Qué visitar en coche en la Costa Brava

¿Un buen plan en familia? Coge el coche porque tienes mucho que descubrir en la zona noroeste de España. ¿Hemos dicho solo familia? Coge el coche y llévate a tus amigos o simplemente viaja en pareja por el destino que a continuación te recomendamos. En este post vas a encontrar información muy útil sobre qué visitar en coche en la Costa Brava.

Anuncio

La Costa Brava es un sin duda una de las costas más bonitas de España, no solo lo decimos nosotros, si no que también lo dicen las miles de personas que la visitan durante cualquier época del año. Solamente en el año 2018, la Costa Brava registró un total de casi 3.100.000  visitas tanto de turistas nacionales como internacionales siendo tan solo el número de visitantes extranjeros 343.000 del total calculado.

¿Qué quiere decir esto? La Costa Brava es uno de los destinos favoritos de los españoles, tiene mucho que ofrece tanto en sus playas como en su interior y es por eso que muchos viajeros prefieren hacer una ruta en coche por la Costa Brava. Desde esta zona, comienza la famosa Ruta 66 española, conocida oficialmente como Ruta N-340.

Razones para hacer una ruta en coche por la Costa Brava

Las razones por las cuales debes plantearte hacer una ruta en coche por la Costa Brava son infinitas, pero vamos a contaros algunas para que os animéis a descubrir esta bella zona de la provincia de Girona.

El tiempo de la Costa Brava es un tiempo que permite hacer muchas actividades al aire libre y disfrutar así de sus auténticos paisajes. Perfecto para una buena ruta en coche ya que tiene muchas horas de sol al año.

La Costa Brava está muy bien ubicada, de esta manera podrás directamente en coche o si lo prefieres puedes viajar en avión a Girona y comenzar tu ruta desde el aeropuerto.

La provincia de Girona tiene mucho encanto, puedes encontrar diferentes atractivos turísticos además de contar con un gran patrimonio histórico y artístico. Descubrirlo libremente en una ruta en coche es una maravilla.

La Gastronomía de la Costa Brava es una de las mejores de España, si eres amante del buen comer y además te gusta el vino, la ruta del vino de Empordà no puede faltar en tu lista de qué visitar la Costa Brava.

Para recorrer la Costa Brava tienes que recorrer 220 kilómetros sin contar la zona del interior, así que no es mala idea hacer la ruta de la Costa Brava en 3 días.

Recomendamos hacer click en el siguiente enlace para alquilar tu coche en la Costa Brava —> www.ganxorent.com/alquiler-de-coches/costa-brava/

A continuación queremos contaros qué visitar en la Costa Brava en coche, coged papel y lápiz porque si tienes en mente hacer una ruta por la provincia de Girona, lo que te vamos a contar te va a resultar interesante.

Qué visitar en la Costa Brava en coche

Playas de la Costa Brava 

Si vas a visitar la Costa Brava, debes de saber que tienes que conocer las playas de la Costa Brava. Algunos pensaréis, ¿si voy en enero? En enero también es perfectamente recomendable visitar las calas y playas de la Costa Brava. 

Vamos a contaros cuales son las playas más visitadas de la Costa Brava a lo largo del año, todas ellas son un gran atractivo turístico de la provincia de Girona.

Playa del Castell

Se encuentra en Palamós y está catalogada como playa “nudista”. Cuenta con acantilados de hasta 800 metros y sus aguas son completamente cristalinas con la mar en calma.

Playa de Garbet 

En verano es una de las playas más concurridas de la zona de Colera. Es perfecta para ir a la playa en familia en Costa Brava ya que sus aguas son tranquilas y cristalinas, esto se debe a que se encuentra dentro de la Bahía de Colera.

Playa de Santa Cristina

Si eres de Lloret de Mar seguro que conoces este playa, la playa de Santa Cristina. Para llegar hasta esta playa tendremos que pagar un parking o dejar el coche fuera ya que se encuentra entre los acantilados del Jardín Botánico de Pinya de Rosa.

Playa del Portitxol

Ubicada en l’ Escala, Alt Empordà, la playa del Portitxol es una de las playas más visitadas de Girona. En verano se llega a dar el caso de que se encuentra bastante masificada entre el turismo nacional e internacional, pero aún así es una de las más famosas.

La verdad es que podríamos estar describiendo playas de la Costa Brava durante un buen rato, pero ha quedado claro que si algo tenéis que visitar en la Costa Brava es visitar sus playas, ¿verdad?

Si las que os hemos puesto os parecen pocas, os dejamos rápidamente algunas de las mejores playas de la Costa Brava para que agrandéis la lista aún más.

Playa de Llafranc, playa Sa Riera, playa Can Cristus, playa de Sa Boadella, playa de Tamariu, playa Sant Feliu de Guíxols, playa Cala Bona, Playa de la Fosca, playa Cala de Aiguablava, playa Cala de Illa Roja y Playa de aro, la cual recomendamos que leáis este post que escribimos hace poco.

Playa de Santa Cristina
Playa de Santa Cristina
Anuncio

Visitar la zona de Roses-Cadaqués 

La segunda cosa que visitar en la Costa Brava es estos dos pueblos más bonitos de la provincia de Girona. Roses y Cadaqués son dos municipios los cuales atraen mucho turismo no solo durante el verano, si no que en tienen una gran oferta turística durante todo el año.

