Salida desde Granada y llegada al Hotel

Hola, hola hola a todos los viajeros que nos siguen!!

Ya ha pasado el súper viaje que tanto deseamos y estamos mega tristes de que haya pasado tan rápido. Queremos volver pero a la de ya!!

Dicen que si estás disfrutando de lo que haces el tiempo pasa más rápido. Pues eso exactamente es lo que nos ha pasado. No hemos parado de disfrutar ni un solo momento, ni si quiera cuando nos íbamos a dormir, ya que te acostabas con ganas de que llegara el día siguiente porque tenias algo súper chulo planeado por hacer en las calles de Nueva York.

Vamos a empezar a contar desde el minuto 1 que empezaron nuestras vacaciones en Granada y cómo fuimos viviendo el primer día que fue el de la de llegada tanto a Madrid, como a Nueva York.

Y es que la yuyi empezó sus vacaciones dos o tres días antes del gran viaje, pero el yuyi sí tuvo que trabajar hasta el último minuto. No exageramos nada porque realmente fue así. De hecho nuestro autobús salia de la estación de Granada a las 01:30 de la mañana del día 28 de Febrero y el yuyi salia de trabajar a las 23:30 de la noche del 27 de febrero. Lo que viene siendo 2 horas y poco antes de coger el bus.


Pero bueno, no nos queremos enrollar mucho y vamos a empezar a contar los nervios que teníamos los yuyis a la llegada a la estación de autobuses de Granada con nuestras dos pedazos de maletas. Llevábamos dos maletas grande y una mochila cada uno.

El viaje a Madrid fue tranquilo. Desde Granada hay 5 horas de viaje parando una vez a descansar. Decimos que fue tranquilo porque a las 01:30 de la mañana en la carretera no había mucha gente y la verdad es que en el bus estaban todo el mundo dormido, así que fue placentero.

Llegamos a la estación Mendez Alvaro de Madrid a eso de las 06:30 de la mañana, no había salido todavía ni el sol. El yuyi ya había estado en esta estación muchas veces así que fuimos directamente a desayunar un poco antes de poner dirección al aeropuerto de Barajas.

Empezamos a mirar nuestra app de metro de Madrid, bueno… en realidad es la misma que utilizamos cuando vamos a Londres al igual que también la utilizamos en Nueva York porque nos parece super fácil de usar y estamos más acostumbrados a ella. Se llama Citymapper y se puede utilizar en mas de 10 ciudades de todo el mundo. Mas adelante escribiremos un post relacionado con esta app porque nos parece muy interesante para futuros viajes.

Mirando la app descubrimos que el metro de Madrid, debido a unas obras , la linea que llega a la T4 de Barajas no está utilizable hasta abril de 2017. Buscamos otros trasportes que ya os digo, Citymapper os lo dice también, y decidimos coger el cercanias que nos llevamos directos al aeropuerto.

Llegamos a la T4 de Barajas a eso de las 09:30 o 10:00 de la mañana. Nos quedaban más de dos horas ya que nuestro avión salia a las 12:45 de la tarde. Pero bueno ya sabéis, entre check in y controles al final se te pasa rápido.

Resultado de imagen de t4 de barajas

Nuestra compañia de vuelos era Iberia. Creo que no hemos viajado mejor en una avión. Súper cómodos y espaciosos. Con Air Europa tambien hemos viajado bien pero por ahora Iberia se lleva la palma. Una pasada de avión. Con nuestras tablets en los cabeceros de los asientos delanteros se nos hizo el viaje más rápido y llevadero. Vimos varias películas y series.

Nos dieron un folleto que tuvimos que rellenar y que después entregaríamos en el control de seguridad  en el aeropuerto.

Fueron 8 horas y media de vuelo, que claro, con los nervios de que vas a Nueva York, la ciudad que tanto has soñado visitarla, pues el dormir se nos hizo bastante complicado. Pero nos daba igual, nos íbamos a Nueva York, solo estábamos deseando llegar ya!

Y por fín llegamos a Nueva York!!

