Tipos de visitas a la Alhambra de Granada – ¿Cuales son?

El post que os traemos hoy creemos que puede serviros de bastante utilidad y quién mejor que unos bloggers granadinos para hablaros sobre los tipos de visitas a la Alhambra de Granada, ¿verdad?

Anuncio

En el año 2018, el monumento nazarí rompió nuevamente un record de visitas registrando cerca de 3 millones de visitantes en un año. Este dato convierte a la fortaleza árabe en el segundo monumento más visitado de España por detrás de la Sagrada Familia de Barcelona la cual registró 4,5 millones de visitantes.

OPINIÓN PERSONAL: La Alhambra de Granada superaría esas cifras si dispusiera de mejor conexión nacional e internacional tanto aérea como también ferroviaria.

Tipos de Visitas a la Alhambra de Granada

Como bien sabréis el monumento nazarí es bastante grande y es por eso que existen varios tipos de visitas a la Alhambra para conocerla mejor y de forma más personalizada.

En las siguientes líneas queremos informaros de cuales son las visitas más destacadas y todo tipo de entradas que podéis reservar para que podíais planificar mejor vuestra visita a esta hermosa fortaleza.

⚠️ Conoce cuáles son las torres de la Alhambra y cuántas hay en total, seguro que te va a sorprender.

Tipos de visita a la Alhambra | Visitar la Alhambra con guía

Reservando esta visita son muchas las ventajas de las que podrás disfrutar. Desde luego conocerás la historia de la Alhambra y la cultura musulmana gracias al guía especializado que se encargará de contarte todo al más mínimo detalle.

Hay dos visitas a la Alhambra las cuales podrás elegir dependiendo del tiempo que dispongas para visitar el monumento y la ciudad de Granada.

  • VISITA ALHAMBRA CON GUÍA + PALACIOS NAZARÍES

  • VISITA ALHAMBRA CON GUÍA SIN PALACIOS NAZARÍES

Nosotros te recomendamos que si el tiempo te lo permite, reservas la  visita a la Alhambra con guía y Palacios Nazaríes, ya que es una de las zonas más famosas del complejo musulmán y su arquitectura te enamorará.

visitas a la Alhambra
Visita con guía a la Alhambra
Anuncio

Tipos de visita a la Alhambra | Visitar la Alhambra con audioguía

Quizás sea una de las opciones más reservas ya que puedes visitar la Alhambra libremente y a tu aire. 

Si eres de los que te gusta descubrir las maravillas que un lugar esconde, sin duda esta visita es la ideal para ti. Nuevamente podremos elegir entre dos opciones las cuales te contamos ahora mismo.

  • VISITA ALHAMBRA CON AUDIOGUÍA MATINAL

  • VISITA ALHAMBRA CON AUDIOGUÍA

Reservando la visita a la Alhambra con audioguía matinal dispondrás de un GPS o Navegador que te indicará los puntos a seguir para conocer la historia de la Alhambra. Además obtendrás Información cultural en los monumentos, museos, exposiciones y restaurantes de la ciudad de Granada.

Con la visita a la Alhambra con audioguía podrás conocer el monumento árabe a tu libre elección, conociendo lo más que más te interese y siguiendo el orden que más te guste. Recomendamos visitar el museo de la Alhambra el cual merece mucho visitar.

Con ambas visitas tendréis el acceso incluido a los Palacios Nazaríes, los Jardines del Generalife, el Palacio de Carlos V y la Alcazaba.

visitas a la Alhambra
Patio de los Leones

Tipos de visitas a la Alhambra || Visita nocturna a la Alhambra

Sin duda otra de las visitas que más llaman la atención es la Visita Nocturna a la Alhambra de Granada.

La gran experiencia de poder ver la Alhambra de noche y sobre todo de conocer los Palacios Nazaríes iluminados es cuanto menos muy interesante para todo visitante. La atmósfera que se genera ya os podéis imaginar como es, la intriga, la historia y las leyendas se dan la mano esta gran visita.

Esta visita incluye un sistema de audio y además contarás con la compañía de un guía el cual te enseñará todos los detalles.

visitas a la Alhambra
Generalife de noche

Si decides viajar a Granada en Navidad, te recomendamos que leas nuestro post sobre qué ver en Granada en Navidad. Seguro que encuentras mucha información útil.