Algo que hacer en Cadaqués casi obligatorio es aparcar el coche y pasear por las calles del pueblo. En este hermoso pueblo encontrarás su principal atractivo, la casa de Dalí, la cual se encuentra en el otro lado del pueblo, Portlligat.

Puedes visitar la Casa Museo haciendo una visita al museo virtual de la Casa Museo Dalí en Figueres. En este post te contamos mucho más.

Apreciar el atardecer en su playa es algo que hay que hacer sí o sí, los barquitos le dan un toque mágico que hará que no te olvides de este pueblo gerundense.

Roses por otra parte, podríamos decir que es incluso más turístico que Cadaqués. Es muy recomendable buscar alojamiento en Roses como base principal si no quieres alquilar muchos hoteles en esta ruta

La gastronomía de Roses es muy buena y puedes aprovechar para ver un atardecer increíble desde su kilométrica playa. 

que visitar en la costa brava
Cadaqués

Conocer Besalú y Castellfollit de la Roca

Podríamos decir que La Garrotxa es una de las comarcas más bonitas de Cataluña. No sería ninguna locura decir que también es una de las zonas más bonitas de España. Por eso queremos recomendaros visitar Besalú y el pequeño pueblo de Castellfollit de la Roca.

Seguramente hayáis escuchado hablar de Besalú, está catalogado como uno de los pueblos mas bonitos de España. El puente fortificado de Besalú es uno de los culpables de esa catalogación. Su Plaza Mayor, La Judería, Iglesia de San VIcente, Monasterio de Sant Pere y el Ayuntamiento hacen que cualquier viajero no se pueda resistir a conocer este precio pueblo de la Costa Brava.

Besalú es uno de los lugares que visitar en la Costa Brava que no debe faltar en tu ruta, así que apúntalo y déjate maravillar por este bonito pueblo medieval.

Castellfollit de la Roca por su parte es uno de los pueblos mas curiosos de La Garrotxa. Se encuentra ubicado encima de un gran acantilado. Las vistas desde la carretera son una auténtica maravilla.

que visitar en la costa brava
Besalú

Disfrutar de Pals y Peratallada

Otros dos poblaciones que visitar en la Costa Brava son Pais y Peratallada. No te puedes ir de la provincia de Girona sin conocer estas dos joyas medievales. No podían en esta lista la cual también podría llamarse qué hacer en la Costa Brava.

En Pals, podrás subir hasta el mirador de Pedro y admirar unas vistas increíbles donde podrás observar las islas Medes, el Canigó y la Albera. Encontrarás muchos detalles arquitectónicos los cuales te teletransportaran hasta épocas romanas y medievales.

¿No creéis que merece la pena empezar a buscar coches de alquiler en Gerona? Desplazarte de un pueblo a otro en coche disfrutando de los paisajes es un plan ideal tanto para ir en familia, como para viajar en pareja.

Muy cerca de Pais se encuentra Peratallada, donde podrás maravillarte con un gran núcleo fortificado el cual se encuentra en gran estado de conservación. Llegar hasta la Plaza Mayor de Peratallada paseando tranquilamente por las calles del pueblo es algo que debes hacer.

que visitar en la costa brava
Peratallada

Los pueblos costeros de la Costa Brava

Podemos empezar con Llafranc, uno de los pueblos costeros de la Costa Brava para visitar que mejor conserva la vegetación de alrededor. Todavía no se han realizado construcciones masivas y esperamos que dure así por mucho tiempo.

¿Os imagináis salir de tu casa y pisar arena de playa? Antiguamente era así y todavía hay un pueblo en Girona que lo conserva. La zona de playa de Tamariu es parte del municipio de Palafruguell y tienen la suerte de tener la playa a escasos metros de sus casas

Palafruguell a su vez puede decir que fue inspiración para Juan Manuel Serrat en su composición de la famosa canción de “Mediterráneo”. Efectivamente fue en la habitación del hotel Calella de Palafrugell 

Otros pueblos de la Costa Brava pueden ser: Begur, Tossa del Mar, Sa Riera, Port Lligat o la anteriormente mencionada Cadaqués. Pueblos con historia que debes apuntar en tu lista de que ver en la Costa Brava.

que visitar en la costa brava
Palafruguell

Dónde alojarse en la costa brava

Afortunadamente podemos decir que la Costa Brava tiene muchas opciones de alojamiento. Si buscáis grandes pueblos podéis encontrar alojamiento en Figueres, Tossa del Mar, Cadaqués  o Playa de Aro. Si preferís buscar alojamiento en Girona tendréis también bastantes opciones.

Esperamos que este artículo os haya servido para motivaros a hacer un viaje en coche por la Costa Brava.

A continuación os dejaremos el mapa de alojamiento en la Costa Brava donde podréis ver el precio actual de cada uno. Desplazar por el mapa si se quiere ver otras zonas.


Booking.com

Lee nuestro post sobre los 5 mejores road trip para hacer en España.

También puedes leer nuestro artículo sobre 7 planes que hacer en Barcelona en invierno y si te encuentras en plena planificación de tu viaje a Barcelona seguro que también te interesa el post donde hablamos sobre los 5 mejor barrios céntricos donde alojarse en Barcelona.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario