Qué ver en ROMA en tan solo 3 días

Hola amigos viajeros!!

 

Por fin empezamos con los post sobre nuestro viaje a Roma. Muchos nos habéis preguntado cuantos días estuvimos y qué visitamos en la ciudad eterna. Finalmente ha llegado la hora de sentarnos en el ordenador y contaros todo lo que hicimos, donde comimos y qué pudimos conocer.

Roma nos sorprendió y bastante. No fue el destino que más planificamos de los tres, recordar que además de Roma, pudimos visitar Venecia y un viaje mágico a Disneyland Paris, pero fue una ciudad de las que te dejan marca para siempre. Tanto es así que ya estamos pensando en volver el próximo año.

Para todos los que venís a este artículo buscando información para un futuro viaje a la ciudad eterna, deciros que Roma es un museo en plena calle. Cuando andas por sus calles vas encontrando monumentos históricos en cada esquina, es algo que nos llamó bastante la atención. Preparad bien las tarjetas de memoria de las cámaras de fotos porque os vendréis con muchas instantáneas del viaje.

Deciros que nosotros viajamos desde Venecia hasta Roma en tren con la compañía TrenitaliaEl trayecto duró unas tres horas y por el camino pudimos ver auténticos paisajes. El verde de los campos de Italia es algo que se queda grabado en tu memoria. Es una de las razones por la cual hamos pensado varias veces en hacer un Roadtrip por Italia. Conocemos algunos bloggers de viajes que lo han hecho y la experiencia no ha podido ser más espectacular.

Nos alojamos en el Cesar Palace Guesthouse de Roma. Este hostal es un tanto especial, le dedicaremos un post especial en los próximos días. Se encuentra en una muy buena ubicación, ya que solo está a 20 minutos caminando de la Estación de Termini.

 

INDICE

  • Día 1 – llegada a Roma, Bus turístico
  • Día 2 – Visita al Vaticano, Castel Sant’Angelo, Piazza Navona, Panteón, Piazza di Spagna, Piazza del Popolo, Hard Rock Cafe.
  • Día 3 – Visita al Coliseo Romano, Foro Romano y Palatino, Circo Máximo, Boca de la verdad, Monumento a Vittorio Emanuele y Largo di Torre Argentina.

 


 

Nuestro cuarto día lo utilizamos para ir hasta el aeropuerto ya que nuestro avión salía bien temprano para España, así que no nos dio tiempo de ver nada, simplemente pudimos despedirnos de Roma con un hasta pronto.

Creemos que aprovechamos bastante bien los tres días. Bien es verdad que para conocer Roma entera tienes que alojarte al menos una semana, pero nosotros quedamos satisfechos porque cada monumento y calle que vimos nos sorprendía más y más.

En nuestras redes sociales hemos realizado alguna comparación entre las ciudades de Venecia y Roma, preguntando a otros viajeros, qué ciudad les gustaba más. Al igual que nosotros, la opinión está muy dividida y ambas ciudades gustan mucho. El yuyi es más de Roma y la yuyi de Venecia. ¿Vosotros qué opináis?

Os haremos un resumen de nuestros días en Roma porque queremos hacer artículos individuales sobre cada día. Entraremos en detalles para que podáis coger toda la información necesaria para vuestro visita a Roma.

 

Día 1 – Llegada a Roma, Bus turístico

Como hemos dicho anteriormente, los yuyis viajamos desde Venecia en Tren hasta Roma. Al llegar a la estación de Termini, fuimos andando hasta el hotel que estaba justo a 20 minutos caminando.

La verdad es que no teníamos muy claro que hacer durante esa tarde, pero pensamos en un plan que recomendamos mucho siempre. Reservamos unos tickets para hacer una rápida visita a Roma desde un autobús turístico. En nuestro caso reservamos con City Sighseeing  y la verdad es que no pudimos elegir mejor plan.

Vimos todos los monumentos más famosas y descubrimos rincones de la ciudad que no hubiéramos visto sin haber utilizado este transporte.

 

 

Al finalizar el trayecto nos bajamos cerca de la Fontana di Trevi donde pudimos contemplar su hermosura de noche. Justo al lado de este imponente monumento paramos a cenar en un sitio súper recomendado, se llamaba Pane e Salame.

 

Día 2 – Visita al Vaticano, Castel Sant’Angelo, Piazza Navona, Panteón, Piazza di Spagna, Piazza del Popolo, Hard Rock Cafe.

Este día no pudo ser más completo. Recordamos levantarnos temprano para aprovechar bien el día y también recordamos el mal tiempo que nos hizo. Se tiró buen parte del día lloviendo aunque al ser verano la verdad es que hacia buena temperatura.

Visitamos la Plaza del Vaticano y nos adentramos en la Basílica. También subimos hasta la cúpula de San Pedro y es algo que recomendamos mucho. Las vistas son increíbles y el esfuerzo de subir valdrá la pena.

 

 

Cuando terminamos la visita al Vaticano (la cual duró 4 horas), nos fuimos andando hasta el Castel Sant’Angelo. Nos llamó bastante la atención y quedamos maravillados. Cruzamos el puente donde pudimos hacernos unas fotos súper bonitas.

Lo bueno de esta zona es que tienes todos los monumentos turísticos bastante cercanos. A la hora de planificar este día, nos resultó fácil.

Justo después de visitar el Castel Sant´Angelo pusimos rumbo a la Piazza Novona donde nos esperaban las majestuosas fuentes del artista Bernini. Comerse un helado mientras admiras estas obras de arte es algo que hay que hacer si vistas esta preciosa plaza. Siempre decimos que las esculturas y fuente de Roma son bastante grandes. Es algo que nos sorprendió mucho. Tienen una gran altura.

Cuando acabamos de visitar la Piazza Novona, cerca de allí nos estaba esperando un gran monumento que nosotros siempre hemos querido ver de cerca y admirar. Llegábamos hasta el gran Panteón de Agripa. Es una sensación tan increíble que te hace sentir hasta escalofríos. Nos adentramos dentro para admirarlo y nos quedamos embobados con sus arquitectura.

 

 

Recordamos que toda esta ruta que os estamos contando la hicimos a pie. Volvemos a decir que lo bueno que Roma tiene es que la mayoría de sus monumentos se encuentran cerca unos de los otros.

Después, pusimos rumbo hasta la Piazza di Spagna donde pudimos comprobar de primera mano la masificación de gente que hay en sus famosas escaleras. Aunque es muy bonita, no fue de nuestras plazas preferidas tenemos que decir. Creemos que hay otras plazas con más encanto en Roma.

Subimos las imponente escaleras de la Piazza di Spagna para ir en busca del parque Villa Borghese el cual ya habíamos visto en fotos y conocíamos su hermosura. Además desde ahí hay unas vistas increíbles de la Piazza del Popolo que te dejarán sin aliento.

 

 

Hay unas escaleras que te llevarán directamente hasta esta hermosa plaza donde nosotros nos sentamos en una terraza a tomarnos una copa de vino mientras observábamos el caminar de la gente. También es verdad que necesitábamos descansar un poco y nos vino muy bien esta parada.

Con la Piazza del Popolo se nos hizo casi de noche y retornamos el camino hacia el hotel y tenemos que decir que sí, volvimos andando también. Ya sabéis que nosotros somos mucho de conocer ciudades por arriba en vez de por abajo. Creemos que es la mejor manera de sentir que has estado en una ciudad. Conociendo calles y callejones, edificios y rincones que no salen en las guías de viajes o no son muy famosas.

De hecho al volver caminando al hotel desde la Piazza del Popolo nos topamos con uno de nuestros restaurantes favoritos, el Hard Rock Café de Roma. No pudimos evitar entrar y cenar al buen ritmo de Rock and Roll. Comimos bastante bien y con un ambiente muy bueno, a pesar de ser día de entre semana.

 

Día 3 – Visita al Coliseo Romano, Foro Romano y Palatino, Circo Máximo, Boca de la verdad, Monumento a Vittorio Emanuele y Largo di Torre Argentina.

