Otoño Musical Soriano

 

Hola amigos viajeros!!

Hoy queremos hablaros de un festival muy famoso con mucha calidad, variedad y mucha elegancia. Sin duda hablamos del Festival Otoño Musical Soriano

El verano es una época cien por cien turística en prácticamente cualquier rincón de la geografía española. La península ibérica ofrece turismo de costa y playa, turismo de montaña y también turismo de interior. En este último apartado la meseta castellano leonesa es una de las regiones que se lleva la palma y la provincia de Soria una de las grandes opciones escogidas.

Resultado de imagen de mapa soria

 

Soria, tierra de Antonio Machado, ofrece un turismo típico castellano, de interior, en el que los paisajes, la gastronomía, la cultura y el románico toman especial protagonismo. La provincia castellano leonesa enlaza su verano con el otoño musical soriano, una de las grandes citas culturales de la capital que comienza cuando el verano toca a su fin.

El Otoño Musical Soriano se celebra entre el 7 y el 28 de Septiembre. El cantaor Miguel Poveda y la cantante lírica Ainhoa Arteta, son algunas de las actuaciones contempladas en la vigésimo sexta edición del Otoño Musical Soriano, El año pasado pasaron 11.500 espectadores por el festival. La programación se abrirá el 7 de septiembre con una gala lírica de zarzuela de la orquesta y coro Filarmonía de Madrid, en la que participarán Montserrat Martí Caballé (soprano) y Luis Santana (baritono), bajo la dirección de Pascual Osa. El cantaor Miguel Poveda actuará el 15 de octubre, en el polideportivo de San Andrés, con su espectáculo “EnLorquecido”.

 

Resultado de imagen de otoño musical soriano 2018

 

Ainhoa Arteta, en su cuarta comparecencia en el festival soriano, ofrecerá un concierto con la Orquesta Sinfónica de Bilbao el 20 de septiembre, con obras de Puccini, Mascagni y Leoncavallo. El festival contará con la actuación de La violinista Sarah Chang (8 de septiembre), la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (9 de septiembre), el pianista Daniel del Pino (15 de septiembre), el cuarteto Cuore (18 de septiembre), la pianista Judith Jáuregui (22 de septiembre).

El Otoño Musical Soriano es un evento perfecto para disfrutar de Soria y el mejor alojamiento posible pasa por el Hotel Alfonso VIII, en pleno centro de Soria. Un Hotel que aúna confort, modernidad y todo tipo de lujos a un precio asequible. Si lo que quieres alojarte en Soria, no lo dudes y apuesta por Hotel Alfonso VIII.

 

Resultado de imagen de hotel alfonso viii soria

 

Además de visitar este hermoso festival, os queremos dejar también algunas razones por las cuales debéis visitar Soria. Creemos que es una tierra con mucho encanto la cual os sorprenderá si la visitáis en cualquier época del año, pero en especial si la visitáis en Otoño.

  • El Duero en Otoño.

 Podemos disfrutar de una bonita paleta de colores amarillos, rojos y ocres, que son  reflejadas en este río. Sin duda un plan de relax total en el que volverás con las pilas cargadas y la mente liberada.

 

 

 

  • La Laguna Negra en Otoño.

Sin duda uno de los espacios naturales más visitado de la provincia. Con una gran vegetación rodeada de pinos rubios, esta laguna también ofrece una bonita paleta de colores. En esta Laguna podemos destacar el pequeño sendero donde encontraremos el nacimiento del Río Duero.

 

View this post on Instagram

tweet

#soria#familyfun #summertime #spain #lagunanegrasoria tweet

A post shared by the-expat-family (@theexpatfamily) on tweet

 

  • Visitar el yacimiento arqueólogicos de Numancia.

    Muy recomendado sobre todo para aquellos que le encante la arqueología. Es un lugar el cual hay que visitar una vez en la vida. Su belleza e historia hace que aparezcan en varias revistas de arqueología y turismo en España.

 

 

Como siempre, nos gusta despedirnos con un video relacionado para que os hagáis una idea de este bonito festival, el cual os invitamos ha asistir para disfrutarlo.

 

 

Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

 

  • Blogdelosyuyis@gmail.com