Pasear por Vigo

Hola amigos viajeros

 

Los yuyis volvemos de nuevo con un nuevo post relacionado con una de las tierras del norte que más nos gusta. Galicia y su maravillosa ciudad de Vigo.

Hemos recibidos algún que otro mensaje pidiéndonos que aconsejemos que se puede hacer en Vigo en un día, o en una tarde. Ya sabéis que los yuyis somos mucho de andar. Hemos andado en vez de coger el bus o metro en grandes ciudades como Nueva York, Londres, Paris y Roma y sinceramente creemos que es la mejor manera de conocer una ciudad y sus calles.

Por eso en este post queremos hablaros de Vigo y lo que podemos encontrar si paseamos por sus hermosas calles. Siempre recomendamos ver las ciudades por zonas. Podemos empezar por la zona Oeste de Vigo y conocer todas sus maravillosas playas.

En la playa de Samil podemos aprovechar para ver una de las mejores puestas de sol sobre las rías, o también podemos ver un hermoso atardecer desde el Mirador del Olivo de Vigo.

Moviéndonos por otras partes de la ciudad podemos acercarnos hasta el puerto deportivo de Vigo el cual es una auténtica pasada. Es uno de los principales de Europa, tanto en pesca, mercancía y pasajeros. Son muchos los transatlánticos que desembarcan este puerto y los pasajeros llegan directamente hasta El Centro comercial Alexo.

En el club Náutico podemos encontrar uno de los monumentos más importantes dedicados a Julio Verne. En uno de sus libros más famosos “20.000 leguas de viaje submarino” el escritor dedicó un capitulo a la Bahía de Vigo.

 

Junto al parque de la Alameda y a lo largo de la calle Rosalía De Castro, podremos encontrar muchos restaurantes para probar la excelente gastronomía gallega y reponer fuerzas.

Después de la comida siempre viene bien un digestivo así que en la calle Montero Ríos podréis encontrar muchos locales que son la caña y molan mucho.

En la calle peatonal del Principe podremos encontrar las tiendas más comerciales, además también podremos visitar el MARCO (Museo de arte contemporáneo de Vigo) donde veremos la estatua del Sireno.

Para los amantes de la arqueología en Vigo podréis disfrutar de un yacimiento castreño en O Castro, y podréis ver como era Vigo en el siglo III y I antes de cristo.

 

ALOJAMIENTO EN VIGO

Podemos decir que Vigo no es una de las ciudades más caras de España. Tampoco lo es para el alojamiento. Todos los hoteles cuentan con una excelente ubicación y eso hace que el turista pueda disfrutar mucho más de su estancia en esta hermosa ciudad gallega.

Todo el mundo quiere encontrar el hotel perfecto, que sea moderno, tenga buena ubicación, excelente calidad y limpieza y además de esto que sea un hotel económico.

En busca de un hotel barato en Vigo podemos encontrar muchos situados en pleno centro de la ciudad y también a las a fueras con un precio más económico.

El Hotel Junquera por ejemplo es una excelente opción debido a su magnifica ubicación, justo en pleno centro de Vigo. Además se encuentra muy cerca de la zona portuaria.

Es uno de los hoteles mejores valorados en Tripadvisor y es uno de los hoteles favoritos para ir en pareja.

Los yuyis tambien os queremos recomendar el Hotel Tryp los Galeones 4 estrellas en Vigo. Dispone también de una muy buena ubicación ya que se encuentra a tan solo 5 minutos de las zonas turísticas del centro de Vigo.

Es un hotel bastante moderno en el cual disfrutarás el doble de tu estancia de la ciudad gallega. Además de ahorrar tiempo para conocer los sitios más turísticos de Vigo. Podrás ver la ciudad sin tener que coger transporte que te tenga que llevar al hotel de vuelta.

Os queremos dejar un video de esta maravillosa ciudad. Vigo es uno de los destinos más visitados de toda Galicia y no es para menos. Su encanto hace que quieras volver a visitarla de nuevo.

 

LA MARAVILLOSA VIGO

 

Esperamos que os haya gustado mucho este mini paseo por Vigo, ya sabéis que el norte de España y en especial Galicia nos vuelve locos. Quien sabe si en este 2018 nos depara algún viajecito por esta hermosa tierra llena de cultura y naturaleza.

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestras Redes Sociales, tanto en Facebook, como en Instagram y en nuestro canal de Youtube.

Un saludo grande a todos amigos viajeros.