Resultado de imagen de jfk new york

 

Estábamos muy nerviosos mientras nos bajábamos del avión. Llegamos al JFK KENNEDY AIPORT. Por fin los yuyis estábamos en Nueva York. Suelo americano pisado por los yuyis!!

La hora local era las 15:00 de la tarde así que teníamos toda la tarde para nosotros en nuestra nueva ciudad. En Nueva York son 6 horas menos que en España. De modo que en españa eran las 21:00 de la noche desde que cogimos ese avión a las 12:45

Ya habíamos visto algún que otro vídeo de Mola Viajar sobre lo rápido que tienes que ir desde el avión hasta el control de seguridad porque se forma una cola mega increíble para poder entregar los pasaportes, toma de huellas y entregar el papel de folleto que anteriormente Iberia nos facilitó para rellenar en el avión.

Gracias a que nos movimos rápido y estuvimos en la cola de los primeros, solo tuvimos que esperar 30 minutos hasta que llegara nuestro turno de tomarnos las huellas y control de pasaporte.

Muy buena seguridad y controles!!

Al salir de los controles y coger nuestras maletas pusimos nuestra tarjeta SIM de Telaway para poder estar conectados con el móvil, y más que nada para poder abrir Citymapper de nuevo y dirigirnos a nuestro hotel.

Buscamos los letreros donde ponía AIR TRAIN para poder salir del aeropuerto y coger el subway. La parada donde hay que bajarse en el Air Train se llama Jamaica Station/Parsons Center y desde allí puedes coger varios metros que te llevaran a diferentes puntos de Nueva York.

 

En esta estacion nos sacamos la tarjeta del metro semanal ( la tarjeta de Nesquik que le llama el yuyi ) nos costó 32 dolares y que nos sirvió para toda la semana que estuvimos en la gran manzana. Igualmente también haremos un super post relacionado con esta tarjeta.

Resultado de imagen de metro de nueva york

 

Los yuyis cogimos la linea de metro E la cual nos llevaba hasta la estación de Jackson Hill/Roosevelt av, para poder cambiarnos de tren y buscar la linea F que nos dejaría finalmente la estación de  Queensboro Plaza donde teníamos el hotel. Parece un poco lioso pero haremos otro post dedicado especialmente al trasporte desde el aeropuerto a Nueva York y viceversa para que quede todo bien explicado.

Llegada a nuestro hotel

Finally llegamos a nuestro hotel. Se llama Howard Johson Long Island City. Hicimos el Check in de la habitación donde tuvimos que dejar 100 dolares de deposito. Algo que nos parecía raro pero bueno, si que es verdad que ya lo habíamos leído en otros blogs.

Nos dieron una habitacion que la verdad es que los yuyis no recordamos pedirla, de hecho creemos que fue un detalle del hotel. Nos alojaron en una habitación con cama KING y con vistas a la ciudad. Nosotros reservamos una habitación doble normal y corriente. No nos vamos a quejar por eso no? Empezaba bien nuestra llegada a Nueva York 😉

Dejamos nuestras maletas y nos tiramos en la cama en forma caqui en esa mega super hiper cama grandísima porque estábamos mega reventados, pero que leches!! estábamos en Nueva York, teníamos que salir aunque sea a dar una vuelta y tomar la primera toma de contacto con la ciudad.

Teniamos unas vistas espectaculares del Queensboro Bridge que sin duda a la noche seguro que se vería espectacular iluminado.

 

Así fue la llegada a nuestro hotel en Nueva York desde la salida de nuestra Granada. Lo peor para nosotros de los viajes son los trayectos, el tiempo muerto en el aeropuerto esperando… pero a la vez nos encanta sentir esa sensación de nerviosismo que tienes por dentro porque te dispones  a hacer de nuevo lo que más te gusta, que es viajar y conocer otro lugar del mundo.

Actualmente estamos pensando también en hacer vídeos para abrir un canal de Youtube así que estaremos entre el blog y el canal algo liados. Esperamos hacer de esto un recuerdo inolvidable!!

Siguenos en nuestras redes sociales.

INSTAGRAM Y FACEBOOK