Sur de Bali, qué ver y hacer

Empezamos con los post sobre nuestro viaje a Bali en nuestra luna de miel. Queremos contaros todo lo que hicimos en este maravilloso viaje lleno de aventuras y emociones, ya que nunca habíamos visitado anteriormente Asia. Empezamos con el sur de Bali donde guardamos unos increíbles recuerdos.

Anuncio

Nosotros no organizamos nuestra luna de miel mediante agencia ni nada por el estilo, nosotros fuimos nuestros propios organizadores y planificamos el viaje a nuestro gusto, sin horarios ni prisas. Esto ha hecho que podamos publicar en este blog de viajes algunos artículos interesantes como los mejores consejos para viajar a Bali, ideal para todos aquellos viajeros que estén pensando en conocer la isla de los Dioses.

Nos aventuramos a viajar a Bali por nuestra cuenta ya que queríamos vivir la verdadera sensación de viajar con mochila o como también suele llamarse “plan mochilero”. Tenemos que decir que nos encantó y volvimos a España muy contentos de haber podido vivir esta experiencia en la que hemos aprendido bastante.

Sin duda Bali es una isla llena de contrastes, nos sorprendieron muchas cosas que poco a poco iremos detallando en los post que tenemos preparados sobre este viaje.

Mapa ruta sur de Bali

Como podéis ver en el mapa de la ruta del día 1, no pudimos aprovechar mejor el primer día, ¿verdad? Desde por la mañana temprano cogimos la moto y pusimos rumbo al sur de la isla para maravillarnos con sus hermosas playas y espectaculares templos de Bali.

Tenemos que decir que llegamos a encontrar un Carrefour donde paramos a comprar unos snacks para el viaje porque ya sabíamos que iba a ser un gran día, duro y largo. No sé a vosotros pero a nosotros nos sorprendió ver un carrefour.

De camino al sur de Bali os tenemos que contar la primera anécdota del viaje porque es algo muy típico que solo pasa en los viajes de aventura que no llevas al 100% planificados, y es que nos llamó la atención una gran estatua que se podía ver a kilómetros y kilómetros de distancia. Sin pensarlo nos desviamos de nuestra ruta para visitar esta belleza, y es aquí donde llegamos a nuestra primera parada de nuestro primer día en la ruta por Bali.

Todos los mapas de nuestra ruta por Bali en moto aquí.

Qué ver y hacer en el Sur de Bali

PARQUE CULTURAL GARUDA WISHNU KENCANA | sur de Bali

Este parque está ubicado en Badung, al sur de la isla de Bali. Está dedicado al dios hindú Vishnu y una montura que es Garuda, un ave mítica que se convirtió en su compañera.

La estatua es impresionante, nos sorprendió verla desde la carretera por su increíble tamaño, está ubicada en el monte Garuda, a unos 120 metros de altitud. Creemos que cualquiera hubiera hecho lo mismo que nosotros porque llama mucho la atención. Tuvimos suerte de encontrarla porque se inauguró en Agosto de 2018.

Esta estatua que mide 75 metros de alto nos sorprendió gratamente. Bien es verdad que para poder verla de cerca debes de pagar un extra que no viene incluida en la entrada al complejo. El Parque Cultural Garuda Wisnu Kencana cuesta 125.000Rp para los extranjeros, y en él además de ver esta increíble estatua a lo lejos puedes encontrar:

  • Estanque del loto

  • Estatua de Visnhu

  • Estatua de Garuda

Al terminar de esta grata visita a este gran parque cultura, pusimos rumbo al que era nuestra primera parada pero que ya se convirtió en la segunda parada de nuestro primer día en la isla de Bali.

Con el yuyi conduciendo la moto y la yuyi detrás con el GPS llegamos a uno de los puntos más visitados de Bali, su avión abandonado o también conocido como Abandoned Aircraft es uno de los lugares más turísticos del sur de Bali.

ABANDONED AIRCRAFT | sur de bali

Este avión es un Boing 737 que nadie sabe por qué lo está ahí y por qué lo abandonaron pero realmente nos llamó mucho atención y no pudimos evitar visitarlo.

Muchos dicen que se iba a convertir en un complejo donde utilizarían el avión como restaurante pero la verdad es que ha ido pasando el tiempo y todavía no hay nada construido. Sí que tenemos que decir que hay algunas obras medio hechas pero aún sin acabar. Lo que sí es seguro es que se ha convertido en toda una atracción turística. Cuando nosotros llegamos allí, había mucha gente fotografiando el avión y el lugar de alrededor.