Ventajas de estos tipos de visitas a la Alhambra de Granada

Al reservar estas visitas a la Alhambra podrás ahorrarte más de un inconveniente o problema. Os contamos algunos de ellos a continuación:

Evita las colas

Y es que reservando estos tipos de visitas a la Alhambra de Granada podrás evitar esas molestas colas.

Experiencia personalizada

Dependiendo de la visita que elijas podrás vivir la experiencia completa y conocer la historia con total profundidad.

Ahorro económico

Reservando estas visitas podrás ahorrar dinero que siempre viene bien para seguir disfrutando del viaje.

Guía especializado

Estos tipos de visitas garantizan que las visitas guiadas cuentan con un guía especializado en la experiencia que se desea reservar.

En el post que os dejamos a continuación os contamos los lugares que ver en Granada sí o sí cuando se visita por primera vez, creemos que puede ser interesante para todos aquellos que no conocen Granada todavía.

Los 3 miradores más bonitos de Granada donde contemplar la Alhambra

Y es que Granada no solo tiene suerte de poder tener la Alhambra en el cerro de la Sabika, si no que también puede presumir de tener uno de los barrios más antiguos y con más historia de España donde poder contemplar las mejores vistas desde los distintos miradores en Granada.

Desde el barrio del Albaicín podremos contemplar unas vistas a la Alhambra, Sierra Nevada y la ciudad de Granada, las cuales han sido catalogadas por muchos personajes ilustres como las más bonitas del mundo.

Bill Clinton (Presidente Estadounidense) dijo una vez:
«El Mirador de San Nicolás tiene la más bella puesta de sol del planeta»

Por eso para terminar este post relacionado con los tipos de visitas a la Alhambra de Granada, queremos regalos 3 miradores más bonitos de Granada desde los cuales podréis quedar igual o más asombrados que el famoso presidente estadounidense.

MIRADOR DE SAN MIGUEL ALTO

Este mirador es uno de nuestros favoritos ya que es el más alto desde donde se puede apreciar el monumento Nazarí.

Desde el mirador de San Miguel Alto se puede apreciar tanto la ciudad de Granada en su totalidad, como Sierra Nevada y el barrio del Albaicín. También podrás ver las murallas antiguas que rodeaban la ciudad y la Alhambra.

Sin duda os recomendamos visitar este mirador ya que es una de las cosas que hacer en Granada desde podrás ver incluso la Catedral de Granada.

visitas a la Alhambra
Mejores vistas desde el Mirador de San Miguel Alto

MIRADOR DE SAN NICOLÁS

Seguramente sea el mirador que más te suene de haberlo escuchado y visto en miles de fotos. Efectivamente es el más famoso y por consecuente es el más transitado.

Desde este mirador pronunció ese bonito piropo el presidente estadounidense del cual hemos hablado anteriormente. Desde luego que las vistas lo merecen mucho.

El mirador de San Nicolás tiene mucho ambiente y siempre encontrar un grupo de gente cantando y bailando haciendo más amena las vistas a los turistas y viajeros. Te recomendamos la visita a este mirador porque si no lo visitas será como quien no visita Trocadero en su visita a Paris.

Apunta ese mirador en la lista de cosas imprescindibles que ver en Granada.

visitas a la Alhambra
Mirador de San Nicolás

MIRADOR DE SAN CRISTÓBAL

En la zona alta del barrio del Albaicín podemos encontrar el mirador de San Cristóbal el cual es bastante menos transitado que el anterior, aunque no por eso tiene peores vistas.

Nosotros recomendamos visitar este mirador al atardecer e incluso por la noche. Contemplar la Alhambra iluminada es un verdadero espectáculo que todo visitante debe conocer si visita Granada.

Desde el mirador de San Cristóbal podremos ver la muralla del siglo XI construida por los Reyes Ziríes y por supuesto tendremos unas vistas maravillosas a la ciudad.

Si no queréis subir andando podéis coger las líneas N9 y N8 de autobús que te dejan en el mismo lugar.

Disfruta de los bonitos  barrios del Albaicín y el Sacromonte y haz un tour donde te explicarán toda la historia de estos antiguos barrios granadinos.

visitas a la Alhambra
Vistas desde el mirador de San Cristobal

 

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

POST RELACIONADOS

Si dispones de muchos días de visita por Granada y Andalucía te recomendamos que leas estos post que hemos escrito en este blog de viajes.

Anuncio

2 comentarios en «Tipos de visitas a la Alhambra de Granada – ¿Cuales son?»

Deja un comentario