¿Pueblos del Norte o pueblos del Sur de España?

Queremos conocer vuestra opinión y que participéis dejando vuestros comentarios sobre si preferís los pueblos del norte de España o los pueblos del sur.

Anuncio

Sí, lo sabemos, somos un poco cabroncetes y sabemos perfectamente que nos hemos metido en la boca del lobo, ya que es mega difícil decidirse entre uno y otro, pero es lo que hay. Hay que mojarse chicos. Seguro que tendréis miles de anécdotas sobre vuestras visitas a pueblos tanto del norte como del sur de España.
Nosotros también nos mojamos, Creamos el debate y dejamos nuestra opinión como buenos anfitriones que somos!!

Y es que España es un país rico en este sentido. Las gastronomías en ambas zonas son exquisitas y los lugares y paisajes son realmente asombrantes, además de tener una calidad de vida envidiable. Cada zona tiene sus riquezas y es algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos y afortunados.
Podemos ir al sur y disfrutar de su clima y sus playas o también podemos ir al norte y disfrutar de su verde y frondosa naturaleza. Es algo importante que muchos países del mundo no pueden decir.

Bendita indecisión a la hora de planear una escapada o unas vacaciones. A los yuyis por ejemplo nos flipa el norte de España en Primavera e Invierno. El sur nos encanta también pero en los meses de verano y otoño. También es verdad que en el sur también hay una naturaleza muy bonita, como puede ser el parque natural de Sierra Nevada, en nuestra tierra, Granada. Donde se encuentra su famosa Alpujarra de Granada con más de 80 pueblos blancos solo en la provincia de Granada. Este parque natural también alberga pueblos de la provincia de Almería, donde hay alrededor de 50 pueblos más.

Si queréis leer cuales son los 12 pueblos más bonitos de Andalucia escrito por Bloggers de viajes andaluces os invitamos a que pinchéis en el enlace para conocerlos.

No solo encontramos en parque natural de Sierra Nevada, también podemos ver Despeñaperros, Doñada, Cabo de Gata, Montes de Málaga, Bahía de Cádiz y muchas sierras en las provincias de Córdoba, Huelva, Sevilla y Jaén.
Andalucía es la comunidad autónoma más poblada de todo España. Los yuyis también añadiríamos la Región de Murcia, ya que también esta repleta de hermosos pueblecitos que tiene su encanto.

http://parquesnaturalesandalucia.com/

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,365,m,1039&r=ReP-3410-DETALLE_REPORTAJESPADRE

Hablando también así por encima de los pueblos del norte no nos quedamos atrás. Los yuyis podemos decir por experiencia propia que los parques naturales del norte de España son espectaculares. Nuestro favorito es el parque natural Saja Besaye y Oyambre. Sus increíbles paisajes verdes y sus pueblos rurales son todo un encanto.

Muy famoso es también el parque natural de Somiedo en Asturias. Tiene alrededor de 20 lagos y podemos encontrar ocultas algunas aldeas. (Esperamos poder visitarlo en próximo año).

Los Ancares es una maravilla también. Declarada como Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2006, cuentas con una zona rural increíble donde podemos encontrar casas con techos de paja. Lugar idóneo para desconectar del mundo por unos días.

Si en el sur de España hemos hablando de la comunidad autónoma de Andalucía y Murcia, pues en el norte hay alguna que otra comunidad autónoma más que hace poder tener más variedad a la hora de visitar el norte de España. Estamos hablando de que desde Galicia, pasando por Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Andorra, hasta Cataluña, imaginaros si podemos encontrar pueblos con encanto. Podemos también añadir perfectamente Castilla y León, La Rioja y Aragón.

Resultado de imagen de pueblos de asturias

Anuncio


Algunos creen que elegir entre pueblos del norte o del sur puede depender del tipo de turista o viajero que se precie, pero los yuyis no creemos eso. Realmente los viajeros  preferimos vivir más la experiencia y sentir sensaciones que en el turista no es necesario.

Un viajero puede apreciar más un paisaje montañoso con un inmenso lago al fondo como en la foto anterior, y el turista simplemente no sabe apreciarlo como se debería. Es una opinión que tenemos los yuyis. Dejarnos en comentarios si estáis de acuerdo.

Los yuyis teníamos muchas ganas de crear este post/debate para que realmente se aprecie la riqueza que tenemos en la península ibérica y quitar esa «fama» de que España es el Caribe europeo donde todos los turistas vienen a veranear en Verano.

De hecho, los yuyis sabemos de muy buena tinta que muchos jubilados de otros países europeos como por ejemplo Suecia, Holanda, Noruega, Reino Unido o Alemania, deciden cambiar de vida y de aires y venir a las zonas montañosas donde se encuentran estos bonitos pueblos blancos tanto en el norte como en el sur.
Además de extranjeros que viene a vivir a nuestra tierra, somos muchos los viajeros que cogemos nuestras mochilas nos damos una buena escapada buscando paz y tranquilidad en estos pueblos.

Pueblos bonitos en el norte de España 

Hay una gran variedad de pueblos bonitos del norte de España en los que tardaríamos meses en visitar y dedicarle el tiempo que se necesita para empaparte de sus costumbres y tradiciones. Por eso nos gustaría mencionaros tres pueblos del norte de España los cuales nos encantan.

Santilla del Mar

Resultado de imagen de santillana del mar


Mundaka

Resultado de imagen de mundaka


Lastres

Resultado de imagen de lastres


¿Qué os ha parecido los 10 pueblos más bonitos del norte de España que El Viajero Fisgón ha seleccionado?
Nosotros hemos elegido tres pero perfectamente nos podríamos haber quedado con alguno más. Nos encanta este sitio web para planificar muchas de nuestras escapadas. Tienen tanta información útil y curiosidades sobre viajes y turismo que hacen que puedas planificar tus vacaciones mucho mejor.
Os dejamos un pequeño vídeo sobre los pueblos más bonitos del norte de España.


Pueblos bonitos en el sur de España

Al igual que en el norte de España, el sur de ésta tiene también preciosos pueblos que enriquece la cultura española y que año tras año el turismo de estos pueblos va creciendo consideradamente. No todo el mundo quiere irse a la playa de las costas de Andalucía y Murcia a veranear y tomar el sol. Aunque los pueblos costeros del sur son realmente bonitos también, el turismo rural tiene un gran crecimiento.

Nos encantaría recomendaros algunos pueblos costeros y otros pueblos de la zona rural del sur de España. Los yuyis hemos visitado gran parte de ésta zona y queremos hacer un pequeño ranking de 10 pueblos bonitos en el sur de la península ibérica. 5 pueblos serán costeros y 5 serán rurales.

Pueblos rurales en el sur de España

ÚBEDA Y BAEZA (JAÉN)


ARACENA (HUELVA)

Resultado de imagen de aracena


TREVELEZ (ALPUJARRA DE GRANADA)

Resultado de imagen de TREVELEZ


RONDA (MÁLAGA)

Resultado de imagen de RONDA


GRAZALEMA (CÁDIZ)

Resultado de imagen de GRAZALEMA


Hemos realizado una breve selección de los 5 pueblos rurales que más nos gusta a los yuyis. Además de estos hay muchos más que tiene su encanto especial, pero personalmente creemos que estos 5 pueblos rurales del sur de España son muy a tener en cuenta si quieres planificar una buena ruta.

Pueblos costeros en el sur de España

NERJA (MÁLAGA)

Resultado de imagen de NERJA

Conoce qué visitar en Nerja leyendo el post que escribimos sobre ello recientemente.


SAN JOSÉ (ALMERÍA)

Resultado de imagen de san jose almeria


CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

Resultado de imagen de conil de la frontera


MAZARRÓN (MURCIA)

Resultado de imagen de MAZARRON


SALOBREÑA (GRANADA)


Creemos que seria muy interesante hacer dos rutas por el norte y el sur de España. Una puede ir dirigida sobre pueblos costeros y otra sobre pueblos rurales. Puede que hagamos un post más específico dedicado a ello y planificando posibles rutas para hacer en un espacio de tiempo de una semana por ejemplo. Puede ser bastante interesante.

Nos ha gustado mucho hablar sobre pueblos de España. Tenemos mucha riqueza cultural y somos afortunados de poder vivir en una zona climática donde la calidad de vida es tan alta. Por eso somos la envidia de muchos extranjeros, por eso deciden venir de vacaciones o simplemente pasar su jubilación en nuestros pueblos y ciudades.

Os dejamos también un vídeo sobre los pueblos más bonitos del sur de España.


Algo que también queremos recomendar es sin duda un buen seguro de viaje a la hora de viajar y hacer escapadas. Seguramente que sí decidís visitar algunos de estos pueblos que los yuyis os hemos querido traer en este post, tanto si son costeros como si son rurales, hay miles de actividades para hacer y pasar el tiempo.
A los yuyis siempre nos gusta viajar con un seguro de viaje entre nuestras maletas o mochilas. Nosotros os recomendamos el seguro que nos viene acompañando desde hace tiempo y que tanto en nuestro viaje a Nueva York como nuestro último viaje a Italia hemos vuelto a confiar. Seguro que sabéis de qué seguro os hablamos.


Hasta aquí el post de hoy chicos. Esperamos que os haya gustado y que os sirva para tomar buena nota para futuras escapadas por la geografía española.

Recordad que podéis seguirnos en todas nuestras RR.SS, tanto Facebook, canal de Youtube y en Instagram.
Suscribíos también a nuestra Newsletters para no perderos los post que más os gusten u os interesen.
Un saludo amigos viajeros y nos seguimos leyendo!!

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

4 comentarios en «¿Pueblos del Norte o pueblos del Sur de España?»

  1. Hola soy de Uruguay y estoy planificando un viaje de 15 dias en auto para conocer parte de España, aun no tengo armado el itinerario.. Saliendo y llegando a Madrid pensaba y me gustaria ir hacia el norte, que me pueden sugerir..y ahora me ha entrado la duda si ir al norte o ir al sur..quien me ayuda aportando algunas ideas por favor….

    • Hola Daniel.
      Muchas gracias primeramente por leer nuestro post. Nosotros podemos aconsejarte sin ningún problema. Dependen mucho de lo que busques y en la fecha en la que decidas venir a España.
      Tanto el norte como el sur es una buena opción. Quizás podríamos recomendarte empezar desde Madrid y bajar hasta el sur para ver algunas de bonitas zonas de Castilla la Mancha y Andalucia, después puedes subir por la costa este de España pasando por Valencia y Barcelona. Ya en el norte puedes ver la zona de Navarra, país vasco y Asturias. Aunque la verdad es que puedes estar un poco apurado por los días.
      Plantéate coger vuelos internos. Hay muchas ciudades como Sevilla, Málaga, Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao, Santander…entre otras que tienes vuelos internos económicos. De esta manera puedes ahorrar tiempo y dinero. En todos los aeropuertos podrás alquilar un coche para seguir moviéndote.
      Si necesitas más información detallada nosotros ofrecemos planificaciones gratuitas. Sin coste ninguno, no dudes en contactarnos al email y te ayudamos a planificar el viaje mejor.
      Saludos y nuevamente muchas gracias por leernos!

Deja un comentario