí que sabían todo lo que tenían que hacer, pero en cambio tu, estabas ahí esperando a ver que sucedía.

También trabajó en un Hipódromo, que además fue justamente en Navidad y la verdad es que fue divertido y bueno. conoces más gente de otras veces y acabas relacionándote con todos.

Este día fue curioso porque la carrera en el Hipódromo era nada más y nada menos que de Renos. De hecho el yuyi tuvo que ponerse unos cuernos de reno en la cabeza para trabajar. No estaba el tio guapo ni nada!! jajajaja

La verdad que fue divertido ese día y al final pues lo dicho, acabas relacionándote con más gente que quieras o no acaba aprendiendo cosas nuevas sobre el idioma y la cultura inglesa.

Asi terminabamos el año 2012


Con la yuyi habiendo tenido el trabajo en Delice de France y Mcdonalds, y el yuyi en la empresa de trabajos temporales acabábamos nuestros primeros 3 meses en Londrs y el año 2012.

Estábamos seguros de que el 2013 iba a venir con muchas sorpresas. Y así fue, varios cambios de trabajos, cambios de casas y barrios…una verdadera aventura.

En el próximo post os seguiremos contando cuales fueron el resto de empleos donde os yuyis trabajamos hasta nuestra vuelta a España.

Si tenéis alguna duda sobre el post que hemos escrito, estáis pensando en ir a Londres y no sabéis como empezar, dudas sobre la seguridad social o cualquier cosa, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolver vuestras dudas. Una de las intenciones de escribir la aventura londinense de los yuyis es para que veáis que es lo que hace falta para empezar vuestra propia aventura.

Un saludo amigos viajeros.

Recordar seguidnos en Facebook e Instagram.

Ahora también en Youtube contando nuestro viaje a Nueva York con vlogs!!

6 comentarios sobre “Nuestros primeros trabajos en Londres. ¿Dónde fueron?

  1. Ay, los primeros trabajos en el extranjero! Aquí la menda también tuvo que pasar unos meses trabajando en el Burguer King en Dublín antes de encontrar algo mejor…. Pero no pasa nada! Cómo decís vosotros, estás experiencias te hacen más fuerte! 💪

    • Y lo fuerte que nos hacen ahora esas experiencias? Nosotros somos mucho de pensar, que los problemas que nos van saliendo a dia de hoy no son nada con todo lo que hemos pasado en esta aventura. Asi que al fin al cabo nos hace más fuertes y hace que puedas superar cualquier problema!💪🏼
      Gracias por leer nuestro post! Pronto publicaremos el siguiente sobre los demás trabajos!

  2. Muy interesante y divertido leer sus experiencias en la búsqueda de empleos, es díficil al inicio pero lo bueno fue que encontraron 🙂 Londres me llama la atención para intentar trabajar allá, tal vez en un futuro próximo quien sabe. Quedo a la espera de leer la continuación de sus experiencias laborales !!!

    • Londres para nosotros es la mejor ciudad del mundo. Hemos estado en Nueva York y aún así todavía nos quedamos con Londres.😍
      Los comienzos siempre son dificiles pero para eso están los problemas y dificultades, para superarlos!!
      Sin duda te recomendamos que vayas. Es una bonita experiencia!🤗🤗

    • Nosotros siempre decimos que volveriamos a repetir esa experiencia. Como bien dices los jóvenes a veces prefieren comer de sus papas. Aunque la experiencia es dura, acabas aprendiendo muchísimo, y no solo el idioma!
      Un saludo y gracias por leernos y comentarnos!

Deja un comentario