Nada más que el título de este tercer día hace que tengas ganas de ir a esta bella capital italiana, ¿verdad? No es para menos. Empezamos el día visitando el gran Coliseo Romano donde nos gustó tanto que la visita tardó alrededor de 3 o 4 horas. Es un monumento con el que siempre hemos soñado visitar y queríamos aprovecharlo bien.

 

 

Después de visitarlo por dentro y por fuera pusimos rumbo al Foro Romano que está a escasos metros del Coliseo. Tenemos que decir que el tercer día de Roma hizo un tiempo muy bueno e incluso pasamos hasta un poco de calor. No queremos decir que no nos gustara el Foro Romano, pero si que es verdad que se nos hizo un poco pesado. Nos quedamos con las ganas de saber si hay algún tipo de audio guía que te explicara todo lo ocurrido allí durante cientos de años.

Bien es verdad que es muy curioso de ver y al que le encante la historia de Roma disfrutará bastante. El palatino se encuentra en una pequeña colina justo encima del Foro Romano y sus vistas de allí son espectaculares. Muy recomendable la subida al Palatino porque podéis admirar desde las alturas el gran Coliseo Romano, todo el Foro Romano e incluso puedes ver de espaldas el monumento a Vittorio Emanuele II.

Después de comer cerca del Coliseo Romano (Sitio muy recomendable del que hablaremos en los artículos individuales), nos dirigimos hasta el Circo Máximo, donde la verdad, esperábamos algo más. Justo después estuvimos leyendo sobre él y supimos que en ocasiones realizan mercadillos y festividades romanas con bailes y música ambientados en la época romana.

“Roma es como un libro de fábulas, en cada página te encuentras con un prodigio.” HANS CHRISTIAN ANDERSENClick To Tweet

Muy cerca del Circo Máximo se encuentra la gran Boca de la Verdad, donde no pudimos evitar comprobar si al meter la mano la boca se cerraría por ser mentiros. Casi que lo más curioso fue tener que ponerse la yuyi y todas las mujeres que habían allí, una clase de “vestido” en señal de respeto, para poder salir por la iglesia hacia la calle. No daban opción a salir por donde entramos.

Acto seguido seguimos caminando por la calles de Roma donde pudimos admirar el portentoso monumento a Vitorrio Emanuele II. Subimos sus empinadas escaleras, nos hicimos miles de fotos, aunque la foto que más nos gusta sin duda es la que está hecha desde la Piazza Venecia, donde puedes hacer una foto en la cual se ve el monumento completo. El monumento a Vittorio Emanuele fue uno de los atractivos turísticos que más nos sorpendió de Roma.

 

 

Buscando un lugar muy bueno para cenar llegamos hasta el Largo di Torre Argentina. Este es un claro ejemplo del que tanto hablamos. El hecho de caminar por las calles de una ciudad sin GPS ni mapa, hace que encuentres rincones que te sorprenderán. Esto pasó con el Largo di Torre Argentina, el cual nos paramos a contemplar las bellezas de sus ruinas. Nos informamos sobre el lugar y se cree que en este lugar asesinaron a Julio Cesar.

¿Vosotros sois de caminar en los destinos donde viajáis o sois más de ir en metros y autobuses?

 

Y este es el itinerario que los yuyis hicimos en nuestro viaje a Roma. ¿Nos quedaron cosas por ver? Sí, pero es sin duda un aliciente más para buscar en Skyscanner vuelos baratos a esta hermosa ciudad y seguir descubriéndola.

A continuación subiremos todos los post más detallados sobre cada día, donde os contaremos lugares para comer, qué no debes perderte y más curiosidades sobre Roma.

 

¿Cuando es mejor visitar Roma?

Nosotros te recomendamos que visites Roma entre los meses de Marzo a Julio. Además podrás conocer Roma llena de vida floral que hará que su belleza brille aún mas. Por lo general Roma en verano es bastante calurosa y en invierno es todo lo contrario, así que creemos que la mejor época para ver la capital italiana es en Primavera.

 

Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

 

  • Blogdelosyuyis@gmail.com