No es posible la entrada hasta el avión, así que olvídate de sacarte una foto encima de él. Nosotros también teníamos esa ilusión. Solamente puedes hacer fotos desde una pequeña colina que hay al lado, como en la foto que os vamos a mostrar a continuación.

sur de bali

Anuncio


LOS MEJORES TOURS EN BALI HACIENDO CLICK AQUÍ

Desde este punto, pusimos rumbo hacia al sur oeste de Bali, donde tuvimos que conducir más o menos como 45 minutos hasta llegar a otro de nuestros lugares favoritos del primer día, el Pura Lahur Uluwatu.

Esta ruta del primer día tenemos que decir que nos sirvió para acostumbrarnos al caótico tráfico de Bali, y claramente nos hicimos con el manejo de la moto también. De todas formas en la zona del sur de Bali no hay tanto tráfico como puede haber en Kuta, Denpasar y Seminyak. Las carreteras del sur de Bali nos ayudaron a “aprender” a conducir en Bali. Decimos aprender porque en Indonesia se conduce al revés que en España, es decir, igual que los ingleses. Esto es un factor muy a tener en cuenta.

PURA LAHUR ULUWATU | sur de bali

Cuando llegamos al parking para dejar la moto nos asustamos porque estábamos viendo muchos autobuses de “turistas”. Sin duda no hay cosa que más odiamos que llegar a algún sitio y encontrarlo abarrotado de gente. Es por eso que nosotros somos mucho de madrugar y durante todo el viaje nos levantábamos a las 7:00 am para empezar el día.

El Templo de Uluwatu  es sin duda uno de los templos más bonitos de Bali. Además, es uno de los más sagrados de toda la isla. Se encuentra ubicado a 75 metros de altura sobre un acantilado. La verdad es que las vistas impresionan bastante cuando te asomas hacia abajo.

Hay que tener mucho cuidado con los monos. Nosotros habíamos leído bastante sobre este tema y ya íbamos precavidos, pero los monos que habitan este templo tienen fama de ser algo “ladrones”. Hay que guardar las cámaras, gafas de sol y evitar llevar gorras porque suelen aprovecharse de la gente para robárselo.

Este templo sin duda es una de las atracciones turísticas más importantes de Bali, puedes visitarlo a cualquier hora. Nosotros fuimos al medio día, aunque dicen que la mejor hora para quedar enamorado es al atardecer.

Para comer en el sur de Bali, os queremos recomendar el Restaurante Warung Bejana donde comimos nosotros justo al salir del templo. Dos platos y dos bebidas nos costó cerca de 80.000Rp y la verdad es que la comida estaba muy rica. De echo creemos que no volvimos a comer unos Nasi Goreng tan buenos como esos en todo el viaje.

sur de bali

Después de llenar la barriga pusimos rumbo a ver una de las dos playas que teníamos en nuestra ruta por el sur de Bali. Lo que no sabíamos era la cantidad de monos que nos íbamos a encontrar hasta en el parking para las motos y coches. No llegamos a bajar hasta la playa porque íbamos justo de tiempo y queríamos seguir viendo la otra playa que nos faltaba.

✅ Muy cerca se encuentra la zona donde puedes coger un barco y llegar hasta Nusa Lembongan, otras de las muchas cosas que hacer en Bali y no puedes perderte.

PADANG PADANG BEACH | sur de bali

Esta cala la verdad es que es super bonita y llegando a ella por carretera nos paramos justo en un puente donde teníamos unas vistas increíbles. Sin duda es una de las playas más visitadas en Bali, aunque nosotros creemos que es pequeña y está bastante saturada de turistas.

Padang Padang Beach se encuentra justo al final de un acantilado, por eso decimos que es más bien una cala mas que una playa. Para llegar hasta ella deberás bajar por unas escaleras donde pueden haber perfectamente 100 monos como mínimo.

Nos quedamos muy sorprendidos de ver todos los monos que hay en esta zona. Tranquilos, en la playa no encontrarás ninguno, pero cuidado en la zona del parking porque suele haber cubos de basura y nosotros llegamos a ver hasta peleas de monos por comida.

Después de ver esta hermosa playa desde lo alto, pusimos rumbo hacia nuestro siguiente destino. De nuevo otra playa de esas que te enamoran a través de redes sociales nos estaba esperando. Habíamos visto muchas fotos sobre ella y estábamos deseando de conocerla.

No os preocupéis por el tema de la gasolina con la moto. La verdad es que para sorpresa nuestra encontraréis bastantes gasolineras y pequeños locales que venden botes de gasolina también.

