Santiago de los Caballeros y su rica gastronomía

Santiago de los Caballeros es bastante conocida por ser la segunda ciudad más grande de todo el país de República Dominica y también por ser la capital de la provincia de Santiago. Si quieres alejarte de las grandes masas de turistas, sin duda visitar esta ciudad es una genial idea. ¿Lo mejor? Tienes muchas cosas para hacer y descubrir.

Anuncio

Hablar de esta ciudad es hablar de uno de los descubridores más importante de la historia de la humanidad, Cristobal Colón fue quien descubrió el Valle donde hoy en día se sitúa Santiago de los Caballeros.

Esta ciudad es considerada como el centro metropolitano de la región central de República Dominicana, lo que quiere decir que encontrarás un lugar elegante y cosmopolita donde los hoteles de buena calidad y restaurantes con rica gastronomía son abundantes. También hay que tener en cuenta que Santiago de los Caballeros tiene muchas atracciones turísticas así como museo para ver y conocer.

Si visitas la provincia de Santiago podrás conocer cómo funciona algunas de las industrias más importantes del país, como pueden ser el tabaco, café y ron. Se ha convertido en un gran reclamo turístico y cada vez son más los viajeros y turistas que se acercan preguntando por alguna actividad o excursión que les lleve a conocer esta industria con tantos años de trabajo y antigüedad.

En el post de hoy queremos mostraros la parte más sabrosa de la ciudad, la que es una de las grandes razones por las que viajeros y turistas de todo el mundo se acercan hasta Santiago de los Caballeros para conocerla y descubrirla, hablamos de la rica gastronomía que tiene esta ciudad.

Pero antes nos gustaría recomendaros algunos de los lugares más importantes para visitar en Santiago de los Caballeros, de esta manera podrás apuntarlos para tu próxima visita a esta bella ciudad del interior de República Dominica.

Lugares imprescindibles para visitar en Santiago de los Caballeros

Aurora Cigar World

Es la fábrica de cigarros líder del mercado nacional de la República Dominicana.

Fortaleza de San Luis

Construida para para defenderse de los ataques de los enemigos y controlar el comercio en la frontera.

Catedral de Santiago Apóstol

Esta catedral fue construida en el mismo sitio en el que estaba edificada otra iglesia, desgraciadamente fue destruida por un terremoto.

Monumento a los Héroes de la Restauración

Tiene 70 metros de alto, 365 escalones que representan el cuidado que tenía Trujillo por sus ciudadanos todo el año, pues cada escalón representa un día.

Después de saber cuales son los principales lugares que hay que visitar en esta hermosa ciudad, nos ponemos manos a la obra para hablar del principal tema de este post, la gastronomía de Santiago de los Caballeros.

La gastronomía de Santiago de los Caballeros

Si miramos cada plato que nos ofrecen en esta provincia, podemos ver que tiene una gran variedad y mezcla de culturas de la isla de República Dominica. Se puede apreciar la influencia de la gastronomía española, de los indios taínos e incluso de la gastronomía africana. Solo con decir la influencia gastronómica ya te entra hasta hambre, ¿verdad?

Son muchos los restaurantes de Santiago que ofrecen en sus menús y platos esta mezcla de variedad de culturas porque por mucho que pase el tiempo, la herencia gastronómica es una de las mejores herencias que se pueden dejar. Por supuesto hay menús internacionales o intercontinentales para que el turista pueda elegir si comer lo que siempre come o aventurarse a probar la comida local tan rica que tiene esta ciudad.

¿Qué no puede faltar en una mesa de un restaurante en República Dominicana? Efectivamente, el Ron. Se suele servir con agua natural natural o también con hielo. En todos los restaurantes encontrarás una amplia carta de cócteles preparados con Ron. No probar el ron dominicano es como ir a Venecia y no probar el famoso Spritz, o comer en cualquier lugar de Italia y no probar el vino de la casa. 

Anuncio

Como hemos dicho anteriormente, la gastronomía de Santiago de los Caballeros es una de las principales razones por las que visitar esta ciudad. Hay muchos platos los cuales te sorprenderán por su sabor y por su gran aspecto encima de la mesa.

Queremos destacar cuatro de ellos para que cuando visites esta zona del país caribeño, tengas unas referencias a probar que seguro no te dejaran indiferente.

Los Guanimos

Empezamos con la cultura de los indios taínos que vivieron en estas tierras dejando este legado gastronómico que hoy en día se conoce como los guanimos.

Los guanimos se envuelven en una cascara de maíz y se atan firmemente para que no les entre agua cuando se hierven en la cacerola u olla. Esto hace que al desatarlo, queden unas marcas muy características que los hacen inconfundibles. Se suelen rellenar con salsa y carne.

Como curiosidad podemos decir que en República dominicana se suele oír la expresión “ parece un guanimo” cuando una mujer o señora viste con ropa apretada y se le marca las costuras en el cuerpo.

gastronomia Santiago de los caballeros

El Chambre

Este plato típico de la región de Santiago lleva integrado un caldo de legumbres, arroz y carne. Podemos decir que es un plato caliente que sienta genial a la hora de calentar el estómago. Su procedencia es curiosa porque se dice que este plato se inventó mezclando todas las sobras de comidas anteriores.

gastronomia Santiago de los caballeros

Moro de habichuelas

Uno de los platos típicos no solo de República Dominicana si no de muchos países latinos americanos. Y es que el Moro de habichuelas es una combinación entre arroz y habichuelas que cada país lo suele hacer combinando otros ingredientes.

¿Por qué se le llama moro? Moro es a lo que se le llama la mezcla del arroz y las habichuelas en un mismo plato. Se suele acompañar con carne de cerdo. Sin duda si visitan Santigo de los Caballeros tienen que probar este plato.

gastronomia Santiago de los caballeros

Yaroa

Para los amantes de la comida rápida, la yaroa es un plato que se prepara con carne picada, pollo, salsa  y queso. Es un verdadero gusto para el paladar y lo puedes encontrar además de los restaurantes en muchos puestos y mercados.

gastronomia Santiago de los caballeros

Postres 

Los postres de la gastronomía de Santiago de los Caballeros no se quedan atrás y es que después de comer tan rico apetece siempre algo dulce para finalizar la comida. A continuación os recomendamos dos postres típicos de la provincia que harán que tu boca se haga agua.

  • Majarete – Es un postre dulce cremoso hecho con maíz, azúcar y canela.
  • Chulitos – Un postre muy especial donde puedes encontrar bolitas frías hechas con pasta de yuca los cuales pueden estar rellenos de carne u otros ingredientes.
gastronomia Santiago de los caballeros
Majatere
gastronomia Santiago de los caballeros
Chulitos

Con esta gastronomía quién no quiere venir a conocer Santiago de los Caballeros, ¿verdad? Guarda este post en favoritos para que puedas recordar estos platos tan ricos y con tanta historia que os hemos recomendado probar.

Además de ser una ciudad donde podrás hacer turismo y empaparte de cultura e historia, también podrás gustar su rica gastronomía la cual te dejará enamorado o enamorada.

Descubre cuales son las 10 razones por las que viajar al Caribe nunca pasa de moda. Te sorprenderán algunas de ellas. ¿Te atreves?

Nos gustaría recomendarte haciendo click en el siguiente enlace los mejores hoteles de Santiago de los Caballeros para que disfrutes de una estancia cómoda y tranquila en una de las mejores regiones de la República Dominicana.

Esperamos que este post te sirva de ayuda para aprender más sobre cuales son los platos más recomendamos en Santiago de los Caballeros y de donde procede su gastronomía.

 

PLANIFICA TU VIAJE EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

2 comentarios en «Santiago de los Caballeros y su rica gastronomía»

Deja un comentario