San Sebastian nos llama

De nuevo los yuyis escribimos en el blog para hablaros de una tierra increíble, que desde hace bastante tiempo nos llama mucho la atención por su naturaleza, su gente, su elegancia y sus playas.
Es de esas ciudades que siempre ves fotos de otros viajeros y piensas «tengo que ir pronto». De esas ciudades que ves en un reportaje en la TV y te engancha totalmente porque no paras de sorprenderte.

Anuncio

Si bien los yuyis somos del sur de España, no podeis haceros una idea de las ganas que tenemos de cruzar España entera para poder visitar la zona norte de nuestro país. Os hablamos de una bella ciudad que se encuentra en la Comunidad Autónoma de Euskadi. Hablamos de:

San Sebastian / Donosti

Y es que si quisiéramos enumerar todos los puntos increíbles y bonitos que tiene esta ciudad nos tendríamos que escribir dos post bastantes largos para que no nos faltara de nada.
Post relacionado: Lee nuestro post donde hablar sobre los pueblos del norte y pueblos del sur de España

Los yuyis os vamos a descubrir algunos de los más famosos puntos para que al igual que nosotros, os quedéis enamorados de esta tierra tan bonita y la tengáis en cuenta para vuestras próximas escapadas o vacaciones.
Porque si hay una parte que a los yuyis nos llama mucho la atención y que siempre que vemos en fotos nos encanta es, LA PARTE VIEJA DE LA CIUDAD, en el Monte Urgull se encuentran una cantidad de bares donde podrás disfrutar de toda su cultura gastonómica, que no es poca por cierto.

Anuncio

A los pies de este Monte podremos encontrar otro de sus atractivos más bonitos y nos referimos a su PUERTO, en el podemos encontrar un gran museo naval donde te podrás empapar de toda la historia de este muelle. Además encontraremos un Aquarium para el disfrute en familia.

El famoso MONTE URGULL es un «must» si vas a San Sebastian. Se situa como hemos dicho antes en la parte vieja de la ciudad y justo al lado del puerto. En el paseo nuevo podrás admirar cómo rompen las olas cuando hace viento. Una bella estampa que muchos de nosotros (incluidos los yuyis) la recordamos por verla tantas veces en TV.

Si el Monte Urgull es demasiado bonito, el MONTE IGUELDO no lo es menos. Tienes que llegar en un fenicular y es la montaña que cierra la famosa bahía de la concha hacia el oeste.

Antes hemos dicho que ver el Monte Urgull es un «must» que todo viajero que va a San Sebastian tiene que hacer. Pues ahora decimos lo mismo, incluso con más insistencia sobre la famosa PLAYA DE LA CONCHAsus 1300 metros hasta el Palacio Minamar hace que puedas disfrutar de esta playa al máximo y es por eso que sin duda es una de las playas urbanas más bonitas de España e incluso de Europa.

Las veces que hemos estado mirando información para planear este viaje, nos ha llamado mucho la atención que muchos bloggers de viajes coincidían escribiendo que si algo hay que hacer en Donosti cuando la visitas es SENTARSE EN UN BACO DEL PALACIO MINAMAR, y nosotros nos preguntábamos por qué, pero hemos visto infinidades de videos y fotos de las vistas que se tiene a la Playa de la Concha, Ondarreta y a la Isla de Santa Clara que las dudas se despejaron en seguida.

Simplemente era verlo en fotos y ya podíamos sentir la relajación y hasta con un poco de imaginación el sonido de los pájaros y las olas del mar. Sin duda es algo que hay que hacer si o si.

En San Sebastian tenemos la suerte de que podemos disfrutar de la BELLE ÉPOQUE con sus románticos edificios y una mega super hipertensa recomendación que os dejamos los yuyis es ir al mejor complejo de Talasoterapia que es conocido como «LA PERLA DEL OCÉANO». Está situado en la Playa de la Concha y se fundó en 1912.

El yuyi dice que quiere ir a este Balneario porque tiene unas vistas increíbles desde un Jacuzzi a la misma Playa de la Concha. ¿Puede haber algo más relajante entonces? Creemos que no.
La maravillosa ISLA DE SANTA CLARA se puede visitar en verano y hace que la bahía de San Sebastian luzca aún más espectacular si cabe. El trayecto hasta esta isla cuesta 4 euros y si incluyes paseo tendrás que sumarle 2 euros más. Precio bastante asequible ante las hermosas vistas que vas a poder disfrutar desde la isla hasta San Sebastian.

Además de poder conocer esta maravillosa ciudad los yuyis siempre recomendamos visitar pueblos y rincones de la provincia. Toda bonita ciudad esconde temores a sus alrededores y Donosti no iba a ser menos.
Os dejamos una serie de opciones de las cuales podéis tomar nota para aumentar vuestra escapada viajera por San Sebastian.

  • Visitar algunos pueblos costeros del País Vasco Francés.
  • Los pueblos de Zumaia, Getaria y Zarautz te enamorarán.
  • Pueblos de interior como Oñate y Tolosa.
  • Pasar un magnifico dia de senderismo en Oiartzum.

¿No sabes dónde viajar en invierno? Te recomendamos que leas este post donde os contamos cuales son los mejores destinos en España para viajar en invierno.
Esperamos que os hayamos despertado esas ganas increíbles de visitar esta hermosa tierra. Como ya hemos dicho antes, San Sebastian para nosotros es un viaje pendiente que vamos a hacer realidad muy pronto.

Os queremos recomendar la web de turismo de sansebastian.eus  donde podréis encontrar toda la información más completa para vuestra escapada perfecta a Donosti. Si tenéis dudas sobre dónde alojarse, cual es su gastronomía, las fiestas y eventos más importantes y cuando son, en esta página encontrareis con todo que necesitáis. Nosotros ya hemos apuntado varias cositas.

Y nada chicos como siempre queremos finalizar nuestro post de hoy con un magnifico video de esta maravillosa tierra del norte de España para que os podáis hacer una idea de lo bonita que es.

Hemos encontrado un bonito video subido por el Área de Escuela de Diseño y Nuevas Tecnologías donde nos muestran unas imágenes preciosas de esta bella ciudad. ENHORABUENA POR EL VIDEO!
Un saludo a todos y Laster ikusiko duzu / hasta pronto!!

 

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario