Traslados desde Aeropuertos a Londres

Hola Amigos!!

Hoy queremos contaros en este post más especificado cuales son los métodos o transportes para viajar desde los Aeropuertos de Londres hasta el centro de la ciudad. Recordamos que Londres cuenta con 6 aeropuertos repartidos por toda su área metropolitana. Siendo Heathrow el más internacional y el aeropuerto de Southed el más lejano.

Resultado de imagen de londres airport

HABLEMOS DE TRENES

Queremos contaros cuales son las mejores condiciones y más baratas, ya que el viaje en sí a Londres suele ser bastante caro. La forma más cómoda es el tren. No es muy caro y ganas bastante tiempo. Los trayectos suelen ser de entre 45 y 50 minutos hasta el centro de la ciudad, por lo que es muy recomendado. Los precios suelen oscilar entre los 18 y 25 libras.

Resultado de imagen de gatwick express

Desde el aeropuerto de Luton podéis coger una de las dos empresas que trabajan en este aeropuerto como son First Capital  Connect y East Midlands Trains.


Desde el aeropuerto de Heathrow hay tres formas de llegar hasta Londres y ponemos como principal y más barata el Metro de Londres con la Linea Piccadilly. Si lo preferís hay dos empresas más como son Heathrow Connect y Heathrow Express.


Desde el aeropuerto  de Gatwick encontramos el Gatwick Express y tarda aproximadamente 30 minutos en llegar a Londres. Es el más recomendado por los yuyis ya que lo hemos cogido bastantes veces para nuestros viajes a España y pasa cada 10 minutos. Otra empresa de trenes puede ser el First Capital Connect y el Southern Railway.


Desde el aeropuerto de Stansted (uno de los más visitados de Reino Unido) lo más barato y comodo es el Stansted Express que desde 18 libras y en 45 minutos puedes estar en el Victoria Station.


 

HABLEMOS DE AUTOBUSES

 

Resultado de imagen de NATIONAL express

Generalmente es lo más barato para viajar hasta el centro de la ciudad al igual que a la inversa, es también lo más barato para viajar hasta el aeropuerto desde Londres. Los precios oscilan desde 10 libras e incluso puedes pillarlos desde 5 libras si lo coges con antelación.

Para todos lo aeropuertos las empresas son casi las mismas. Nosotros queremos recomendaros las mejores que por nuestra experiencia hemos salido bastante contentos.

El autobús que vemos en la parte de arriba es de la empresa National Express, una de las mas conocidas de Londres e Inglaterra porque a parte de hacer viajes a Aeropuertos también hace viajes nacionales por todo el país incluso internacionales como puede ser a París, Bruselas o Amsterdam a través del Canal de La Mancha.

Los precios suelen oscilar sobre 10 libras y vas bastante cómodo al ser un autobús amplio y grande. Una de las empresas de autobuses recomendadas 100%100.

Resultado de imagen de terravision

Terravisión es al igual que National Express una de las tres empresas de autobuses más utilizadas en Londres. Los precio suelen rondar sobre 9 y 10 libras y el formato es igual que National Express. Los yuyis utilizamos esta empresa para la primera vez que llegamos a Londres y estuvo bastante bien.

Resultado de imagen de easybus

EasyBus como veis es bastante pequeño. Una pequeña furgoneta naranja que nos puede hacer ahorrarnos unas cuantas libras si no os importa viajar durante una hora apretados. Desde 5 libras puedes hacer ambos trayectos, tanto desde el centro de Londres al aeropuerto como viceversa.

Resultado de imagen de easybus

Los yuyis también lo hemos utilizado y si que es verdad que algún problema hemos tenido. Por ejemplo si no llegas a la hora reservada (ya sea culpa tuya o culpa de algún retraso de avión) ellos se lavan las manos y son capaces de dejarte en tierra y tener que volver a reservar. Hay que tener en cuenta que este mini bus es muy pequeño y si no vas a tu hora difícilmente podrás meterte en otros autobuses de horas posteriores con reserva de hora anterior. Cosa que por ejemplo en National Express y Terravisión no pasa, ya que son autobuses grandes y puede que queden huecos libres por si el avión del que venias se ha retrasado.

 

Nos gustaría que este post os sirviera para futuras escapadas a Londres. No dudéis en seguir este blog para conocer nuestra aventura londinense ni las tips e información que iremos escribiendo más adelante también.

Un saludo amigos viajeros!!

 

Deja un comentario