Conoce dónde alojarse en Bali. Estos fueron nuestros hoteles

DREAMLAND BREACH | sur de bali

Tan solo con el nombre de esta playa ya sugiere a los turistas lo que van a encontrar, ¿verdad? No puede ser más acertado el nombre. Es normal que sea una de las playas más visitadas de Bali. Hay muchos viajeros que deciden tomarse el día entero en esta playa para disfrutarla a tope y tener un gran día de relax total.

Nosotros llegamos a la hora justa para ver un precioso atardecer en la orilla de esta hermosa playa. Podemos decir perfectamente que este atardecer que os contamos es uno de los más bonitos que hemos visto jamás. Quizás podamos incluirlo en nuestro TOP 3 de atardeceres preciosos.

Dreamland Beach es una playa de arena blanca y aguas azul turquesa que está rodeada de hermosos acantilados. Es una de las playas favoritas de muchos amantes del surf, en especial de los australianos que viajan a Bali a disfrutar de sus playas kilométricas y perfectas olas.

Sin duda recomendamos visitar esta playa si tenéis pensado hacer una ruta por el sur de Bali.

Descárgate nuestra guía de 12 días en moto por Bali donde podrás conocer mucha información sobre recorrer la isla de los dioses de una manera libre y sin horarios.

sur de bali

Después de maravillarnos con estas dos playas increíbles nos tocaba de nuevo coger la moto y poner rumbo a la zona donde teníamos el hotel. Cerca del hotel se encuentra Seminyak donde pudimos ir a relajarnos en la playa nuevamente y disfrutar de un buen cocktail y una cachimba.

Desde Dreamland Beach hasta La Plancha que es donde fuimos a relajarnos tardamos más de una hora en moto debido al caótico tráfico que había en las carreteras de Kuta, Denpasar y Seminyak.

LA PLANCHA CLUB SEMINYAK

Es un bar de playa el cual se ha convertido en un atractivo debido a sus puffs y sombrillas de colores donde podrás disfrutar de un atardecer de ensueño acompañado de un excelente cocktail. Al menos eso hicimos nosotros y la verdad es que nos quedamos totalmente enamorados del lugar.

Por lo visto cuando los restaurantes de al lado vieron el éxito que tenían debido a sus sombrillas y puffs tan coloridos, decidieron copiar la idea y a día de hoy podréis ver bastantes restaurantes a pie de playa en Seminyak con la misma decoración.

El Restaurante La Plancha es de origen español así que es un excelente lugar para probar su comida casera si en algún momento del viaje echas de menos tu tierra.

sur de bali

Después de relajarnos en el Restaurante La Plancha decidimos ir a cenar a otro lugar que ya teníamos fichado desde que empezamos a planificar el viaje. Nos encantan los lugares coloridos como La Plancha y para cenar queríamos nuevamente otro restaurante con muchos colores.

RESTAURANTE SEA CIRCUS BALI

En este restaurante se han hecho eventos de todo tipo, y mira que nos sorprendió bastante cuando llegamos porque no lo encontramos nada especial desde fuera. Al entrar dentro del restaurante nuestra perspectiva cambió radicalmente.

En el Restaurante Sea Circus se han celebrado fiestas privadas, cumpleaños y hasta celebraciones de bodas. No es para menos, su decoración es una maravilla y para los amantes del arte y el diseño moderno es algo que les recomendamos ver.

Comimos bastante bien y para nada fue caro. Dos platos y dos refrescos nos costó 115.000Rp que para ser Seminyak (zona turística) y en este restaurante (que ya tiene una reputación) la verdad es que salimos muy contentos.

También recomendamos la visita al Restaurante La Laguna Bali Beach, no se encuentra tan al sur de Bali, se encuentra en Canggu, pero es una auténtica maravilla. ¡Vaya atardeceres bonitos!

sur de bali

Y hasta aquí nuestro primer día en este paraíso llamado Bali. La verdad es que empezamos fuerte, muchos kilómetros en moto que ese día no apreciamos pero después de haber completado esta ruta de 11 días sorprende que el primer día nos diéramos esta paliza.

De todas formas recomendamos a todos los que nos leen hacer esta ruta en el sur de Bali, sí que es verdad que tienes que hacerla bastante rápida para que la noche no se te eche encima pero fue toda una aventura y una de las mejores experiencias de todo el viaje.

Esperamos que esta pequeña guía os sirva para planificar vuestro viaje a Bali. Sin duda nos encantaría repetir.

Os recomendamos que leáis el post sobre qué ver y hacer en Ubud, otro de los lugares imprescindibles que visitar en Bali.

 

¿QUIERES QUE TE AYUDEMOS A PLANIFICAR TU VIAJE A BALI?

 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario