12 Lugares que ver en Bolivia -【2021】- Blogdelosyuyis.com

Bolivia tiene mucho que ver, desde luego que sus 1,099 millones de km² hacen que tengas espacio y lugares para encontrar maravillas que bien podrían estar en varios países europeos juntos, por poner un ejemplo.

Anuncio

Para que os hagáis una idea de la gran extensión de Bolivia vamos a compararla con el tamaño que tiene España. Y es que nuestro país tiene una extensión de 505.990 km², casi exactamente la mitad del país suramericano. Se nota que nos gusta hacer comparaciones, ¿verdad?

EL TURISMO EN BOLIVIA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Siempre hemos escuchado que algo bueno que tiene Bolivia es que todavía no está masificada. Esto quiere decir que puedes viajar sin riesgo de encontrarte los sitios más imprescindibles que ver en Bolivia llenos de turistas y viajeros.

Esto no quiere decir que Bolivia no tenga lugares interesantes que ver ni actividades para hacer, es más podemos decir que el turismo en Bolivia lleva años creciendo consideradamente. En el año 2018 el turismo en Bolivia creció un 4% y se espera que para el año 2019 aumente hasta un 6%. Este gran crecimiento es debido sin duda a los lugares turísticos de Bolivia.

Como todos los países, Bolivia también se está adaptando a los nuevos años y sobre todo al turismo que visita sus tierras. Pensamos que el sector turístico es uno de los factores más importantes del país y que todos deberían saber explotarlo ya que en cada lugar del mundo hay algo impresionante que ver y enseñar.

NOTA VIAJERA
Viajar es mucho más que ver cosas; es un cambio profundo y permanente de las ideas de la vida.

A continuación os contamos 12 lugares que ver en Bolivia que debes visitar sí o sí.

12 LUGARES QUE VER EN BOLIVA

1. LA PAZ, capital que no es capital.

Lo primero que debes hacer si visitas La Paz es aconstumbrarte al mal de altura ya que se encuentra a 3.640 metros sobre el nivel del mar.

Cuando se dice que La Paz no es la capital del país hay que decir que la capital constitucional de Bolivia es Sucre, aunque bien es verdad que los órganos legislativos están en La Paz. Por si fuera poco podemos decir que el principal motor económico esta en la ciudad de Santa Cruz.

En La Paz serán muchos los puntos turísticos que deberéis de conocer, algunos de ellos son: El mercado de las Brujas, mirador Killi Killi, el Teleférico de La Paz, Basílica de San Francisco entre otros muchos.

que ver en Bolivia

Anuncio

2. ISLA DE SOL, descanso y relax

Lugares para descansar siempre son buenos tenerlos en un planning de viaje y desde luego que la Isla de Sol cumple todos los requisitos para ello.

Dice la leyenda que esta isla fue donde se inció el Imperio Inca. Manco Capac y su mujer iniciaron este imperio en Isla de Sol y después partieron hasta Cuzco (Perú)

isla de sol

3. LAGO TITICACA, riqueza natural que ver en Bolivia

Ubicado entre los países de Perú y Bolivia, el Lago Titicaca es el lago que más alto se encuentra sobre el nivel del mar y además es navegable.

El Lago Titicaca es unas de las cosas que ver en Bolivia imprescindibles y encontraras uno de los lugares de los que ya hemos hablado en el anterior punto, la Isla del Sol.

Sin duda si quieres maravillarte con una gran obra natural tienes que conocer este lugar.

que ver en Bolivia

4. PARQUE CRETÁCICO Y CAL ORCKO,  que ver en Bolivia

El Cal Orcko es un gran yacimiento paleontológico cercano a la ciudad de Sucre. Destacamos la importancia de visitar este sitio porque si eres amantes de los dinosaurios sentirás que estás como un niño en un parque Disney.

En este yacimiento se han descubierto más de 5.000 huellas de dinosaurio de casi 300 especies diferentes, ¡una verdadera pasada!

Para que estas huellas se conservaran bien y se pudiera seguir con el descubrimiento se creó en el año 2006 el Parque Cretácico en el que podemos encontrar réplicas exactas de las diferentes especies que plasmaron sus huellas en esta zona de Bolivia.

que ver en Bolivia

5. SUCRE, LA CAPITAL QUE SI ES CAPITAL

Ciudad destacada por muchos como la más bonita de Bolivia, es sin duda una de las grandes visitas que hacer en Bolivia. Sin ir más lejos su casco antiguo y la ciudad en sí fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La capital de Bolivia ofrece muchos atractivos para ver y hacer. Su increíble arquitectura y las muchas iglesias que hay son algunas de las razones por las que debes visitar Sucre.

¿Qué ver en Sucre? Apunta estos lugares que a continuación te contamos.

  • Museo Colonial Charcas
  • Mirador de Recoleta
  • Parque Cretácico (Ya hemos hablado de el justo en el punto 4
  • Casa de la Libertad
  • Plaza 25 de Mayo

que ver en Bolivia

6. RUINAS DE TIWANAKU, maravilla arqueológica que ver en Bolivia

Las dos ciudades que están más cerca de estas ruinas son La Paz (Bolivia) y Puno (Perú), ya que se encuentra en la Ribera del Lago Titicaca.

Las ruinas megalíticas de Tiwanaku datan del siglo III a.C y fue una de las ciudades más importantes de la zona. A día de hoy se desconoce por qué esta civilización fue extinguida pero nos ha dejado verdaderas bellezas históricas como pueden ser:

  • Complejo de Kalasasaya: Palacio ceremonial también llamado templo de las Piedras Paradas.
  • Complejo Pumapunku: Grandes murallas y piedras megalíticas son algunos de sus principales atractivos. El corte perfecto de la piedra no deja de sorprender.
  • Museo lítico de Tiwanaku: Se encuentra cerca de la ciudad de Tiwanaku y encontraremos muchos restos más detallados entre los que destacan las cerámicas con formas de animales.

que ver en Bolivia

7. SALAR DE UYUNI, imprescindible en tu viaje a Bolivia

Resulta que no es que sea uno de los lugares más increíbles de Bolivia, sino que podríamos decir que lo es toda América.

En todos los puntos de información sobre que ver en Bolivia te encontrarás con el Salar de Uyuni y no es para menos. La naturaleza nos regala lugares como este que parecen sacados de una película.

Con un tamaño aproximado de 12.000 km² y a una altura de 3.650 metros sobre el nivel del mar, el Salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo.

Os dejamos un video para que podáis conocer más detalles de este hermoso lugar.


8. RESERVA NACIONAL DE FAUNA ANDINA EDUARDO AVAROA

Podemos decir que la Reserva Eduardo Avaroa es junto a el Salar de Uyuni los dos atractivos más importantes de Bolivia.

Se recomienda visitar estos dos lugares conjuntamente en un único tour y debes de estar preparado para sorprenderte con sus paisajes increíbles así como con aguas termales, lagunas de colores, volcanes y desiertos que enamoran.

Actualmente solo es posible visitar esta reserva mediante tours que estén acreditados, algo que es fatal para la fauna y naturaleza del lugar.

¿Que podremos ver en la Reserva Nacional de Fauna Eduardo Avaroa? Coge papel y lápiz que os lo contamos a continuación:

  • Desierto de Salvador Dalí
  • Laguna Verde y Laguna Blanca
  • Géiseres sol de montaña
  • Laguna Colorada
  • Aguas termanes de Polques
  • Árbol de Piedra

que ver en Bolivia

9. CIUDAD DE POTOSÍ, interesante ciudad que ver en Bolivia

Esta ciudad es una de las que más historia tiene en Bolivia. Resulta que antiguamente llegó a ser la ciudad más poblada del mundo con cerca de 160.000 habitantes. Por aquel entonces era más poblada que grandes ciudades europeas como Londres.

Se sitúa bajo el Cerro Rico y se encuentra a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. En 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

catedral de potosí

10. COCHABAMBA, ciudad histórica que ver en Bolivia

La ciudad de Cochabamba es una verdadera mezcla entre lo colonial, ancestral y moderno. Su rico patrimonio cultural y arquitectónico hace que una visita a esta ciudad sea una de las cosas imprescindibles que hacer en Bolivia.

Cochabamba es la tercera ciudad más grande Bolivia por detrás de La Paz y Santa Cruz. Algunas de las cosas que esta ciudad ofrece como atractivo turístico son las siguientes:

  • Colina San Sebastian
  • Cristo de la Concordia
  • Mercado La Cancha
  • Covento Santa Teresa de las Carmelitas Descalzas
  • Parque Nacional Toro Toro
  • Museo de Arqueología de la Universidad mayor de San Simón

Cochabamba

11. Santa Cruz, ciudad comercial más importante de Bolivia

Como hemos hablado anteriormente, Santa Cruz es la ciudad industrial y comercial de Bolivia. Avenidas grandes y construcciones modernas aunque guardando sus rincones históricos coloniales.

La ciudad de Santa Cruz cuenta con un gran aeropuerto llamado Aeropuerto Internacional Viru Viru, el cual hace que esta ciudad reciba millones de visitantes al año llegados desde cualquier punto de Suramérica.

Si visitas Santa Cruz ten en cuenta estos lugares para visitar:

  • Museo Guaraní
  • Museo Natural Espejillos
  • Catedral de Santa Cruz
  • Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado
  • Misiones de Chiquitos
  • Plaza 24 de septiembre
  • Cabañas del Río Piraí
  • Bioparque Güembé

que ver en Bolivia

12. RUTA DE LA MUERTE HACIA LOS YUNGAS

Es como se conoce a la carretera que antigua para acceder hasta la región de los Yungas y podemos decir que es una de las carreteras más peligrosas del mundo, su nombre lo indica, ¿verdad?

80 kilómetros unen a la ciudad de La Paz con esta región y es uno de los grandes atractivos para todos aquellos que no te le temen a nada y quieren vivir emociones fuertes. Cada año se suceden más de 200 accidentes y desgraciadamente muchos de ellos acaban terminando en muertes.

Su peligrosidad es consecuencia de los pesados vehículos que por su carretera circulan haciendo imposible que dos vehículos circulen en los dos sentidos a la misma vez. Estos vehículos suelen ser camiones que transportan productos agrícolas o cítricos, pero también podemos encontrar autobuses transportando pasajeros.

Queremos dejaros un video donde se muestra con todo detalle la peligrosidad de esta Ruta de la Muerte. Para los viajeros más valientes sin duda es algo imprescindible que ver en Bolivia.


video que ver en Bolivia

 

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario